Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 15 de noviembre de 2016


Enviado: 2016-11-21 10:49:00


Diario del Consejo

Año 3 - 28a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 15 de noviembre de 2016

                        

El 15 de noviembre de 2016 se celebró la vigésimo octava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 14:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Ing. Fernando Gutiérrez-Prosecretario Académico

Claustro de Profesores: Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Eduardo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo, Ing. Roberto Amarilla, Ing. Ernesto Hirsch

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco

Claustro de Graduado: Ing. Luis Fernando Albert

Claustro de Alumnos: Srta. Daniela Montelpare, Sr. Patricio Bertolot, Sr. José Roque Martínez, Sr. Tomás Byrne Prudente y Sr. Martín N. Zuliani, Sr. Juan Francisco González

Claustro No Docente: Sr. Christian Vercesi

 

Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

 

A continuación, se aprobaron por unanimidad las actas correspondientes a la 26a sesión ordinaria del día 20/09/16, con las abstenciones de los consejeros Bertolot, Albert, Amarilla y Williams, y a la 27a sesión ordinaria del día 18/10/16, con la abstención de los consejeros Del Blanco, Hirsch, González, Amarilla y Vercesi.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

Notas presentadas por la Consejera Daniela Montelpare sobre:

  • Solicitud de designación del Sr. Jorge F. IGLESIAS como representante titular por el Claustro Estudiantil en la Comisión de Carrera de  Ingeniería Aeronáutica.
  • Solicitud para que el cuerpo se declare en defensa de la universidad pública, más presupuesto para la educación, boleto estudiantil gratuito, comedor turno noche y contra el arancel en la Universidad del Noreste.

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la sala de sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 

 

En su informe, el Decano:

  • Presentó la nota de justificación de inasistencia de la consejera Lucino, la cual fue aprobada.
  • Informó que la Facultad cerrará el 21 de diciembre hasta el 21 de enero de 2017.
  • Puso en conocimiento que el Calendario Académico 2017 será aprobado por Junta Ejecutiva.
  • Informó que están prácticamente terminadas las aulas de Electrotecnia
  • Por último, informó que el nuevo bicicletero, ubicado al lado del Depto. de Ingeniería Química, ya está disponible, y que los alumnos que deseen usarlo, deberán registrar su huella los días lunes y miércoles, en el horario de 9:15 a 10:30horas, en el Área de Comunicaciones y Medios.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó el pedido de Adscripción a la Docencia Universitaria del Ing. Manuel J. HADAD en la cátedra “Contaminación del Aire y Tratamiento de Efluentes Gaseosos”.

- La Abog. María L. Santos Morón puso en conocimiento la situación de acoso en el ámbito laboral a una empleada de la Empresa Cruz del Mar SA, y solicitó al Consejo Directivo que se pronuncie sobre el hecho.

El Cuerpo aprobó que se haga la consulta pertinente a los abogados de UNLP sobre la aplicación del  protocolo de violencia de género, y al mismo tiempo, que manifiesten en qué estado se encuentra su aplicación en el ámbito de la Universidad.

- En cuanto a la solicitud de creación de cargos docentes para la cátedra Física I e implementación de un curso preparatorio para rendir el examen final, la CC propuso la creación de un curso para Física I en el segundo semestre, en la franja horaria de 11 a 14 horas, con laboratorios de 8 a 9:30 horas. Sobre el curso preparatorio, se desestimó ya que hay clases de consulta durante todo el año.

- Aprobó la propuesta de programa de la cátedra “Industrialización de Hidrocarburos” para ser incorporado a las carreras de Ingeniería Química e Industrial. Además se girará el expediente a la Secretaría Académica. 

- Aprobó la propuesta de designación del Ing. Guido L. MARIOTTI como Adscripto a la Docencia en la cátedra Producción II.

- Aprobó la incorporación del Ing. Tomás MARTIARENA  a la UIDET-IAME “Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica”.

- En relación a la nota presentada por el Sr. Gabriel TOLEDO sobre la falta de cumplimiento de los puntos 5 y 6 del acta Nº 5 de la Junta Electoral, la misma se girará a Vicedecanato.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación de la Ing. Patricia Arenera como Directora del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE).

- Aprobó la designación del Dr. Ing. Marcos Actis como Director del Centro Tecnológico Aeroespacial.

- Aprobó la designación del Ing. Matías Ferrari en el cargo de Ayudante Diplomado Ordinario con D.S. de las cátedras “Física de Semiconductores”, “Dispositivos Electrónicos A y B” y “Dispositivos Electrónicos”, a raíz de la vacante generada por la renuncia del Ing. Casas en el cargo.

- Aprobó el nuevo llamado a concursos ordinarios de Profesores.  El consejero Roncagliolo se abstuvo en los concursos de electrotecnia y el consejero Williams en los de Producción.

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Iban ECHAPESTO GARAY; Ing. Inés LANFRANCONI

- Dio por aprobado los requisitos de Cursos de postgrado  realizados por:  Ing. Juan L. ROSENDO; Ing. Robiel MARTINEZ CORREDOR; Ing. Marcelo C. USSEGLIO

- Aprobó el plan definitivo  de tesis y cambio de título del Ing. Mauro J. BANERA

- Aprobó los jurados de tesis para: Ing. Ivana N. BUFFONI; Lic. Susana Y. MARTINEZ STAGNARO; Ing. Franco M. STABILE

- Aprobó el informe anual de la Maestría en Geomática, período 2015-2016

- Aprobó el dictado de cursos de formación continua sobre:

   * “Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC). La Familia de Normas ISO 9001”

      (300-7676/16).

   * “Auditor Interno. ISO 9001: 2015” .

   * “Análisis de Contexto y Evaluación de Riesgos. ISO 9001: 2015” .

   * “Gestión de Proyectos Mediante el Uso de Herramientas Informáticas” .

   * “Tratamiento de Agua y Efluentes” .

- Aprobó el dictado del curso válido para carreras de postgrado sobre “Hormigones de Altas Prestaciones”

 

COMISIONES

- Comisión de Investigación y Transferencia

- Aprobó el informe presentado por la UIDET GEMA, período 2015 .

- Aprobó la solicitud de incorporación del Ing. Guillermo N. GARAVENTTA al Centro Tecnológico Aeroespacial .

- Comisión de Mayor Dedicación

- Respecto al plan de trabajo de mayor dedicación (2016/17) de la Lic. Ángela M. MALDONADO, en la 26ª sesión ordinaria se le pidió a la Lic. Maldonado reformulara el plan de trabajo por no habérsele aprobado; la docente lo reformuló pero simultáneamente pidió licencia en el cargo por lo que evidencia que parte de las tareas que indica que llevará a cabo en el periodo septiembre de 2016 hasta abril 2017 no las realizará, por lo que el cuerpo dispone se vuelva a reformular el plan de trabajo en un término de 15 días.

- Aprobó los planes de trabajo para la mayor dedicación de: Mag. Ing. Fernando ISSOURIBEHERE; Ing. Miguel A.R. GALACHE; Ing. Flavio FERRARI.

- En cuanto al plan de trabajo del Ing. Ariel VICENTE,  será devuelto para que el docente detalle con mayor precisión las cátedras en las que prestará servicio tanto en el primer semestre como en el segundo, de manera de poder justificar la dedicación Semi-Exclusiva a la docencia.

- En relación a los planes de trabajo e informes bienales de docentes del Departamento de Hidráulica. El cuerpo consideró aceptables los informes bienales 2014-2015 y aprobados los planes de actividades para el bienio 2016-2017.

- En cuanto a las actuaciones correspondientes a la ordenanza Nº 03/16, se aprobaron las modificaciones.

 

VARIOS:

  • Aprobó la solicitud de designación del Sr. Jorge F. IGLESIAS como representante titular por el Claustro Estudiantil en la Comisión de Carrera de  Ingeniería Aeronáutica.
  • En cuanto a la solicitud para que el Cuerpo se declare en defensa de la universidad pública, más presupuesto para la educación, boleto estudiantil gratuito, comedor turno noche, y contra el arancel en la Universidad del Noreste, se confeccionará una declaración y se elevará al Consejo Superior.

 

A las  16:00 horas de dio por finalizada la sesión.

 

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata