Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 19/2017


Enviado: 2017-06-29 03:49:47


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#19 - 27/06/17

 
INSTITUCIONALES

Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que está abierta inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2017.

Dicho programa consiste en el otorgamiento de 102 subsidios de $12.000 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la UNLP.

El llamado se realiza a través del sistema web (WEBJOVENES), el cual estará habilitado hasta el viernes 14 de julio. La documentación (manual de usuario y reglamentación pertinente) está disponible en: (www.presi.unlp.edu.ar/secyt).

Los interesados deberán ingresar al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). Luego imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas hasta el miércoles 2 de agosto del corriente. Estas planillas serán remitidas a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP hasta el viernes 4 de agosto, junto con un listado en papel indicando Facultad, apellido y nombre de los postulantes.

Procedimiento Resumen >>

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

Concursos no docentes

Se informa que se encuentran vigentes concursos para cargos no docentes de esta Facultad.

Más información >>

 
Noticias de UNLP

"Electricidad segura" una iniciativa del Consejo Social de la UNLP para evitar riesgos en conexiones precarias

Un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de La Plata, junto a referentes barriales, integrantes del área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata y de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, trabajará en un Proyecto Piloto para llevar "electricidad segura" a barrios de la periferia platense. La iniciativa será financiada con el aporte del gobierno provincial.

Formarán parte de este proyecto las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Trabajo Social y Ciencias Económicas, junto a siete organizaciones sociales, al municipio local y la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat. El proyecto fue elaborado en articulación con EDELAP SA y se espera que la nueva gestión se sume al desarrollo.

El programa" Electricidad Segura" se propone abordar la seguridad eléctrica en los hogares a partir de varios componentes: el pilar de luz con caja de medidor, el tablero principal, el sistema de corte eléctrico y puesta a tierra, así como la instalación del tablero seccional interno de la vivienda. "Se trata de una intervención que busca generar conexiones confiables al suministro de energía para viviendas en condición crítica", explicó Gustavo San Juan, director del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) de la facultad de Arquitectura y coordinador del proyecto.

Nota completa >>

Adelanto a cuenta de futuros aumentos para docentes universitarios y preuniversitarios

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informa que según instructivo recibido desde la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), con los haberes del mes de junio se liquidará un adelanto a cuenta de futuros aumentos para los docentes universitarios y preuniversitarios, equivalente al 6 por ciento del salario básico vigente de cada categoría.

Desde la secretaría de Administración y Finanzas de la UNLP detallaron que este incremento corresponde a la segunda liquidación en lo que va el año 2017, dado que el 1 de mayo de 2017 se aplicó un adelanto a cuenta de futuros incrementos salariales del 4 por ciento del básico, retroactivo al mes de marzo. Con esto, los docentes percibirán -con el salario de junio- un incremento total del 10 por ciento.

Asuetos en la UNLP

De acuerdo a una resolución de la Presidencia de la UNLP, se otorgará asueto docente y administrativo el día 11 de agosto de 2017 en todas las facultades y dependencias de la casa de estudios con motivo de celebrarse el "Día de la Universidad Nacional de La Plata" (es el sábado 12/8).

Asimismo, se traslada al martes 21 de noviembre de 2017 el asueto correspondiente al "día del trabajador no docente de las universidades nacionales" (es el día 26/11).

 
Breves

Semana de la diversidad sexual - Jornada

En el marco de la semana de la diversidad sexual, se llevará a cabo una Jornada de debate: "Transexualidad, universidad y cupo laboral ". La Jornada tendrá lugar en el aula Comelli de la Facultad, el jueves 29 de junio, a las 15 horas.

"Belisario" charla y proyección - II jornadas de comunicación digital

En el marco de las "II Jornadas de Comunicación Digital" organizadas por la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, el miércoles 28 de junio a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Planetario Ciudad de La Plata, se llevará a cabo la charla "Ciencia, Arte y Tecnología como experiencia inmersiva".

El objetivo de abrir este espacio es pensar y compartir saberes acerca del cruce de lenguajes estéticos y narrativos involucrados en un formato como el fulldome, a partir de la experiencia de la serie animada "Belisario, el pequeño gran héroe del Cosmos" –actualmente en proyección dentro del Planetario CLP, con asistencia completa en todas sus funciones desde su estreno, el 6 de mayo pasado.

Sobre esta experiencia de comunicación digital expondrán su director, Hernán Moyano; el cineasta y comunicador Carlos Vallina y los astrónomos Diego Bagu y Martin Schwartz, directores del PCLP.

Planetario Ciudad de La Plata – Av. Iraola y calle 118 – Paseo del Bosque

Más información >>

Convocatoria a proyectos científicos para el concurso EUREKA (Canal Encuentro)

La producción de "EUREKA, desafío de ideas", del Canal Encuentro, invita a participar del primer concurso televisivo de proyectos científicos, para la segunda temporada del ciclo. Está destinado a todos aquellos inventores, científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes que trabajen en desarrollo de productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad. El proyecto debe estar en estado de prototipo funcional, aún no lanzado al mercado.

Cabe aclarar que la categoría "Textil" se amplió recientemente a "Diseño".

Para ver la primera temporada de Eureka ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=del9wlCgo50&t=4s

Los interesados, para ser parte de la pre-selección, deben completar el siguiente formulario de inscripción.

Para consultas escribir a desafioeureka@gmail.com

Para descargar Bases del concurso y flyer >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata