Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 15/2017


Enviado: 2017-05-31 12:40:29


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#15 - 30/05/17

 
INSTITUCIONALES

Nuevos espacios para Ingeniería Aeronáutica, una carrera en crecimiento

Con el objetivo de brindar comodidad a sus alumnos y docentes, el Departamento de Aeronáutica de la UNLP amplió y refaccionó sus instalaciones. Las nuevas obras edilicias serán inauguradas este viernes 2 de junio.

Acompañando el crecimiento en cantidad de alumnos, que se viene registrado en los últimos años, el Departamento de Aeronáutica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicado entre las calles 116 entre 47 y 48, llevó adelante trabajos de ampliación y refacción de sus instalaciones. Las nuevas obras edilicias serán inauguradas este viernes 2 de junio, a las 12 hs.

Según datos aportados por la Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad, la carrera de Ingeniería Aeronáutica pasó de tener 357 alumnos en 2006 a 559 en 2016. En ese sentido, con el objetivo dar solución a la falta de espacios áulicos y brindar comodidad y calidad a alumnos y docentes, el Departamento se amplió en 3 niveles, continuando con la lógica arquitectónica que tiene el edificio existente.

Nota completa >>

Video: Estudiar Ingeniería

Compartimos un video sobre las carreras de la Facultad de Ingeniería, destinado a futuros ingresantes de nuestra unidad académica. El material fue realizado por el Centro de Producción Multimedial (Ceprom), un área de la UNLP que se dedica a producir contenidos audiovisuales en distintos formatos y soportes, para destinos y objetivos múltiples, internos y externos a la Universidad.
Ver video >>

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Presentan documento sobre Protección de la Agricultura Familiar

Este miércoles 31 de mayo, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata realizará la presentación del documento "Políticas de Estado para la Promoción y Protección de la Agricultura Familiar".

Se trata de un trabajo de la Comisión de Soberanía del Consejo y contará con la presencia del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y del secretario General, Leonardo González.

Será a las 15 horas, en la Sala del Consejo Superior del edificio del Rectorado de la UNLP, avenida 7 Nro 776.

En la oportunidad, habrá un panel de diagnóstico y propuestas, con la presentación de los principales ejes del documento "La Protección del Cordón Flori-Hortícola debe ser una Política de Estado".
Más información >>

Colecta solidaria de sangre en la Biblioteca Pública de la UNLP

El Instituto de Hemoterapia y la Biblioteca Pública de la UNLP invitan a donar sangre el jueves 1 de junio de 8:30 a 12:30 hs.
¿Por qué donar sangre?
* La sangre no puede fabricarse, la única forma de obtenerla es a través de donaciones voluntarias... ¡Podés salvar muchas vidas!
* Cada vez que donás sangre salvás 4 vidas adultas u 11 niños.
* Donar sangre disminuye el riesgo de sufrir infartos cardíacos.
* Renueva las células sanguineas y mejora la oxigenación de los tejidos.
* El proceso de donar sangre es sencillo, rápido y seguro.
Más información >>

Con distintas actividades, la UNLP se suma a la campaña por el día mundial sin tabaco

En coincidencia con la celebración del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la Universidad Nacional de La Plata realizará mañana una jornada especial de concientización acerca de los riesgos que provoca el consumo de cirgarrillos. Será en la sede del Comedor Universitario de calle 50 y 116, de 10 a 14 horas.

La actividad, organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudios platense, incluirá la entrega de material informativo y charlas de asesoramiento sobre la atención con que cuentan alumnos y trabajadores de esta Universidad que quieran dejar de fumar.

La iniciativa tiene la finalidad de que la comunidad conozca los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco, ya que el tabaquismo es considerado hoy la principal causa de muerte prematura en el mundo.

 
Ingeniería en los medios

Ampliaron las instalaciones para los estudiantes de Ingeniería Aeronáutica

Ir a la nota >>

Más espacio para ingeniería aeronáutica

Ir a la nota >>

Ingeniería Aeronáutica suma alumnos año tras año, y presentará la ampliación de sus instalaciones

Ir a la nota >>

UNLP: se inaugurarán nuevos espacios para Ingeniería Aeronáutica

Ir a la nota >>

Nuevos espacios para Ingeniería Aeronáutica, una carrera en crecimiento

Ir a la nota >>

 
Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata