Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 17/2017


Enviado:


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#17 - 13/06/17

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería invita a directores de colegios secundarios para promover el ingreso a la Facultad

La Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a directivos o responsables de colegios secundarios de la región a una reunión informativa, junto al decano de la unidad académica, Marcos Actis, y a la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio.

El encuentro abarcará como tema principal el curso de nivelación e ingreso 2018, sus diferentes modalidades y fechas relevantes, con el objetivo de que las autoridades educativas difundan a los alumnos interesados del último año del colegio secundario.

La reunión tendrá lugar el próximo jueves 15 de junio, a las 9:30 hs., en el Aula Germán Fernández, 1º piso del Edificio Central (Av.1 esquina 47). Se emitirán certificados de asistencia a quien lo solicite.

Más información >>

Ingeniería, junto a una empresa alemana, participará de un estudio para la mejora de la potencia del sistema hidroeléctrico argentino

El trabajo, que será provisto al Gobierno nacional, incluirá la cooperación en la investigación de las oportunidades de modernización de las plantas hidroeléctricas más grandes del país

Considerando la ocasión de la visita oficial de la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, a la Argentina, y en el marco de cooperación entre los dos países, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de la Facultad de Ingeniería, junto a la empresa Voith, una compañía centenaria reconocida mundialmente, colaborarán para llevar adelante un estudio para la mejora de la potencia del sistema hidroeléctrico existente en la Argentina.

El objetivo es proveer al Gobierno nacional información acerca del potencial de dicha mejora y, asimismo, contribuir al desarrollo de la experiencia profesional local con relación a las mejores prácticas en materia de modernización en hidroenergía. En ese sentido, se firmó hoy un "Memorandum de Entendimiento" entre la casa de estudios platense, representada por el decano de Ingeniería, Dr. Ing. Marcos Actis, y la compañía Voith GmBH,representada por el Dr. Hubert Lienhard.

 

Nota completa >>

Nuevas credenciales de IOMA

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informa que a partir de este miércoles 14 de junio, se pueden retirar las nuevas credenciales de IOMA.

Todos podrán retirar la nueva credencial siempre que entreguen la credencial en papel (titular y su grupo familiar). A falta de alguna credencial, puede presentar denuncia de extravío.

El reemplazo es OBLIGATORIO.

Una vez retirada de la Oficina de Personal la activación se realiza por:
• página web de IOMA o
• Call Center 0810-444-4662

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

La UNLP participará de la 4º edición de la Escuela Virtual Internacional Cavila

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de la 4ª Edición de la Escuela Virtual Internacional CAVILA dirigidos a estudiantes avanzados, profesores y graduados.

La Escuela está constituida por una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA CAVILA. Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.

Sus objetivos se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas.

Cada curso cuenta con una carga horaria aproximada de 30 horas reloj y estarán a cargo de docentes de distintas universidades nacionales y extranjeras que cuentan con amplia formación académica.

Para conocer el detalle de los cursos ingresar a: http://www.cavila.org/cursos_escuela_virtual

 

La oferta de cursos de la UNLP es:

- Narrativa Transmedia: desafíos y posibilidades para la enseñanza. Inscripción en: http://www.cavila.org/node/596

- Elaboración de cuestionarios en Moodle. Inscripción en: http://www.cavila.org/node/594

- Desarrollo de Recursos Educativos Abiertos: explorando eXeLearning. Inscripción en: http://www.cavila.org/node/592

- Diseño de Materiales Didácticos Digitales. Inscripción en: http://www.cavila.org/node/593

- Resistencia antimicrobiana (RA): estado actual y estrategias para su control. Inscripción en: http://www.cavila.org/node/507

Consultas: administracion.cavila@presi.unlp.edu.ar

 
Ingeniería en los medios

Donación para la facultad de Ingeniería

Ir a la nota >>

Las tutorías, un GPS para orientarse en el laberinto de una carrera universitaria

Ir a la nota >>

Inventar en la ciudad: entre el ingenio y la necesidad

Ir a la nota >>

Ingeniería invita a directores de colegios secundarios para promover el ingreso a la Facultad

Ir a la nota >>

UNLP: Ingeniería participará de un estudio para mejorar la potencia del sistema hidroeléctrico argentino

Ir a la nota >>

 
Breves
 

Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato

La Distinción Investigador/a de la Nación premia a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato que entrega el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en reconocimiento a la labor en el sector científico-tecnológico.

Más información sobre la Convocatoria 2017 >>

Maestría en Aplicaciones de Información Espacial

Se encuentra abierta la inscripción al concurso de Becas para la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE). Hasta el 30 de Junio de 2017 se reciben postulantes latinoamericanos e italianos y hasta el 30 de julio postulantes argentinos para cursar un estudio de postgrado único en la región, de especialización en el uso de la teledetección y el geoprocesamiento, para el desarrollo de productos y soluciones aplicables en los proyectos y misiones del Plan Espacial Nacional.
Más información >>

XLII Jornadas IRAM Universidades

Bajo el título "La calidad en la producción y los servicios: Promotora del desarrollo y la innovación", se llevará adelante las XLII Jornadas IRAM Universidades, un espacio de encuentro de los protagonistas del ámbito educativo, científico, tecnológico y productivo, de los diversos campos de las prácticas profesionales.

Las jornadas se orientan a compartir experiencias y conocimientos provenientes tanto del ámbito público como del privado, con miras a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Tendrá lugar el 29 y 30 de junio próximos, en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional de Avellaneda
UTN- FRA Sede Villa Domínico (Av. Ramón Franco 5050, Villa Domínico, Prov. De Buenos Aires).

Se solicita confirmar participación a iramuniversidades@iram.org.ar, indicando:

• apellido y nombre

• institución, dependencia

• domicilio postal de la institución

• tel. de contacto

Programa del evento: http://www.iram.com.ar/eventos/iramuniversidades/programajunio.pdf

 

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata