Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 16/2017


Enviado: 2017-06-07 07:38:55


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#16 - 06/06/17

 
INSTITUCIONALES

Ingeniería Aeronáutica inauguró sus nuevas instalaciones

En un emotivo acto, el Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería, inauguró formalmente sus nuevas instalaciones edilicias

Durante la ceremonia estuvieron presentes el decano de Ingeniería Marcos Actis; el director ejecutivo del Departamento Alejandro Patanella; y la vicepresidenta académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Barletta.

También asistieron docentes, no docentes, alumnos y egresados de la carrera. Asimismo, participaron autoridades del Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial; integrantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y autoridades de la unidad académica, entre otros.

"Durante las últimas décadas, Aeronáutica pasó a ser un Departamento pujante, lleno de energía y con ganas de crecer. Esta transformación comenzó a fines de los años '90, cuando empezamos a reemplazar lo que era el edificio de madera, donde cursábamos, y se empezaron a hacer las primeras aulas de cemento y ladrillo. Se construyó con mucho esfuerzo y después, en ese proceso, lamentablemente hubo un incendio que no nos amedrentó, sino que nos sirvió para poner mucho más esfuerzo en poder seguir creciendo", expresó Patanella.
Nota completa >>

Día de la Ingeniería

Cada 6 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Ingeniería, para recordar que en esa fecha, pero en 1870, egresó de la Universidad de Buenos Aires el primer ingeniero civil de Argentina: Luis Augusto Huergo.

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Capacitan al personal de la guardia edilicia de la UNLP

El personal de la Guardia Edilicia de todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata comenzó un plan de capacitación con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad universitaria.

El plan fue diagramado conjuntamente con la Dirección de Capacitación No Docente y la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP).

Los trabajadores serán capacitados en temas de comunicación institucional, derechos humanos y discapacidad, RCP, prevención, manejo y combate de incendios.

Más información >>

 

 
Ingeniería en los medios

La Ingeniería argentina celebra a su primer graduado

Ir a la nota >>

Estación por estación, un viaje al devastado ramal a Brandsen que se ilusiona con revivir

Ir a la nota >>

UNLP: inauguraron la nueva sede de Ingeniería Aeronáutica

Ir a la nota >>

Ingeniería Aeronáutica inauguró sus nuevas instalaciones

Ir a la nota >>

Ingeniería Aeronáutica inauguró sus nuevas instalaciones

Ir a la nota >>

La Plata: Ingeniería Aeronáutica inauguró sus nuevas instalaciones

Ir a la nota >>

 
Breves

Premio al Mérito Académico

El portal Universia Argentina informa sobre el Premio al Mérito Académico, de Santander Río, que premia a los 300 mejores promedios con $3000 y al mejor de todos con un viaje a Barcelona. Los requisitos para participar son: ser alumno regular de una carrera de grado, promedio igual o mayor a 7, 10 materias aprobadas como mínimo y no registrar ningún aplazo.
Más información >>

Homenaje a Ernesto Semilla Ramírez

Se invita a participar del acto homenaje a Ernesto Semilla Ramírez, quien será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad por el Consejo Deliberante el próximo miércoles 7 de junio, al cumplirse el 40° Aniversario de su desaparición.

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata