Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 30


Enviado: 2016-09-27 20:32:34


GACETILLA INFORMATIVA
Número 30  -  27/09/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

MATEMÁTICA PI (curso de nivelación): EXTIENDEN PLAZO PARA CUBRIR CARGOS

La Prosecretaría Académica de la Facultad informó que fue extendido hasta el viernes 30 del corriente el plazo para la presentación a los llamados a inscripción para cubrir cargos en Matemática PI.

La prórroga comprende a todos los cargos: Profesor Adjunto, Ayudante Diplomado y Ayudante Alumno.

Las respectivas  Disposiciones pueden verse en: http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/2/11/docentes_llamados_a_inscripcion

 

ARGENTINA AGRANDA SU TERRITORIO E INGENIERÍA TRAZA EL RUMBO EN EL MAR

(Publicado por los diarios El Día y Hoy 25/09/2016)

El mapa de la Argentina ha cambiado. Se incorporaron al territorio nacional nada menos que 1.700.000 kilómetros cuadrados. Y de la traza marítima participaron un profesor y alumnas del departamento de Agrimensura de la facultad de Ingeniería de La Plata. Un trabajo de enorme responsabilidad, que al mismo tiempo les dejó un aire de orgullo difícil de describir con palabras.

Estudiantes de la unidad académica de 1 y 47 participaron, el mes pasado, de una campaña científica en Mar del Plata a bordo del buque oceanográfico ARA Austral, junto a miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla). El equipo de científicos y técnicos es responsable de la modificación del mapa de la República Argentina con la incorporación de 1.700.000 kilómetros cuadrados a la superficie actual del país (una ampliación de un 35 por ciento de los espacios marítimos nacionales). Durante la expedición, además, realizaron nuevas investigaciones para reafirmar la soberanía nacional.

Macarena Cabello de Alzaga y Yesia Milea, ambas de 23 años, cursan 4º año de Ingeniería Agrimensura y son alumnas del hidrógrafo Martín de Isasi. El profesor es integrante de Copla desde su implementación en 1998 y, hace dos años, es docente de Hidrografía y Geodesia II en la Facultad.

Según explicó De Isasi, la comisión es presidida por el ministerio de Relaciones Exteriores y está integrada por el ministerio de Economía y el servicio de Hidrografía Naval. Desde este último organismo se realizó una invitación a la facultad platense para que estudiantes de ingeniería pudieran subir al nuevo buque del Conicet a realizar investigaciones y “empaparse de todas las actividades marineras y científicas”.

Artículos completos en:

http://www.eldia.com/informacion-general/argentina-agranda-su-mapa-y-en-el-mar-el-rumbo-lo-traza-ingenieria-167764

http://diariohoy.net/interes-general/argentina-agranda-su-territorio-e-ingenieria-traza-el-rumbo-en-el-mar-78560

Información institucional: http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/26/nota_argentina_agranda_su_territorio_e_ingenieria_traza_el_rumbo_en_el_mar  

RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2016

Desde las 12 horas del 30 de septiembre hasta las 16 horas del sábado 1 de octubre próximo, se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería el Rally Latinoamericano de Innovación 2016

Se trata de  una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La competencia, de la que pueden participar estudiantes de todas las carreras, propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados  únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. 

Asimismo, se informó que en el marco de la previa al Rally de Innovación, hoy (martes 27) se realizara en la Facultad una Charla abierta sobre Emprendimiento bajo el lema “Despertá al emprendedor que llevás adentro”, a cargo de Nicolás Sánchez. Tendrá lugar a las 17 horas en el Aula Comelli, primer piso del Edificio Central.

Más información, bases y condiciones y horarios en: http://www.rallydeinnovacion.org/

Contacto: esteban.bulacios@ing.unlp.edu.ar o interno 167.

 

LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE DOCENTES

Se encuentran vigentes llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad.

Los cargos convocados y las correspondientes fechas de inscripción pueden consultarse en:  

http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/2/11/docentes_llamados_a_inscripcion

 

BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a  una beca destinada a estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica y Mecánica.

*Beca Nº 54. Objetivo: “Desarrollo de modelos computacionales de componentes mecánicos”. Tendrá una duración de 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 3.700. Cierre de inscripción: 29/09/2016.

Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. http://www2.ing.unlp.edu.ar/bienestar/becas_vigentes.php

 

PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL DE LA AUGM 2017

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP dio a conocer la convocatoria 1º y 2º semestre 2017 del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de estudiantes en un una universidad de otro país, por un semestre académico, con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de la universidad de origen.

Está destinado a alumnos regulares de grado de la UNLP, menores de 30 años y que posean, al menos, el 40 % de los finales aprobados del plan de estudios que cursa.

La universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención y la universidad de origen reintegra el costo del pasaje. Los seguros médicos, de vida y repatriación y gastos de visado están a cargo del alumno.

En virtud de que la selección de candidatos la realizan las unidades académicas, los interesados deberán contactarse con los coordinadores académicos de la facultad de origen para tomar conocimiento sobre requisitos y documentación necesaria para la postulación.

Fecha de cierre para los alumnos: 18 de octubre de 2016

Fecha de cierre para la selección por parte de los coordinadores: 24 de octubre

Información ampliada con plazas, universidades y disciplinas en:

http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/22/academica_uriu9

 

LIBROS DE CÁTEDRA: CONVOCATORIA 2016

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata recordó que hasta el 28 de octubre de 2016 se encontrará abierta la inscripción para la edición de libros digitales destinados a la enseñanza en carreras de Grado y Colegios Universitarios.

Desde el Rectorado se indicó que las publicaciones intentan fomentar  el mejoramiento de los procesos de aprendizaje de los estudiantes ya que es un material más accesible para los alumnos; pretende ser una articulación entre los textos científicos y el alumnado.

La inscripción debe realizarse en la Secretaría Académica de cada Facultad.

Más información y descarga de formulario: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/21/libros_de_catedra__convocatoria_2016

 

EXPO UNIVERSIDAD 2016

Bajo la consigna "Acercate a conocer tu futuro" la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la 14° Edición de la tradicional Expo Universidad. La megaferia de la UNLP es un evento abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Desde hoy hasta el 30 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, más de 10 mil alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tienen la oportunidad única de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

Además, guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visitan la muestra acceden a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas están presentes con sus stand0s y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También está presente la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Más información: http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/26/comienza_manana_la_tradicional_expo_universidad

 

BECAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL FUNDACIÓN BUNGE Y BORN – FULBRIGHT

La Fundación Bunge y Born informó sobre el llamado a convocatoria Becas de investigación doctoral Fundación Bunge y Born – Fulbright, 11º concurso, cuyo cierre de inscripción es el 21 de octubre de 2016.

Están destinadas a investigadores jóvenes, con el objetivo de que puedan avanzar en sus trabajos de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación en los Estados Unidos, asumiendo el compromiso de finalizarlos y defender su tesis ante la universidad/institución correspondiente, preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso al país.

Asimismo, los becarios se comprometerán a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Más información Fundación Bunge y Born  -  Comisión Fulbright

 

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL JARDÍN MATERNAL DE LA UNLP

La Dirección de Servicios  Sociales de la UNLP informó que desde el  3 al 18 de octubre inclusive, estará abierta la inscripción al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2017.

La inscripción se realizará de 8,30 a 11,30 y de 15 a 18 horas en la sede del Jardín Maternal, calle Av.  Iraola entre Av. Antártida Argentina y calle 60, Paseo del Bosque. Teléfono (0221) 423 - 5304 / Interno 735.

Más información, condiciones de inscripción y documentación requerida en:

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/9/22/inscripcion_a_jardin_maternal_de_la_unlp

[UNSUBSCRIBE] [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata