Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 37


Enviado: 2016-11-21 10:49:01


GACETILLA INFORMATIVA
Número 37  -  16/11/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

DIPLOMAS PARA LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

(Publicado por los diarios Hoy 12/11/2016 y El Día 14/11/2016)

En la facultad de Ingeniería se realizó un nuevo acto de entrega de diplomas a los flamantes egresados de la casa de altos estudios de la Universidad Nacional de La Plata.

El acto de Colación de Grados del año tuvo lugar en el Patio Volta del edificio central de la unidad académica.

La ceremonia estuvo presidida por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, quien estuvo acompañado por el director de carrera del Departamento de Hidráulica, Sergio Liscia. Se hallaban presentes, además, autoridades, representantes del Consejo Directivo y personal docente y no docente de la Facultad.

Artículos completos en:

http://www.eldia.com/la-ciudad/diplomas-para-los-egresados-de-la-facultad-de-ingenieria-180163

http://diariohoy.net/interes-general/nuevos-egresados-en-ingenieria-82198

Información institucional:

http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/11/11/3er_acto_academico_2016

 

MES DE LA SOBERANÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA 

Desde el Instituto Malvinas - UNLP invitan a acompañarlos en un recorrido artístico, informativo y reflexivo en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional y en el marco de las actividades por el Mes de la Soberanía en la Universidad Nacional de La Plata | UNLP
La jornada, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, de 17:45 a 21:30 horas, consistirá en un recorrido por el predio de la ex Xma Brigada, donde actualmente funciona el Instituto MALVINAS, pasando por diferentes estaciones artísticas cuyo objetivo principal es provocar una acción reflexiva sobre nuestra soberanía, en su marco histórico y sus perspectivas actuales, tomando como eje central el debate en torno a la Cuestión Malvinas.

Más información: https://www.facebook.com/events/1220834347986746/

 

YA CIRCULA UNA NUEVA UNIDAD DEL ECO BUS UNIVERSITARIO

(Publicado por los diarios El Día 11/11/2016 y Hoy 13/11/2016)

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la segunda unidad del Eco Bus Universitario, que ya circula por las calles del bosque platense en un trayecto que cubre la calle 50, desde 115 hasta la Facultad de Informática, y regresa por calle 52 hasta la Facultad de Odontología. Se trata del primer medio de transporte 100% ecológico de la ciudad, ideado y gestado íntegramente por la UNLP.

El Eco Bus Universitario representa un verdadero avance en materia de investigación aplicada en energías renovables. Este novedoso medio de transporte funciona íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la Universidad. Es una fuente de energía limpia que no requiere combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo.

Cabe recordar que, en febrero de este año, se puso en funcionamiento la primera unidad, que ofrece el servicio gratuito en un recorrido que va desde la Facultad de Astronomía, por la avenida Pereyra Iraola, hasta el parador ubicado frente a la Facultad de Medicina, en la avenida 60.

La flamante unidad, que circula de 8 a 13, cuenta con un sistema de GPS. Hoy, la UNLP ya está desarrollando una aplicación para celulares que le permitirá a los estudiantes saber exactamente en dónde está el vehículo.

Artículos completos en:

http://www.eldia.com/la-ciudad/ya-funciona-el-segundo-eco-colectivo-universitario-179589

http://diariohoy.net/interes-general/ya-circula-una-nueva-unidad-del-eco-bus-universitario-82251

Información institucional:

http://unlp.edu.ar/articulo/2016/11/11/ecobus_segunda_unidad_nov_2016

 

ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP

La UNLP recordó que se encuentra abierta la inscripción para la VI Edición de la Escuela de Verano de la casa de estudios, un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento que ofrece alternativas para alumnos de postgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación de doctorado, maestría o especialización, o actualizarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Hasta el 6 de enero de 2017 inclusive, todos los interesados podrán anotarse en algunos de los 17 cursos intensivos que se desarrollarán simultáneamente durante la semana del 20 al 24 de febrero próximo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP (calle 6 Nº 777 – La Plata).      

Cada curso tendrá una carga horaria de 30 horas reloj y estará a cargo de profesores de la UNLP con amplia formación y reconocida trayectoria en los temas. En muchos casos, serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero.

Información ampliada:

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/10/31/nueva_edicion_de_la_escuela_de_verano_de_la_unlp_oct_2016

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN Y/O VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA UNLP

El Consejo Superior de la UNLP, en su sesión del pasado 6 de octubre, resolvió aprobar mediante la Disposición nº 410/15 el “Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata”. Se puede consultar dicho protocolo en: http://unlp.edu.ar/uploads/docs/protocolo_violencia_de_genero.pdf

 

BECA POSDOCTORAL

Se trata del Proyecto PID-2013-0010 “Incorporación de nanopartículas de óxidos inorgánicos en recubrimientos industriales de alta resistencia a la abrasión”, cuyo investigador responsable es el Dr. Javier Amalvy.

Lugar de ejecución: INIFTA, Calle 64 y Diag. 113 - La Plata

Tema: El tema de la becas está vinculado al uso de la nanotecnología para mejorar propiedades en servicio de recubrimientos para pisos de uso industrial. En particular se busca mejorar la resistencia a la abrasión de dichos recubrimientos.

Requisitos: Grado académico de doctor de carreras de facultades de ciencias o ingenierías y cuya edad no supere los 39 años a la fecha de cierre del concurso. Con experiencia en técnicas de laboratorio y preferentemente con conocimientos en el área de coloides, revestimientos y/o pinturas. Predisposición para realizar ensayos en la planta industrial de la empresa.

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)

Email: jamalvy@inifta.unlp.edu.ar  – jamalvy@gmail.com 

Teléfono: 221 4257430

 

NUEVAS CREDENCIALES DE IOMA

El Departamento de Personal de la Facultad de Ingeniería informó que ya se encuentran disponibles las nuevas credenciales de IOMA.

El personal docente y no docente afiliado a la obra social puede pasar a retirarlas en  el citado Departamento, en el horario de 8 a 13 horas.

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata