Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 14/2017


Enviado: 2017-05-25 12:12:41


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#14 - 23/05/17

 
INSTITUCIONALES

Manifiesto Consejo Directivo

En un manifiesto dirigido a la comunidad los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNLP expresan "nuestro más firme repudio hacia los procesos de degradación de la educación pública, del desarrollo soberano y de la integridad del estado de derecho en nuestro país".
En el mismo documento instan a las autoridades del gobierno "a adoptar una actitud constructiva, convocando a un diálogo genuino para trabajar de buena fe en la búsqueda de soluciones a los conflictos; en el entendimiento de que su deber es velar por los intereses de la sociedad en su conjunto, lo que de ninguna manera se logra aumentando divisiones y enfrentamientos entre diferentes sectores sociales".
Acceder al manifiesto completo >>

Reglamento de la EPEC para el uso de aulas de postgrado

Desde la Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC) establecieron un conjunto de normas y recomendaciones destinadas a orientar el comportamiento de los alumnos y docentes a la hora de utilizar las aulas de postgrado de la Facultad.
Reserva de aula: Todos aquellos que deseen reservar un aula de postgrado, deberán hacerlo en persona en la oficina de la EPEC o enviando un correo a epec@ing.unlp.edu.ar explicando los objetivos del uso de aula y horarios requeridos. El día del evento los responsables/interesados deben solicitar la apertura de la puerta del aula en la oficina de la Intendencia del Edificio Central (planta baja). Inmediatamente después del evento se deberá avisar al personal de la Intendencia para que ellos procedan a cerrar el aula y resguardar los equipos y elementos disponibles allí.
Comida y separación de residuos: Antes del evento es recomendable indicar a los alumnos o asistentes el sistema de separación de residuos que está implementado en cada Aula: Caja verde: es para latas, vidrios, plástico y tetra packs. Caja negra: es para todos los residuos orgánicos (restos de comida, papel sucio, yerba, etc.). Está prohibido comer y beber en el aula. En caso que se desee realizar un coffee break, es necesario avisar al personal de la intendencia para que coloquen las mesas requeridas para tal fin afuera del aula. Si el evento está organizado por la Facultad y necesita la organización de catering, tiene que comunicarse con el personal de la Intendencia para tal fin. Se solicita la colaboración en la limpieza de las aulas, recordándoles a los alumnos o asistentes que arrojen los residuos generados en los cestos correspondientes al retirarse.
Uso de equipos audiovisuales: En caso de que no se tenga experiencia previa en el uso de los equipos del aula, debe comunicarse con el personal a cargo que está en el Gabinete de Computación "Ing. Carlos Gioia" (Planta baja, Edificio Central) en el horario de 14hs-20hs, Int. 199. Está prohibido quitar los cables conectados al equipo. Si necesita usar su notebook tiene que solicitar asistencia de la persona a cargo de los equipos. Cualquier anomalía o mal funcionamiento del equipo informático debe ser comunicada al personal a cargo del aula.
Si tienen alguna inquietud, la pueden comunicar a epec@ing.unlp.edu.ar

 

Declaración del Consejo Directivo

El CD de la Facultad de Ingeniería, en su sesión del 23/5/17, hace público su repudio a los hechos de violencia institucional registrados el jueves 18 de mayo en horas del mediodía y que tuvieron como víctimas a estudiantes de la escuela Media N° 1 de Berisso que reclamaban por mejoras edilicias para su colegio.

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Receso de Invierno

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fijó entre los días 17 y 29 de julio de 2017 inclusive el receso de invierno de todas las actividades académicas y administrativas en sus Facultades y Dependencias.
Durante dicho lapso deberán cumplirse las guardias mínimas que los servicios requieran.
Más información >>

 
Ingeniería en los medios

El conmovedor homenaje a una profesora de matemática que "transformó el cuco en pasión"

Ir a la nota >>

María Inés Baragatti: Cuatro décadas amigando a la gente con los números

Ir a la nota >>

La profe que transformo el "cuco" en pasion

Ir a la nota >>

 
Breves

"Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos"

Todos los fines de semana y feriados, en el Planetario Ciudad de La Plata se exhibe "Belisario: el pequeño gran héroe del cosmos", una serie de animación en formato fulldome.
Se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir.
La serie es una coproducción del Planetario Ciudad de La Plata en coproducción con Celeste Estudios y financiada por el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP.
Las funciones se desarrollan los sábados, domingos y feriados a las 15:30 hs. y a las 18 hs., en Av. Iraola y calle 118, en el Paseo del Bosque.
Más información >>

CHARLA: "Enseñar y aprender Física y Matemática con Geogebra"

Se invita a una charla informativa sobre el proyecto de extensión "Enseñar y aprender Física y Matemática con Geogebra". Tendrá lugar el próximo 29 de mayo a las 16 hs., en el Aula Tisera (1er Piso del Ex Liceo). El encuentro está destinado a docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería que estén interesados en conocer sobre la iniciativa y/o sumarse como integrantes.

Más información >>

INNOVAR 2017

Innovar 2017 convoca a innovadores, investigadores, micro y pequeñas empresas, diseñadores, especialistas en tecnología y a todos aquellos que tengan un producto o desarrollo novedoso para presentar. Los docentes y estudiantes de instituciones secundarias y terciarias de Educación Técnico Profesional podrán participar en la categoría "INET" con proyectos tecnológicos innovadores, de carácter institucional, independientemente del año que están cursando y que respondan a una estrategia de enseñanza aprendizaje, preferentemente de integración curricular.
Inscripción en >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata