Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 11 de julio de 2017


Enviado: 2017-07-11 22:00:19


Diario del Consejo

Año 3 - 34a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 11 de julio de 2017

El  11 de julio de 2017 se celebró la trigésimo cuarta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Mag. Ing. José Scaramutti – Secretario Académico

Claustro de Profesores: Dr. Marcelo Trivi, Ing. Ernesto Hirsch,  Ing. Augusto Zumárraga,  Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduardo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo, Ing. Roberto Amarilla

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco

Claustro de Graduados: Ausente

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D.Centurión, Srta. Paula D. Macagno, Srta. Yamila N. Gomez Iturri, Sr.  Sebastián G. D`Alessandro y Sr. Tomás Byrne

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

 

La aprobación del acta correspondiente a la 33a sesión ordinaria del día 27/06/17, se dejó para la próxima sesión.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

- Concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Estadística y Probabilidades

- Concurso ordinario,  2 cargos de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática B (ambos semestres)

- Concurso ordinario, cargo Ayudante Diplomado Dedicación Exclusiva, cátedra Proyecto de Máquinas

- Dictamen de la Comisión de Extensión de la actividad general de extensión sobre “Alimentos y cerveza: riesgos y prevenciones en su elaboración

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP, conjuntamente con los diplomas de Ingeniería en Computación. Se abstuvo el consejero Tovio en la Resol. N 803.

 

En su informe, el Decano:

- presentó la excusación de la consejera Lucino por no poder asistir a esta sesión.

- Leyó la nota del Responsable (CECIM) por la cátedra humanística “Cuestión Malvinas-Políticas Soberanos” en la cual solicitaba su difusión, en las demás facultades, para que los alumnos  de otras dependencias puedan inscribirse. Se aprobó la solicitud.

- Leyó las notas en la que se proponen los representantes del claustro de Profesores, JTP y de Auxiliares docentes y Graduados para la Junta Electoral de las próximas elecciones a los órganos de gobierno de la Facultad. Aun faltan los representantes del claustro de alumnos y no docentes.

- Se aprobó el cambio de asignaturas de semestre del Plan de Estudio de la carrera de Hidráulica, con lo cual los dos semestres de 29 hs. semanales, pasaron a 24 y 25hs. equilibrándose la carga horaria del plan aprobado en la anterior sesión, además de modificar la correlativa de Hidráulica Fluvial, Geotecnia II a Geotecnia I.

- Los alumnos expresaron que la masiva movilización del día de ayer permitió hacer conocer la verdad de lo sucedido y permitió que la misma tomara mayor adhesión para el pedido de justicia por María Emma Córdoba, la estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas, y lamentaron que otros hechos similares no estén en la agenda de los medios y de la justicia.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

7.- Respecto de la solicitud de prórroga de designación como Adscripto a la Docencia del Ing. Gabriel A. RAMIREZ DIAZ para desempeñarse en la cátedra Sistemas y Equipos de Aeronaves, se decidió que vuelva al Departamento para que defina correctamente las funciones del adscripto.

8.- Aprobó la solicitud de incorporación de los Ings. Ricardo GRAMMATICO, Gastón PARY y María E. CASTELLÓ como integrantes de la UIDET Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica.

Además el Cuerpo decidió que las futuras incorporaciones sean aprobadas directamente por Junta Ejecutiva, pasando a refrenda del cuerpo directamente las resoluciones.

9.- Aprobó el llamado a concursos ordinarios presentado por el Departamento de Ciencias Básicas, Química y Electrotecnia.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación de la Lic. Natalia ALTAMIRANO en el Concurso (cerrado), cargo de Profesor Adjunto D.S. ordinario de la cátedra Matemática B.

- Aprobó la designación del Ing. Julieta VERNIERI en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Electrotecnia y Máquinas Eléctricas” y “Máquinas e Instalaciones Eléctricas”.

- Aprobó la designación de la Ing. María Eugenia MORO (en los dos cargos) en el concurso (cerrado),  2 cargos de J.T.P.D.S. ordinario de las cátedras Sistemas de Representación A y B.

- Aprobó la designación de la Ing. Andrea AFRANCHI en el concurso (cerrado), cargo de J.T.P.D.S. ordinario de la cátedra Termodinámica A (ambos semestres),  con la abstención del consejero Centurión.

- Aprobó la designación del Ing. Pablo CHARRAS en el concurso (cerrado), cargo de Ayudante Diplomado D.S. ordinario de la cátedra Economía y Organización Industrial (ambos semestres).

- Aprobó la designación del Ing. Federico GIANGRASSO en el concurso (cerrado), cargo de Ayudante Diplomado D.S. ordinario de las cátedras Hormigón Armado I y II.

- Aprobó la designación del Ing. José CEBREIRO en el concurso (cerrado), cargo de Ayudante Diplomado D.S. ordinario de la cátedra Termodinámica A (ambos semestres) .

- Aprobó la designación del Ing. Javier A. SMID y  del Lic. Félix A. ALOÉ en el concurso ordinario para cubrir 2 cargos de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática B (ambos semestres)

- Aprobó la designación del Dr. Sebastián PAZOS en el concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Estadística y Probabilidades

- Aprobó la designación del Ing. Angel J. MARTINEZ en el concurso (cerrado), cargo Ayudante Diplomado Dedicación Exclusiva, cátedra Proyecto de Máquinas

 

Ampliación de dictamen

- Aprobó la designación de Joaquín Canchero en el concurso (cerrado), cargo de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de la cátedra Matemática A.

Descargos de informes mayor dedicación declarados No Aceptables

- Concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de las cátedras Matemática D y D1 : Dr. Diego Tielas

El descargo fue aceptado, por lo tanto el plan fue  aprobado y el postulante se incorporó  al listado del concurso.

- Concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de la cátedra Matemática C: Dr. Diego Tielas; Lic. María A. De Isasi

Ambos descargos fueron aceptados, por lo tanto los planes fueron  aprobados y ambos postulantes se incorporan  al listado del concurso.

 

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Ing. Lucas SZNAJDERMAN e Ing. Hugo G. MAYER .

COMISIONES

- Comisión de Presupuesto

- Aprobó que la Facultad de Ingeniería realice la imputación preventiva correspondiente al ejercicio 2017 por el servicio de agua corriente y desagüe cloacal.

VARIOS:

- Aprobó el dictamen de la Comisión de Extensión de la actividad general de extensión sobre “Alimentos y cerveza: riesgos y prevenciones en su elaboración”. Se dictará en el Instituto Malvinas. Se abstuvo el consejero Martínez del Pezzo.

 

A las 9:50 horas de dio por finalizada la sesión.

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata