Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 13/2017


Enviado: 2017-05-17 17:38:57


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#13 - 16/05/17

 
INSTITUCIONALES

Acto Académico

El próximo viernes 19 del corriente, a las 10 horas, tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central, el primer Acto Académico del año de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, recibirán sus diplomas egresados de distintas carreras que se dictan en esta casa de estudios y profesores designados por concurso.

Taller científico y tecnológico de problemas comunitarios

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita al Taller científico y tecnológico de problemas comunitarios. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo, a las 15 horas, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).
El taller se organizará en mesas constituidas por especialistas de los diferentes temas y referentes de organizaciones e instituciones de la comunidad. Entrada gratuita.
Más información >>

Becas para Egresados de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP informa una nueva convocatoria a becas para Egresados de la Facultad.
Más información >>

Becas para estudiantes de Ingeniería

La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informa que se encuentra abierta la inscripciones para acceder a becas destinadas a estudiantes de las carreras de diferentes carreras de la facultad.
Más información >>

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

La UNLP firmó acuerdos de cooperación con la Universidad de XI´AN

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió esta mañana en la sede del Rectorado a una Delegación del Ministerio de Educación de la Provincia de Saanxi y de la Universidad Tecnológica de Xi´an, de la República Popular China. La comitiva estuvo encabezada por el vice ministro de Educación de la provincia de Shaan Xi, Liang Baolin; el director del Departamento Internacional del Ministerio de Educación, Sun Jianning; el vice rector de la Universidad Tecnológica de Xi´an, Luo Xingqi; y el director del Departamento Internacional de esa Universidad, Wang Lei.
La visita forma parte de una serie de iniciativas que se llevan adelante con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y la Universidad Tecnológica de Xi´an, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería. Por ello en el encuentro estuvieron presentes el decano Facultad Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, el director del Departamento de Hidráulica de esa unidad académica, Sergio Liscia, y la directora del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos, (IITREE-LAT), Patricia Arnera.
En este marco, ambas instituciones rubricaron hoy una Carta de Intención como instrumento previo a la firma de un Memorandum de Entendimiento "para mejorar la cooperación mutua y los intercambios en numerosos campos académicos con el fin de alentar el desarrollo a largo plazo de ambas partes"...
Acceder a la nota completa >>

Más beneficios para estudiantes de la UNLP

A partir de este mes, todos los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata podrán solicitar vía on line el turno necesario para obtener o renovar la Libreta Sanitaria Estudiantil.
Consiste en un turno para una revisación médica clínica obligatoria que permite al estudiante de la UNLP tramitar su libreta y con ella acceder a todos los consultorios externos descentralizados, ubicados en distintas dependencias, que dispone la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil y a los beneficios de la prosecretaría de Bienestar Universitario: becas, capacitación, propuestas deportivas, académicas, descuentos, entre otros.
Para lograrlo, los alumnos deberán ingresar al sistema SIU GUARANI presente en las páginas web de cada una de las 17 facultades. Una vez allí podrán elegir el día (de lunes a viernes), horario (mañana o tarde) y la ubicación del consultorio donde realizarán la revisación.
El director de Políticas de Salud Estudiantil, Adolfo Brook, remarcó que esta propuesta “facilita la accesibilidad y comodidad para los estudiantes y procura garantizar entornos de calidad para el desarrollo de la vida académica”.

Nuevo esquema de urgencias médicas en la UNLP

Desde la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP se armó un listado útil para saber qué hacer ante una emergencia.
Más información >>

Memoria del holocausto: Exposición Carl Lutz y la casa de cristal

Hasta el 19 de mayo, podrá visitarse en el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires la exposición Carl Lutz y la Casa de Cristal, homenaje a un héroe suizo poco conocido.
Es una iniciativa de la Embajada de Suiza, en el marco de la Presidencia Suiza de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.
La muestra cuenta con la participación de la Universidad Nacional de La Plata y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

 
Ingeniería en los medios

Homenajean a profesora que desmitificó el "cuco" de las matemáticas

Ir a la nota >>

Homenaje a una profesora que transformó a las matemáticas: de "cuco" a pasión

Ir a la nota >>

Cálido reconocimiento a profesora de Matemáticas

Ir a la nota >>

Homenaje a docente que hizo fácil las matemáticas

Ir a la nota >>

Ex alumnos de una profesora de Matemáticas la distinguirán por su compromiso

Ir a la nota >>

 
Breves

Ingreso a la Academia de Ingeniería del Dr. Ing. Carlos Horacio Muravchik

La Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires invita a la Sesión Pública con motivo del ingreso a dicha entidad, en calidad de Miembro Titular, del Dr. Ing. Carlos Horacio Muravchik. Se realizará el jueves 18 de mayo, a las 18 horas, en el aula "Germán Fernández", 1er. piso de la Facultad de Ingeniería de la UNLP (Av. 1 esq. 47). En la oportunidad, el Dr. Ing. Muravchik dictará la conferencia "Historias con arreglos de sensores".
PROGRAMA
- Apertura del Acto por el Presidente de la Academia Ing. Luis Julián Lima.
- Presentación del orador a cargo del Académico Titular Ing. Antonio Adrián Quijano.
- Semblanza del Ing. Jorge Luis Agüero, cuyo nombre lleva el sitial que ocupará el Dr. Ing. Carlos Horacio Muravchik, a cargo de este último.
- Conferencia del Dr. Ing. Carlos H. Muravchik sobre el tema: "Historias con arreglos de sensores".
Más información >>

Conferencia de investigadores del IAR sobre el Proyecto Llama (Large Latin American Millimeter Array) con posibilidades de realizar PPS o Trabajos finales de carrera

El día Jueves 18 de mayo, 15hs, en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia. 48 y 116. 1er piso.
TITULO: "Desarrollos tecnológicos para instrumentación del Proyecto LLAMA en el Instituto Argentino de Radioastronomía"
Resumen:
En esta charla se describirá los proyectos que se están llevando adelante en el I.A.R. y los diferentes desarrollos tecnológicos que los componen, estos desarrollos llevados adelante por el personal del laboratorio de electrónica del IAR, constan de aplicaciones en el área de la electrónica analógica con sistemas de radio frecuencia y en área digital con desarrollos basados en sistemas embebidos así como de adquisición y control.
Estos desarrollos son planteados, evaluados y luego construidos para ser integrados en los sistemas que los requieren.
Es también la intención de esta charla abrir las puertas del Laboratorio de electrónica del IAR a la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, mediante la realización de Prácticas Profesionales o de Trabajos Finales en algunos de los temas presentados.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata