Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 21/2017


Enviado: 2017-07-12 08:59:17


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#21 - 11/07/17

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería afirma que la recuperación del ramal ferroviario a Brandsen es posible y una necesidad para la región

La Facultad de Ingeniería de la UNLP presentó hoy un informe sobre las condiciones del ramal Ringuelet – Brandsen y las posibilidades de su recuperación. En el documento, que será de acceso público, se concluye que el ramal puede ponerse en condiciones operativas sin la necesidad de una renovación total. La inversión necesaria para los trabajos de infraestructura ronda las 310 millones de pesos. Se espera que iniciativa sea tomada en consideración por parte de autoridades competentes en el tema.

En la presentación del informe estuvieron presentes el decano de Ingeniería Marcos Actis; los integrantes de la Junta Vecinal por la recuperación del ramal La Plata a Brandsen, Enrique Pérez Balcedo y Horacio Menéndez; y el ingeniero Ramón Galache, integrante de la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia IAME (Ingeniería Aplicada, Mecánica y Electromecánica), encargada de llevar adelante el estudio

Nota completa >>

Ingeniería suma Telecomunicaciones a su oferta académica

La carrera, que se dictó hasta la década del '80, será reabierta en el año 2018. Esta reapertura se da de la mano de la modificación de los planes de estudio de todas carreras de la Facultad. Se apunta a un perfil emprendedor y con compromiso social

Las telecomunicaciones forman parte de la vida de las personas y hoy en día no es posible concebir el mundo sin ellas: radio, telefonía, televisión, satélites de comunicaciones, telefonía móvil, banda ancha, internet, fibra óptica. La Facultad de Ingeniería de la UNLP fue una de las pioneras en dictar esta especialidad en 1948, pero en 1980 se dejó de ofrecer con el avance de la Electrónica. Si bien mantuvo la tradición en esta tematica, no fue de forma explícita. Casi cuatro décadas más tarde la carrera será reabierta, sumándose a la oferta académica para el ciclo lectivo 2018.

Los egresados de esta especialidad podrán trabajar en la planificación, dirección, construcción, instalación y operación, entre otros desempeños, en lo relativo a servicios de telecomunicación, radiocomunicaciones, sistemas de sonido e imagen, sistemas de recepción y transmisión, procesamiento y utilización de señales de comunicación en todas las frecuencias y potencias, audio, video, datos y otros tipos de señales. También en sistemas de ayuda a la navegación aérea, terrestre y marítima. El plan de estudios estipula una duración de 5 años de carrera.

Nota completa >>

Concurso interno para un cargo en la Dirección de Enseñanza

Concurso Interno de Antecedentes y Oposición para cubrir 1 cargo categoría 5 de Agrupamiento Administrativo, de la Dirección de Enseñanza de esta Facultad Inscripción: 7 al 14 de agosto, en el Departamento de Concursos y Comisiones (Edificio Central), de 9 a 12 hs.
Más información >>

Becas para Egresados de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP informa una nueva convocatoria a becas para Egresados de la Facultad.
Más información >>

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Concurso: LOGO del Departamento de Ciencias Básicas

Para que el Departametno de Ciencias Básicas cuente con una identificación gráfica que la represente en diferentes ámbitos, se realiza un concurso entre docentes y no docentes dependientes del Departamento, y alumnos de esta Facultad.

Bases y condiciones >>

 

 
Noticias de UNLP

La UNLP abre su colonia de vacaciones en invierno

Por primera vez en su historia, la Colonia de Vacaciones la Universidad Nacional de La Plata, abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno. Se trata de una novedosa propuesta que la Dirección General de Deportes tiene preparada durante el receso escolar para niños de entre 3 y 12 años.

La colonia, abierta a toda la comunidad, funcionará del 17 al 28 de julio, de lunes a viernes, con la posibilidad de elegir una o dos semanas y dos horarios: de 9 a 13 y de 9 a 16 horas, este último con almuerzo.

Entre las actividades habrá talleres deportivos, juegos, cocina, música y danza, y no se suspenderán por lluvia.

La institución pondrá a disposición exclusiva de los más pequeños todos sus espacios, como el Partenón, cancha de básquet, vóley y gimnasio, todos perfectamente calefaccionados para que puedan desarrollar sus actividades independientemente de las inclemencias climáticas.

La inscripción está abierta. Se realiza de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en la oficina de Informes, frente a la pileta del Campo de Deportes (50 y 117).

ARANCELES:
Turno de 9 a 13
Una semana: $600 (con vínculo) y $750 (sin vínculo)
Dos semanas: $1100 (con vínculo) y $1350 (sin vínculo)
Turno de 9 a 16
Una semana: $1200 (con vínculo) y $1450 (sin vínculo)
Dos semanas: $2000 (con vínculo) y $2400 (sin vínculo)

 
Ingeniería en los medios

Ingeniería afirma que la recuperación del ramal a Brandsen es posible y una necesidad para la región

Ir a la nota >>

UNLP: Ingeniería afirma que la recuperación del ramal ferroviario a Brandsen es posible y una necesidad para la región

Ir a la nota >>

Expertos aseguran que "es posible" la recuperación del ramal ferroviario a Brandsen

Ir a la nota >>

Ingeniería afirma que la recuperación del ramal ferroviario a Brandsen es posible y una necesidad para la región

Ir a la nota >>

Rehabilitar el ramal entre La Plata y Brandsen costaría $309 millones

 

Ir a la nota >>

Ingeniería presentó su informe del ramal La Plata-Brandsen

Ir a la nota >>

 

Cuando la matemática y la física atrapan y divierten a los alumnos

Ir a la nota >>

 

Ingeniería suma Telecomunicaciones a su oferta académica

Ir a la nota >>

Ingeniería reabre Telecomunicaciones

Ir a la nota >>

Ingeniería reabre la carrera de Telecomunicaciones

Ir a la nota >>

La carrera de Telecomunciaciones se suma la oferta académica de Ingeniería

Ir a la nota >>

UNLP: Ingeniería suma Telecomunciaciones a su oferta académica

Ir a la nota >>

En 2018 Ingeniería contará nuevamente con la carrera de Telecomunicaciones

Ir a la nota >>

UNLP: Ingeniería suma Telecomunicaciones a su oferta académica

Ir a la nota >>

Se reabre en la UNLP la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Ir a la nota >>

 
Breves

Seminarios Abiertos de Electrónica

En el marco de los Seminarios Abiertos de Electrónica, este miércoles 12 de julio, a las 18 hs., el Ing. Juan Ignacio Retta explicará su proyecto final en el cual desarrolló un prototipo funcional para anotar los goles convertidos en una cancha de fútbol 5 de césped sintético. El encuentro tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia. La entrada es gratuita.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata