Diario del Consejo
Año 4 - 32a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 23 de mayo de 2017
El 23 de mayo de 2017 se celebró la trigésimo segunda sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo Directivo: Mag. Ing. José Scaramutti – Secretario Académico
Claustro de Profesores: Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduardo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo, Ing. Cecilia Lucino
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ausente
Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D.Centurión, Srta. Paula D. Macagno, Srta. Yamila N. Gomez Iturri, Sr. Sebastián G. D`Alessandro y Sr. Tomás Byrne
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 31a sesión ordinaria del día 25/04/17.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
Notas presentada por el Sr. Leandro Centurión sobre:
- Designación de representantes alumnos para las Comisiones de Carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica.
- Designación de representantes alumnos para las Comisiones de Ciencias Básicas.
Notas presentada por la Srta. Paula Camagno sobre:
- Designación de representantes alumnos para las Comisiones de Ingeniería Química.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP, conjuntamente con los diplomas de Ingeniería en Computación.
En su informe, el Decano:
- Informó que se hará una presentación del CECIM para dictar una materia humanística relacionada con Malvinas, la cual seguirá el trámite administrativo correspondiente.
- El consejero Williams propuso hacer una declaración en repudio a lo acontecido el jueves 18 en la Escuela Nº 1 de Berisso antes los actos de violencia institucional por parte de las fuerzas policiales. Se aprobó por unanimidad y se adjunta a continuación:
“El CD de la Facultad de Ingeniería hace público su repudio a los hechos de violencia institucional registrados el jueves 18 de mayo en horas del mediodía y que tuvieron como víctimas a estudiantes de la escuela Media N° 1 de Berisso que reclamaban por mejoras edilicias para su colegio.”
- Informó sobre el acto que realizará la UNLP en el rectorado el 24 de mayo a las 11 y 30 horas para conmemorar el 25 de mayo.
- Realizó invitación para asistir a la proyección en el Planetario sobre la historia de Belisario el día 25 de mayo en dos funciones, a las 15:30 y a las 18:00 horas, la misma será proyectada también los sábados y domingos en los mismos horarios.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó la solicitud de incorporación como Adscripto a la Docencia de los Ings. Lautaro SANTILLÁN en las cátedras Estructuras I y II, y Nicolás S. LLANO en las cátedras Geotecnia I y II (300-10216/17)
- Aprobó la solicitud de incorporación de los Ings. Mariano BLANCO REGOJO y Emilio CALO como integrantes del IITREE-LAT.
- Tomó conocimiento sobre el informe de las actividades realizadas por el Dr. Eitel PELTZER Y BLANCÁ durante su período de licencia por Año Sabático.
CONCURSOS DOCENTES
Aclaración respecto a los Concursos Cerrados Ordinarios:
En este punto el Decano aclaró que, en los concursos cerrados se deben cumplir todos los requerimientos administrativos como si fuese un concurso abierto ordinario, con la única salvedad de que el inscripto es el que ocupa el cargo. El aspirante debe inscribirse tal como lo haría a un concurso abierto, cumpliendo todos los requerimientos establecidos.
Por lo tanto, las Comisiones Asesoras deben seguir los reglamentos vigentes, confeccionando un dictamen justificado al igual que en los concursos abiertos, pudiendo aprobar o no la designación del docente según lo que corresponda, debidamente fundamentado.
- Aprobó la designación del Dr. Carlos E. BITEZNIK en el cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras Centrales Eléctricas I y II
- Aprobó la designación del Ing. Santiago A. VERNE en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras Circuitos Electrónicos II y Circuitos Electrónicos .
- Aprobó la designación del Dr. José A. PARIS en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Comercialización (ambos semestres).
- Aprobó la designación de la Lic. Patricia M. HANSEN en el cargo de Profesor Adjunto ordinario D.S. de la cátedra Física II (ambos semestres). Se abstuvo el consejero Trivi.
- Aprobó la designación del Lic. Miguel A. SANSERVINO en el cargo de Profesor Adjunto ordinario D.S. de la cátedra Matemática A (ambos semestres).
- Aprobó la designación del Ing. Héctor A. MARTIN en el cargo de Profesor Adjunto ordinario D.S. de la cátedra Economía y Organización Industrial (ambos semestres).
- Respecto al concurso (cerrado), cargo de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de la cátedra Matemática A (ambos semestres), el Cuerpo decidió que vuelva a la comisión para ampliación del dictamen con la recomendación de seguir con los lineamientos de un concurso ordinario.
- Aprobó la designación de la Cta. Cfico. María Cecilia MAURI en los dos cargos de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de la cátedra Matemática B (ambos semestres).
- Aprobó la designación de la Lic. Noemí A. GUDIÑO en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de la cátedra Matemática C (ambos semestres).
- En cuanto al concurso (cerrado), cargo de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de las cátedras Geotecnia I y II, el Cuerpo decidió que vuelva a la comisión para ampliación del dictamen con la recomendación de seguir con los lineamientos de un concurso ordinario.
- Aprobó la designación del Ing. Carlos G. BEDUCCI en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos ordinario D.S. de la cátedra Termotecnia I y colaborar materias del área.
- Aprobó la designación del Dr. Marcelo A. HABERMAN en el cargo de Ayudante Diplomado .D.S. ordinario de la cátedra Materiales y Componentes Electrotécnicos (ambos semestres).
- Aprobó la designación de la Prof. Anahí BIURRUN en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. ordinario de la cátedra Matemática A (ambos semestres).
- Aprobó la designación del Ing. Sebastián BEROQUI en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. ordinario de la cátedra Estructuras (ambos semestres).
Planes de Mayor Dedicación
Sobre los planes de mayor dedicación de:
- Ing. Gerardo BAVA, Dres. Mariano FERNANDEZ CORAZZA y Sebastián PAZOS, Lics. María A. DE ISASI, Andrea REY GRANGE y Dr. Diego TIELAS, con motivo del Concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.S.E., cátedra Matemática C (ambos semestres) (300-9165/16-001)
- Lic. Jorge G. ARGERI y Dr. Diego TIELAS, con motivo del Concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.S.E., cátedras Matemática D y D1 (300-9166/16-001)
se resolvió dejar en reserva para su análisis y posponer su tratamiento para la próxima reunión del Consejo Directivo.
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. María B. GONZALEZ ARZAC.
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Ingeniería del Ing. Matías E. HERLEIN .
- Aprobó los Jurados de tesis para los Ings. Jorge L. RIPANI y Daniela A. ASENSIO.
- Aprobó el Plan definitivo de tesis del Mg. Cristian J. BOTTERO
- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado realizados por el MSc. Ing. Rogelio FAUT.
- Aprobó la solicitud de cambio de Co-Director de tesis del Ing. Patricio M. GROSS
- Aprobó la solicitud de cambio de Director de tesis de la Ing. Nasly DELGADO ESPINOSA
- Aprobó el dictado de los cursos válidos para carreras de postgrado sobre:
* “Formulación y Evaluación de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica a partir de Fuentes
Renovables”. Con la abstención del consejero Williams.
* “Los Aceros Inoxidables: Fundamentos Metalúrgicos, Soldadura y Aplicaciones”.
* “Físico-Química y Microbiología Base para la Depuración de Efluentes Líquidos Industriales y Municipales”.
* “Estadística para Ingeniería y Ciencias”.
- Aprobó el dictado del curso de formación continua:
* “Introducción a la Edición de Textos Científicos con LaTex”.
COMISIONES
- Comisión de Extensión
- Aprobó la propuesta de seminario de extensión “Resolución de problemas altimétricos de topografía” de la Dra. Viviana COSTA
- Aprobó el informe de cierre del curso de extensión sobre Informática Básica
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobó la designación de la Ing. Beatriz BARBIERI como Sub Directora del IITREE-LAT
VARIOS:
- Se aprobaron las designaciones como representantes alumnos para las Comisiones de Carrera de:
Srtas. Nancy Huechante y Stefanía Valinoti (titulares) - Ingeniería Civil.
Srta. Guadalupe Jaca Pozzi (titular) – Ingeniería Hidráulica.
Sr. Daniel Gómez y Manuel Aquin – Ciencias Básicas.
Sr. Román Gerstmayer y Srta. Victoria Ruiz (titulares) y Sr. Sebastián Cid y Srta. Luisina Aquilano Pereyra (suplentes) – Ingeniería Química.
A las 10:00 horas de dio por finalizada la sesión.
[UNSUBSCRIBE]
[USERTRACK]