Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 18/2017


Enviado: 2017-06-23 00:53:35


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#18 - 21/06/17

 
INSTITUCIONALES

Directores de escuelas secundarias y autoridades de Ingeniería promueven la articulación para mejorar la formación de los alumnos

La Facultad convocó a una charla donde se brindó información sobre el curso de ingreso a la unidad académica. Despertar vocaciones tempranas, tratar de tener alumnos activos en las clases, fomentar hábitos de estudio y reforzar la interpretación de textos, fueron algunos puntos de análisis. Buscan nuevos acuerdos para la realización de visitas y cursos con los colegios

Pensar la educación a largo plazo, una de las expresiones que se escuchó y sobre las cuales se reflexionó en una charla entre autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y directivos de colegios secundarios, estatales y privados de la región y del interior bonaerense. Despertar vocaciones tempranas, articular entre los distintos niveles educativos comenzando desde la primaria hasta llegar al nivel superior. Conocer las necesidades de los chicos para trabajar en conjunto entre las escuelas y la universidad. Buscar nuevas estrategias para mejorar el ingreso, la retención y la graduación de los estudiantes en las carreras que elijan. Un ambicioso plan que requiere del esfuerzo de todos los actores involucrados.

El encuentro tuvo lugar este jueves último en Ingeniería, y fue el segundo que se realiza con autoridades de los colegios secundarios (el primero fue en 2016). Durante la reunión, el decano de la Facultad, Marcos Actis, y la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, brindaron información detallada sobre el curso de nivelación, sus diferentes modalidades y fechas relevantes para el ingreso al ciclo lectivo 2018. Cada director se llevó información digital sobre las carreras con el objetivo de difundirla en sus escuelas.

El encuentro sirvió para reforzar el vínculo con aquellas instituciones que participaron de la primera reunión y establecer nuevos acuerdos de articulación con otros establecimientos educativos. Acceder a la nota completa >>

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa:

Informes de Avance/Final 2015-2016 de Proyectos I+D UNLP a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP

El sistema estará habilitado de acuerdo al siguiente cronograma:
Informes Reducidos: hasta el viernes 7 de julio de 2017.
Informes Bienales: hasta el lunes 10 de julio de 2017.
Informes Finales: hasta el martes 11 de julio de 2017.

La documentación impresa de los informes bienales y finales se recibirá en esta Secretaría hasta el miércoles 12 de julio de 2017.
Toda la información referida a la confección de los informes se encuentra contenida en el instructivo general que estará disponible en la página web de la Secretaría (www.unlp.edu.ar/secyt/).
Más información sobre Período a informar y contenido de los informes >>

 

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El 31 de julio se abrirá la Convocatoria 2017 de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, de acuerdo a lo establecido por la Resolución C.E. Nº 1223/17 del Consejo Interuniversitario Nacional.

La documentación correspondiente a la presente convocatoria (Bases, Reglamento, Formulario de Inscripción, etc.) se encontrará disponible en la web de www.presi.unlp.edu.ar/secyt.

Disertación de Maestría

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ingenería informa sobre una nueva Disertación de Maestría, que se llevará a cabo el lunes 26 de junio a las 10:00 hs., sobre "Medición de tensiones del impulso atmosférico. Sistemas de Referencia y obtención de trazabilidad" a cargo del Ing. Leonardo Javier CATALANO.
Más información >>

 
Noticias de UNLP

Se reúne el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata informa que este jueves 22 de junio, a las 17: 30 horas, se realizará la 11º sesión del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP. La actividad tendrá lugar en la Sala de Consejo Superior del Rectorado, en calle 7 e/ 47 y 48, primer piso.

A continuación se detalla el Orden del Día:

- 17:30 horas. Recepción e inscripción de los participantes.
- Palabras de apertura.
- Presentación de las actividades y propuestas:
• Facultad de Ciencias Exactas.
• Planetario de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
• Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
-19:15 hs. Break.
-19:30 hs. Intercambio de experiencias y propuestas.
-20:00 hs. Culminación del Encuentro.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos con las diferentes entidades culturales, sociales y deportivas de la región, la UNLP puso en marcha el Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles. A través de esta iniciativa, la Universidad convocó a más de 500 asociaciones civiles de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Verónica y Brandsen con el propósito de intercambiar ideas y elaborar acciones conjuntas que deriven en un aporte significativo en la calidad de vida de las distintas localidades.

BELISARIO fue premiada en un festival internacional de fulldome

Belisario, la primera gran producción fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo el Premio a la Mejor Música en el III International Fulldome Festival: Reflections of the Universe, desarrollado en el Centro Cultural y Educativo Valentina Tereshkova, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.

La serie animada relata las aventuras de un pequeño ratón astronauta y está dirigida a niños y adolescentes. Centrada en las aventuras de Belisario, el ratón viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes, presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo, Belisario relata en forma amena y divertida la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.

Del festival participaron más de 50 films fulldome representando a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, Grecia, Bielorusia, Tailandia, y Argentina.

La producción del Planetario fue premiada como el film con la Mejor Música, una creación del artista chileno Beto Peña y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

A un mes y medio de su estreno, Belisario ya fue vista por miles de personas, en particular, niños, su público por excelencia.

99° aniversario de la Reforma Universitaria. La UNLP homenajeará a los dirigentes históricos de la FULP

En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizará mañana jueves 22, a las 18:30 horas, un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata a partir de la recuperación democrática de 1983.

Bajo el lema "¡Que vivan los estudiantes!", el patio del histórico edificio del Rectorado será el escenario perfecto para el reconocimiento a quienes se desempeñaron al frente del movimiento estudiantil, en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

Muestra de fotos y documentos históricos

Además, puede visitarse en el Rectorado una muestra de fotografías y documentos históricos sobre la Reforma Universitaria de 1918. La exposición propone un recorrido cronológico e histórico por la Reforma iniciada en la Universidad Nacional de Córdoba, y sus repercusiones en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, a principios del siglo XX.

Las imágenes y documentos expuestos en esta muestra (actas, artículos periodísticos, resoluciones, panfletos, volantes) fueron aportados por el Archivo Histórico de la UNLP, el Museo de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini", y por los presidentes de la FULP y sus familiares.

 
Ingeniería en los medios

En Ingeniería presentarán el informe sobre el ramal a Brandsen

Ir a la nota >>

Presentarán un informe sobre el ramal ferroviario La Plata-Brandsen

Ir a la nota >>

Directores de escuelas y autoridades de Ingeniería se reunieron para "pensar la educación a largo plazo"

Ir a la nota >>

Ingeniería tiende puentes con la secundaria

Ir a la nota >>

Directores de escuelas secundarias y autoridades de Ingeniería promueven la articulación para mejorar la formación de los alumnos

Ir a la nota >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata