Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 10/2017


Enviado: 2017-04-26 22:57:24


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#10 - 26/04/17

 
INSTITUCIONALES

Homenaje y reconocimiento a la Prof. María Inés Baragatti

Por iniciativa del grupo de alumnos "Docentes Apasionados" y del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería se realizará una clase homenaje a la Profesora Lic. María Inés Baragatti.
El encuentro tendrá lugar el martes 16 de mayo, a las 14hs., en el anfiteatro 11 del Departamento de Electrotecnia. Se invita a alumnos, ex alumnos y docentes a participar del homenaje. Para más información >>

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad. Más información >>

 
Noticias de UNLP

Programa de escala de estudiantes de Posgrado de AUGM

Se encuentra abierto el segundo llamado de la convocatoria 2017 del Programa de Estudiantes de Posgrado - PEEg - para realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio o asistir a c ursos/seminarios, por un mínimo de 15 días y un máximo de un semestre académico, en programas ofertados por las Universidades miembro de AUGM (no argentinas) participantes de este llamado, en el marco de sus programas de maestría o doctorado.
DESTINATARIOS: Alumnos regulares de maestrías o doctorados de la UNLP que posean el 30 % de su plan aprobado.
Las movilidades de iniciarán a partir de agosto y no podrán extenderse más allá de diciembre de 2017.
Oferta de plazas, requisitos, reglamento y guía para la postulación en: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/escala-de-estudiantes-de-posgrado-convocatoria-2017/
Las aplicaciones se realizarán online en el sistema creado por la AUGM. Deberá crearse un usuario y contraseña y completar el formulario. Luego deberá ser impreso para ser debidamente firmado por el tutor o director de tesis (paso obligatorio) y finalmente cargado en el sistema junto al CV.
Consultas a: Leandro Alfaro, augm@presi.unlp.edu.ar
Fecha de cierre: 1 de mayo de 2017

 
Ingeniería en los medios

La Conae lanzó un nuevo cohete experimental que comprobó sistemas de vuelo

Acceder a la nota  - Telam>>

Acceder a la nota - CONAE>>

Con una clase magistral rendirán homenaje a una histórica profesora de Ingeniería

Acceder a la nota >>

 
Breves

Charla informativa sobre Drones y GPS

El Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a una charla informativa sobre drones y GPS. En el encuentro, donde habrá una muestra de instrumental, tendrá lugar el sábado 29 de abril, a las 10 hs., en el aula 1 del Departamento (calle 47 y 116).
La Comisión Organizadora esta formada por:
- Agrim. Jorge Enrique Paredi
- Ing. Roberto Aldasoro
- Agrim. Walter Murisengo
- Ing. Pablo Pauss
- Ing. Agrim. José Romano
Más información >>

Premio PREINGENIERÍA

El Centro Argentino de Ingenieros realizará este año la entrega número 18 del Premio Pre Ingeniería, orientado a estudiantes avanzados de la carrera.
A lo largo de la historia del premio han sido galardonados con los primeros premios y menciones especiales más de 100 estudiantes de una veintena de universidades a lo largo y lo ancho del país. La versatilidad de los distintos trabajos muestra que la formación universitaria orientada a la investigación aplicada arroja patrones semejantes de calidad en los centros de estudios terciarios en todo el territorio nacional.
Los trabajos serán recibidos en el Centro Argentino de Ingenieros, Cerrito 1250, (C1010AAZ), Buenos Aires, hasta el día viernes 25 de agosto, a las 17 hs.
Para más información >>

Convocatoria para beca de doctorado

Tema de trabajo: Modelado multi-escala de estimulación hidráulica de reservorios con fracturas naturales
Lugares de trabajo: Centro de Simulación Computacional (CSC-CONICET), Buenos Aires.
YPF Tecnología (Y-Tec), Berisso.
La estimulación hidráulica de reservorios no convencionales (p.ej. Vaca Muerta) involucra un amplio espectro en las escalas de tiempo y espacio. Los fenómenos involucrados están acoplados, y la simulación del proceso es entonces un problema multifísica, con alta demanda computacional. Se desarrollarán métodos basados en Elementos Finitos para simular eficientemente y de manera realista la respuesta de un reservorio con fracturas naturales a la estimulación.
Dirigida a estudiantes recibidos, o próximos a recibirse, de Ingenierías Mecánica, Civil, Aeronáutica, Ciencias Físicas, o carreras afines.
Los interesados deben enviar un CV completo, incluyendo listado de materias aprobadas y restantes, y fecha estimada de finalización de carrera, a: santiago.serebrinsky@ypftecnologia.com, alejandro.s@csc.conicet.gov.ar
Adjuntar referencias (preferentemente tres), indicando datos de contacto y relación profesional.

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata