Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 32


Enviado: 2016-10-12 20:36:19


GACETILLA INFORMATIVA
Número 32  -  11/10/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

CONFERENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS COSTEROS

(Publicado por el diario Hoy 12/10/2016)

El Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata brindará hoy por la tarde una la charla sobre el “Cambio climático y su impacto en los sistemas costeros”, a cargo de Virginia Burkett, directora asociada del área Climate and Land Use Change en el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El encuentro, auspiciado por la Embajada del país norteamericano, tendrá lugar a las 14 horas en el Anfiteatro del mencionado departamento, situado en calle 47 número 200, y contará con la traducción consecutiva del inglés al español

Burkett, doctorada en Ciencias Forestales de la Universidad Stephen F. Austin de Nacogdoches, Texas, publicó numerosos trabajos sobre el cambio climático, el aumento del nivel del mar y sus consecuencias en zonas costeras de baja altitud. Además,  redactó artículos en revistas, libros e informes que abordan los impactos del fenómeno y las posibles estrategias de adaptación.

Según Greenpeace, el cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta. Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles, que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una distorsión en el sistema climático global.

http://diariohoy.net/interes-general/conferencia-sobre-el-cambio-climatico-y-su-impacto-en-los-sistemas-costeros-en-la-unlp-79913

INGENIANDO EMPRENDIMIENTOS 2016

La UIDET FyEP (Formulación y Evaluación de Proyectos) recordó que durante los días 14, 15, 16 y 23 de noviembre se realizará en la Facultad de la Tercera Edición de “Ingeniando Emprendimientos”, bajo el lema “Traé tu idea, transformala en un proyecto”.

La actividad está dirigida a estudiantes de ingeniería e ingenieros con menos de un año de graduación y se desarrollará de 17 a 20 horas en el Aula Germán Fernández del Edificio Central.

Inscripción e informes: fyeproyectos@ing.unlp.edu.ar

LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE DOCENTES

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad.

Los cargos convocados y las correspondientes fechas de inscripción pueden consultarse en:  

http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/2/11/docentes_llamados_a_inscripcion

BECAS INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN CICLO LECTIVO 2017

El Departamento de Electrotecnia informa sus docentes que hasta el 20/10/16 se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas para cubrir becas de alumnos en  1 Proyecto de Investigación y  1 de Extensión.

Las mismas se desarrollarán en el período 1/3 al 30/11/2017, con una remuneración mensual de $ 2200 y carga horaria de 15 horas semanales. Las presentaciones deberán efectuarse en la Secretaría Departamental.

BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a una beca destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

*Beca Nº 56. Objetivo: “Asistencia técnica en obras viales”. Tendrá una duración de 4 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2.500. Cierre de inscripción: 17/10/2016.

Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. http://www2.ing.unlp.edu.ar/bienestar/becas_vigentes.php

LIBROS DE CÁTEDRA: EL 28 VENCE LA CONVOCATORIA 2016

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata reiteró que hasta el 28 de octubre de 2016 se encontrará abierta la inscripción para la edición de libros digitales destinados a la enseñanza en carreras de Grado y Colegios Universitarios.

Desde el Rectorado se indicó que las publicaciones intentan fomentar  el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes ya que es un material más accesible para los alumnos; pretende ser una articulación entre los textos científicos y el alumnado.

La inscripción debe realizarse en la Secretaría Académica de cada Facultad.

Más información y descarga de formulario: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/21/libros_de_catedra__convocatoria_2016

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata