Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 12/2017


Enviado: 2017-05-10 09:10:07


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#12 - 09/05/17

 
INSTITUCIONALES

Taller científico y tecnológico de problemas comunitarios

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita al Taller científico y tecnológico de problemas comunitarios. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo, a las 15 horas, en el Patio Volta del Edificio Central (Av. 1 y 47).
El taller se organizará en mesas constituidas por especialistas de los diferentes temas y referentes de organizaciones e instituciones de la comunidad.
El objetivo es que el espacio sirva como generador de proyectos de abordaje de los problemas que los referentes lleven al taller, dentro de las áreas propuestas. Mesas de trabajo:
1- Alimentos: Producción segura. Buenas prácticas. Kefir. Riesgos de agroquímicos.
2- Residuos sólidos urbanos: Reciclados de plásticos, telgopor y otros. Bloques de hormigón como posibles sumideros.
3- Hábitat: Tecnologías sencillas de construcción. Climatización. Temas dominiales respecto a mensuras.
4- Agua: Potabilización, análisis, contaminación con agroquímicos.
Entrada gratuita.
Más información >>

Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2018 (Proyectos I+D 2018) y Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2018)

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la UNLP informa que se encuentran abiertas las convocatorias de Proyectos I+D 2018 y PPID-UNLP 2018.
Más información >>

Becas para estudiantes de Ingeniería

La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a una beca destinada a estudiantes de las carreras de diferenctes carreras de la facultad.
Más información >>

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Ciclo de formación en la UNLP: gestión de proyectos de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de La Plata organiza una propuesta de formación destinada a profesores universitarios orientada a la gestión (diseño, organización y puesta en marcha) de Proyectos de Educación a Distancia.
El ciclo tiene la finalidad de "ampliar las capacidades de los docentes que deseen desarrollar propuestas educativas a distancia y generar una certificación formal en sus CV", explicaron desde la dirección de Educación a Distancia de la UNLP (EaD), área encargada de la organización.
Desde EaD se aclaró que los profesores que hayan cursado y acreditado algunos de los cursos necesarios podrán realizar aquellos que resten para certificar el Ciclo de Formación. Además, se podrán acreditar como optativos otros seminarios dictados en años anteriores por la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.
Los interesados pueden comunicarse al Tel. 644 7102 o enviar un correo a: capacitacionead@presi.unlp.edu.ar
Más información >>

Actividades de la UNLP para futuros jubilados

El Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores (PEPAM) de la Universidad Nacional de La Plata organiza una serie de encuentros destinados a quienes están próximos a jubilarse.
La actividad se enmarca en el Programa de Preparación para la Jubilación (PreJubi), una iniciativa que tiene como objetivo general reflexionar sobre los cambios que se producen a partir del momento de la jubilación, y al mismo tiempo, se dispone como un ámbito social que actúa de grupo de sostén y lugar de referencia.
La charla inicial de una serie de 8 encuentros tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo, a las 9:30 horas, en la Sala del Consejo Superior de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48. Titulada "La Jubilación y después…", estará a cargo de la doctora Virginia Viguera, de la licenciada Marina Solle y del plantel docente del Pepam.
Durante el encuentro se brindarán, además, detalles sobre la metodología de trabajo y temas a desarrollar en las reuniones consecutivas que tendrán lugar todos los viernes de 9:30 a 12:30 desde el 19 de mayo al 7 de julio.
Informes en el PEPAM, calle 50 N° 1124, e- mail: pepam.unlp@gmail.com
Más información >>

Más y mejores espacios para investigadores e Ingeniería

Culminaron los trabajos de la obra de ampliación del Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI), perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y al Conicet, donde más de 50 investigadores desarrollan a diario tareas científicas.
De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Obras de la UNLP, la reforma consistió en la instalación de una cubierta liviana en la terraza del edificio de Electrotecnia para que el Instituto disponga de más espacios de trabajo. A partir de ahora, el LEICI que actualmente funciona en el segundo piso de Electrotecnia, incorporará unas ocho oficinas, con los sanitarios respectivos, destinadas para diferentes actividades de investigación.
El vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, y el decano de Ingeniería, Marcos Actis, recorrieron las flamantes obras de ampliación. Estuvieron acompañados por el director del LEICI, Miguel Mayosky, y el vicedirector, Paul Puleston.
La obra demandó una inversión cercana a los 8 millones de pesos: 4 fueron aportados por la facultad de Ingeniería, en tanto la UNLP adelantó otros 4 millones –que le correponde financiar al Conicet- con el objetivo de acelerar los tiempos y la puesta en funcionamiento del laboratorio...
Acceder a la nota completa >>

 
Ingeniería en los medios

Ampliaron instituto para los investigadores de Ingeniería

Ir a la nota >>

El Bosque, convertido en una mega playa de estacionamiento

Ir a la nota >>

 
Breves

Convocatoria "Universidad y Desarrollo Local"

La convocatoria "Universidad y Desarrollo Local" 2017, con el objetivo de realizar proyectos de alto impacto territorial que atiendan las problemáticas socio productivas y de infraestructura en las comunidades en las que cada institución universitaria está emplazada, abrió la inscripción de propuestas de trabajo.
La iniciativa busca también promover la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios de las partes constitutivas del proyecto, así como incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad del territorio al cual pertenecen, desarrollando su formación profesional con un perfil comunitario.
Más información >>

Convocatoria tecnológica de INVAP

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) y la Fundación INVAP lanzaron la convocatoria "Incubación Startups".
La iniciativa busca Proyectos biotecnológicos, tecnológicos o digitales, disruptivos, de alta tecnología, que desarrollan productos y tecnologías, que cuenten con un MVP (del inglés Producto Mínimo Viable) o Prototipo y que apunten a mercados globales y en crecimiento.
La incubación consiste en:
· Inversión de hasta USD 500K + USD 100K servicios in Kind
· Management activo del Staff de CITES
· Acceso a redes de inversores, partners estratégicos y expertos a nivel global.
· Acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales.
· Mentores con reconocida experiencia internacional en los sectores científico y empresarial.
· Workshops de Capacitación específica para emprendedores tecnológicos.
· Servicios de Gestión (Marketing, Legal, HH.RR, etc.).
Más información >>

Seminario de Extensión: Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía

Se estudiará una interesante utilidad de algunos conceptos del Algebra Lineal que permiten resolver problemas en Topografía. Lo novedoso es que además se estudie el problema desde un punto de vista mucho más práctico que será el que se convierta en una herramienta de gran ayuda profesional para los asistentes. El seminario constará de tres encuentros, de 2 a 3 horas cada uno.
El primer encuentro será el viernes 19 de mayo, a las 14 horas, en el Departamento de Agrimensura (calle 47 y 116).
Condiciones de admisión a la actividad: Poseer conocimientos básicos de Algebra Lineal, en especial a los relacionados con sistemas lineales de ecuaciones, compatibles e incompatibles y sus métodos de resolución.
Régimen de evaluación: se prevé una evaluación individual y grupal que consistirá en la presentación oral y escrita del trabajo realizado. Porcentaje de asistencia efectiva a la actividad con la que se acreditará el derecho a solicitar una constancia o certificado de asistencia.
Docentes a cargo: Dra. Costa Viviana Angélica, Dra. Victoria Vampa por el Área de Ciencias Básicas. Agrim. Justo Claudio Eduardo, por el Área de Agrimensura.
Consultas: vacosta@ing.unlp.edu.ar - cejusto@yahoo.com.ar
Inscripción: https://goo.gl/forms/w2IIcSVAzdzWAf1r2

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata