Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 36


Enviado: 2016-11-08 22:01:01


GACETILLA INFORMATIVA
Número 36  -  8/11/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES 2016

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016 se realizó el  Acto eleccionario del Claustro Estudiantil destinado a elegir autoridades de los Centros de Estudiantes, y Representantes Estudiantiles a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de La Plata.

En cada una de las 17 Facultades se eligió un representante estudiantil para el Consejo Superior de la UNLP; cinco consejeros estudiantiles para integrar el Consejo Directivo de la Facultad; y autoridades del Centro de estudiantes.

En la Facultad de Ingeniería se impuso la Lista 10 (Unidad), con 1.518 votos (36,50%) para el Consejo Directivo (CD), igual número para el Consejo Superior (CS) y 1.599 sufragios (36,95%) para el Centro de Estudiantes (CE).

En segundo lugar se ubicó la Lista 4 (Franja Morada), con 1.175 (28,25%) para el CD y CS y 1.179 (27,24%) para el CE.

El tercer lugar lo ocupó la Lista 3 (La Tercera Posición), con 1.044 votos (25,10%) para el CD y CS y 1.118 sufragios (25,83%) para el CE.

Los resultados totales de la Facultad pueden verse en:

http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2015/11/20/elecciones_2016

Resultados de todas las Facultades en:

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2014/11/7/elecciones_estudiantiles_2016_resultados

Algunos artículos periodísticos sobre las elecciones estudiantiles:

http://www.eldia.com/la-ciudad/inedito-reparto-de-fuerzas-en-la-universidad-177895

http://diariohoy.net/interes-general/elecciones-en-la-unlp-se-mantiene-el-equilibrio-entre-las-fuerzas-81627

http://www.eldia.com/la-ciudad/los-estudiantes-rearman-mapa-politico-en-la-unlp-178060

http://diariohoy.net/interes-general/lo-que-dejaron-las-elecciones-de-la-unlp-81751

 

ACTO ACADÉMICO

El próximo viernes 11 del corriente, a las 10 horas, tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central, el tercer y último Acto Académico del año de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, recibirán sus diplomas egresados de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.

Además, se hará entrega del diploma de Profesora Emérita  a la Dra. Ing. Noemí E. Zaritzky.

Asimismo, se entregarán distinciones a graduados con los mejores promedios y presentes recordatorios a personal docente y no docente de la Facultad.

El acto tendrá el siguiente desarrollo:

*Inicio del Acto Académico

*Entonación del Himno Nacional Argentino

*Palabras a cargo del Director Ejecutivo del Departamento de Hidráulica

Ing. Sergio Liscia

*Entrega de presentes recordatorios a Docentes y No Docentes que accedieron a su jubilación

*Entrega de diploma de Profesora Emérita  a la Dra. Ing. Noemí E. Zaritzky

*Entrega del Premio ‘’Agrimensor Rafael Hernández’’ al mejor egresado de la carrera de Agrimensura año 2015  

*Entrega del Premio “Ingeniero Luis Augusto Huergo”, en reconocimiento al graduado con mejor promedio de cada especialidad, edición 2015

*Entrega de diplomas a egresados

*Fotografía grupal de los egresados en las escalinatas de acceso al Edificio Central

 

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO 2017

Desde ayer y hasta el 7 de diciembre próximo se encuentra abierto el período de inscripción para los aspirantes a ingresar en 2017 a la Universidad Nacional de La Plata, con una oferta académica que incluye más de 110 carreras de grado

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Como novedad, el trámite  incluye este año el cumplimiento del calendario de vacunación nacional acorde a la edad del ingresante.

En la Facultad de Ingeniería, las inscripciones se reciben en la Dirección de Enseñanza, planta baja del Edificio Central, en el horario de 8,30 a 12,30 horas.

Para la carrera de Ingeniería en Computación, el horario es de 8,30 a 11 horas.

Información ampliada en:

http://www.ing.unlp.edu.ar/inscripcion

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/16/la_unlp_ya_fijo_el_cronograma_de_inscripcion_para_el_ciclo_lectivo_2017

 

EXTENSIÓN DEL PERÍODO DE BAJAS A MATERIAS POR SIU GUARANÍ

La Secretaría de Gestión y Seguimiento Curricular informa a los alumnos que se extendió hasta el día 11 de Noviembre inclusive el período para dar de baja a aquellas inscripciones a materias que no estuvieran cursando actualmente.

De esta manera se evitan completar encuestas de materias que no estén cursando, contribuyendo a una mejor planificación y organización curricular. Se agradece a quienes ya lo han realizado

 

BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a  becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.

*Beca Nº 64, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica. Objetivo: “Asistir a la insp. de las turbinas de las presas de Río Santa Cruz”. Tendrá una duración de 10 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2.500. Cierre de inscripción: 17/11/2016.

*Beca Nº 65, para estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química. Objetivo: “Colaborar en el proyecto "Remoción de Arsénico en el agua por el método del hierro Cero-valente". Tendrá una duración de 4 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 3.200. Cierre de inscripción: 17/11/2016.

Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. http://www2.ing.unlp.edu.ar/bienestar/becas_vigentes.php

 

BECAS DEL PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR

Desde ayer y hasta el 1° de marzo de 2017 los estudiantes podrán inscribirse a las becas que otorga la Universidad Nacional de La Plata.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

Para la beca de Albergue Universitario los postulantes podrán inscribirse a través de la web a partir de noviembre y hasta diciembre, solicitando un turno para entregar la documentación requerida.

La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Información ampliada: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/10/14/becas_del_programa_igualdad_de_oportunidades_para_estudiar

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata