Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 41


Enviado:


GACETILLA INFORMATIVA
Número 41  -  13/12/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

INGRESO 2017: INGENIERÍA EXTENDIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

(Publicado por los diarios Hoy y El Día 8/12/2016)

La Facultad de Ingeniería de la UNLP informó que extendió el plazo de inscripción para el ciclo lectivo 2017 hasta el próximo viernes 16 de diciembre. Según detallaron, los aspirantes deberán concurrir al edificio central de la unidad académica, en Av. 1 y 47, en el horario de 8 a 13.

Cada aspirante deberá presentar el formulario de preinscripción (SIPU) completo e impreso, más la documentación requerida según se indica en la página web (https://www.ing.unlp.edu.ar/ingreso).

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para poder confirmar su inscripción, los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2017. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 30 de abril de 2017. También tendrán un plazo extendido para presentar el certificado que acredite el cumplimento del calendario nacional de vacunación.

El curso de nivelación “Matemática para Ingeniería” se iniciará en la Facultad el lunes 23 de enero del año entrante, en los horarios que serán asignados para cada especialidad, a través del sistema Siu Guaraní, al momento que los alumnos se inscriban al mismo.

Artículos completos en:

http://diariohoy.net/interes-general/ingreso-2017-ingenieria-extendio-el-plazo-de-inscripcion-84143

http://www.eldia.com/la-ciudad/ingresantes-2017-en-la-universidad-la-mayoria-quiere-ser-medico-o-abogado-186086

Nota relacionada:

http://diariohoy.net/interes-general/unlp-record-de-inscriptos-84163

Información institucional:

http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/12/8/nota_ingreso_2017__ingenieria_extendio_el_plazo_de_inscripcion

Información institucional UNLP:

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/12/7/inscritos_para_ciclo_2017_dic_2016

 

UN EMBUDO EDUCATIVO: SÓLO OCHO CARRERAS CONCENTRAN A LA MITAD DE LOS INGRESANTES

(Opinión, Diario El Día 11/12/2016. Por Carlos Altavista)

Se desarrollan nuevas áreas de estudio. Los avances tecnológicos en sí y aplicados a diferentes disciplinas, las energías renovables, la educación y los desafíos que enfrenta en un mundo cada vez más interconectado y complejo, son algunas de las principales apuestas de los países desarrollados en materia de enseñanza superior, ya desde hace tiempo. En nuestra Región se sigue un camino inverso. No sólo las carreras tradicionales continúan hipnotizando a la inmensa mayoría de los jóvenes que se anotan en la Universidad, sino que ese fenómeno se acentúa año tras año. ¿Por qué?

“Porque son las que siempre tienen una salida laboral “asegurada” y el visto bueno de la sociedad. Es decir que en la mayoría de los casos se dejan llevar por lo que a la sociedad le parece bien y no por lo que ellos realmente quieren estudiar”, opina Javier Saracho Andrade (20), de San Francisco Solano e ingresante a Música con orientación en Piano. “En el secundario no se recibe una buena información de todas las carreras que ofrecen las universidades, por ese motivo, la mayoría elige las más conocidas”, apunta Javier Santiso (18), de Berisso y alumno de Ingeniería Aeronáutica, tras aprobar el ingreso anticipado que dicta la facultad de 1 y 47 entre septiembre y noviembre.

Artículo completo:

http://www.eldia.com/la-ciudad/un-embudo-educativo-solo-ocho-carreras-concentran-a-la-mitad-de-los-ingresantes-186693

 

ESCUDO INSTITUCIONAL DE LA UNLP EN LA FACULTAD

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Marcos Actis, invita a la comunidad al acto inaugural de la obra en plano inclinado “Escudo Institucional de la Universidad”.

Se realizará el 20 de diciembre a las 10,30 horas en el sitio de emplazamiento, ubicado en el ala derecha del Edificio Central, sobre el corredor de calle 48.

 

DEFENSA DE TESIS

El viernes 16 de diciembre se llevará a cabo una Disertación Doctoral sobre "Híbridos poliuretano/acrílico pH-responsivos: Síntesis, caracterización y aplicaciones potenciales", a cargo del Lic. Francisco Pardini.

La Dirección de Tesis está a cargo del Dr. Javier Amalvy.

La disertación Doctoral tendrá lugar a las 10 horas  en el Aula Grande (INIFTA) - Calle 64 y diag. 113, La Plata.

 

RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES EN LA UNLP

La Prosecretaría Administrativa de la UNLP informó que “atento que por Resolución N° 1207/16 se ha dispuesto el receso de actividades en la Universidad durante el mes de enero de 2017, se deja establecido que en Mesa General de Entradas y Archivo de la Presidencia y en Mesa de Entradas de la Dirección General de Personal se recibirán expedientes hasta el viernes 16 de diciembre de 2016.

Asimismo, dispónese que a partir del día 19 del citado mes solamente podrán remitirse a la Presidencia aquellos expedientes que, por su contenido, revisten carácter urgente, el resto del despacho deberá tramitarse a partir del primer día hábil del mes de febrero de 2017.”

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata