Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa - Nro. 4/2017


Enviado: 2017-03-31 09:45:09


Si no puede visualizar correctamente pulse aquí >>

GACETILLA INFORMATIVA

#4 - 14/03/17

 
INSTITUCIONALES

Cuartas jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería invita a Ud. a participar de las 4tas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión que se realizarán, en el ámbito de esta unidad académica, del 4 al 6 de abril de 2017.

Leer más >>

 

Seminario sobre Estado actual de las actividades de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería

Se convoca a los alumnos, con al menos 20 materias aprobadas, a inscribirse y participar a dicho seminario en el marco de las 4tas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería. Las misma se encuadran como actividad válida dentro del Seminario de Formación Integral del Ingeniero/a por Res. 1187/14.

Leer más >>

 

Llamados a inscripción docente

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad.
Leer más >>

Simulacro de Evacuación en Ingeniería

La Facultad de Ingeniería informa que el Área de Higiene y Seguridad de la unidad académica, a cargo del Ing. Gustavo Labianca, brindará una "Capacitación de Evacuación de Emergencia" para todo el personal del Edificio Central. Se llevará a cabo el jueves 16 de marzo, en el Aula Dr. Germán Fernández (Primer piso). También, tendrá lugar un simulacro de evacuación del Edificio Central, con la participación de todos los agentes que prestan servicio en dicho edificio.

Construyendo pluralismo en Ingeniería

En el marco de una serie de charlas, el próximo viernes 17 de marzo se llevará a cabo una charla acerca de "Testimonios de mujeres en la industria y la ingeniería". La misma se desarrollará a las 17 horas, en el Anfiteatro 5 del Departamento de Hidráulica. Leer más >>

 
Noticias de la UNLP

Asumieron formalmente las nuevas autoridades de la CIC

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto a su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, participó esta mañana del acto formal de asunción del nuevo titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Pablo Romanazzi.
El acto, en el Anexo del senado bonaerense, estuvo encabezado por el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y demás autoridades universitarias y provinciales. Leer más >>

La UNLP participa de una histórica visita a las Islas Malvinas

La misión es organizada por la Comisión Provincial por la Memoria a 35 años de la Guerra
La Universidad Nacional de La Plata integra la delegación de la Comisión por la Memoria que partió el pasado sábado rumbo a las Islas Malvinas, con una agenda de actividades enmarcada en la lucha por los derechos humanos, la paz y la justicia.
Leer más >>

Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Desde el 06 al 31 de Marzo de 2017 se encontrará abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de posgrado UNLP-ADULP del primer cuatrimestre.
Más información >>

Talleres en la Casa de la Cultura de la UNLP: Abierta la inscripción

La Casa de la Cultura de la UNLP tiene abierta la inscripción a los talleres del primer cuatrimestre de 2017.
Las propuestas: Fotografía Básica, Pintura, Mosaico, Introducción al Canto Individual y Grupal, Moldería y Confección Femenina, Realización de Coronas y Tocados, Maquillaje Teatral, Auto Acompañamiento Musical, Orfebrería, Caligrafía Inglesa y Dibujo Artístico.
Los interesados deberán completar planilla de inscripción y presentar fotocopia de DNI con domicilio actualizado en calle 45 nº582. El período de inscripción es hasta el 17 de marzo, y las clases comenzarán la semana del 20 de marzo.
Consultas al Tel. 424-0401 o al 427-4064 o al correo: cultura@presi.unlp.edu.ar.

Talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres gratuitos destinados a estudiantes regulares de la Universidad Nacional de La Plata que organiza la prosecretaría de Bienestar Universitario.
Los alumnos tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de marzo en la sede de Bienestar Universitario, calle 7 entre 47 y 48, edificio de la Presidencia, de 9 a 15 horas. Deberán presentar certificado de alumno regular y si son ingresante 2017, constancia de inscripción a la UNLP. Más información >>

 
Breves

El ingeniero Pablo Romanazzi asumió como presidente de la CIC

El ingeniero Pablo Romanazzi asumió este martes 14 de marzo como presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense. El acto tuvo lugar en el Anexo del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y contó con una importante presencia de la comunidad científica.
De la ceremonia participó el vicegobernador Daniel Salvador junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo. También estuvieron presentes el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, junto a su vicepresidente Institucional, Fernando Tauber. Asimismo, participaron el titular del Conicet de La Plata, Luis Epele y autoridades salientes de la CIC. Leer más >>

El Balseiro inscribe en la maestría en Física Médica

El Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA) junto a la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) convoca a físicos e ingenieros argentinos y extranjeros a inscribirse en la Maestría en Física Médica. La fecha límite es el 5 de mayo de 2017. Hay disponibilidad de becas completas. Comunicarse a través del correo maestria.fisica.medica@ib.edu.ar o al teléfono +54 -294-4445296. Más información >>

Becas para estudiar en España

La Fundación Carolina: Otorgará 529 becas distribuidas en cinco modalidades: 281 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 2 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año).
La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España. Cierre solicitud: el 6 de abril. Más información >>

Becas Fulbright para estudair en Estados Unidos

Esta abierta la inscripción a las BECAS FULBRIGHT para graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación mediante maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos. Plazo: Hasta el 31 de marzo de 2017. Más información >>

Calle 1 y 47 - La Plata (B1900TAG) - Buenos Aires - Argentina
Tel: (+54) (221) 425-8911
[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata