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Diario del Consejo - 20 de septiembre de 2016


Enviado: 2016-09-21 07:25:15


Diario del Consejo

Año 3 - 26a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 20 de septiembre de 2016

El  20 de septiembre de 2016 se celebró la vigésimo sexta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Fernando Gutiérrez

Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante,  Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Ernesto Hirsch, Ing. Daniel Tovio, Dr. Agustín Roncagliolo

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco

Claustro de Graduados: Ausente

Claustro de Alumnos: Sr. Juan Gabriel Heffes, Srta. Daniela Montelpare, Sr. Tomás Byrne Prudente, Sr. Martín N. Zuliani, Sr. Juan Francisco González

Claustro No Docente: Sr. Cristian Vercesi

 

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 25a sesión ordinaria del día 23/08/16, con las modificaciones propuestas por la consejera Montelpare y  con las abstenciones de los consejeros Vercesi y Roncagliolo.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Designación de la Prof. María  B. BARBIERI como Sub Directora del IITREE-LAT.

 

  • Notas presentadas por el Sr. Tomás Byrne solicitando:
    • creación e implementación de una aplicación para teléfonos móviles del sistema SIU-Guaraní.
    • implementación del certificado de alumno regular digital y su descarga a través del sistema SIU-Guaraní.

 

  •  Nota presentada por el Sr. Juan Heffes solicitando se declare de interés académico al Congreso de Microelectrónica Aplicada.

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo, con las abstenciones de los consejeros Roncagliolo y Byrne en las resoluciones 1032 y 1073 respectivamente. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 

 

En su informe, el Decano:

  • Informó sobre la Resol. Nº 916/16 de Presidencia de la UNLP donde se convoca a Elecciones del Claustro de Estudiantes durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016.
  • Asimismo, leyó las notas de los Claustros designando para la Junta Electoral a:

Profesores: Williams como titular y Tovio como suplente

JTP: Jorge Cogo como Titular y Mauricio Angulo como suplente

Auxiliares docentes y Graduados: Mariano García Sainz como titular y  Diego Day como suplente

No Docentes: Silvia Cucchiarelli como titular y Mónica Pastini como suplente

  • Presentó la Nota del Dpto. de Hidráulica donde se solicita prórroga del Ing. Sergio Liscia como representante en el Consejo de Administración de la Fundación Facultad de Ingeniería.
  • Presentó la Nota del Dpto. de Aeronáutica donde se solicita prórroga del Ing. Pablo Ringegni como representante en el Consejo de Administración de la Fundación Facultad de Ingeniería.
  • Presentó la nota del Dpto. de Agrimensura donde se solicita prórroga del Agrim. Jorge Paredi como miembro para el Consejo de Administración de la Fundación Facultad de Ingeniería.
  • El cuerpo aprobó las prórrogas de los mismos, aprobando además la propuesta del consejero Tovio para que la representación de la Facultad en el Consejo de Administración de la Fundación pase de seis miembros que tiene actualmente, a nueve, para que haya un representante de cada departamento de la Facultad en dicho Consejo.
  • Informó sobre los resultados de los alumnos que no habiendo aprobado el CUNIV, cursaron otras asignaturas, aparte de Introducción a la Ingeniería y los Talleres
  • Aprobó la excusación del consejero Albert a la sesión.

 

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la solicitud de licencia extraordinaria del Dr. Eitel PELTZER Y BLANCÁ, a partir del 1/10/16 y hasta el 31/12/16.

- Otorgó el auspicio para el “CONEIC IX – Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil” .

- Aprobó la propuesta de designación del  Ing. Pedro BATTAIOTTO como Profesor Consulto de la UNLP

- Aprobó la solicitud de inscripción como Adscripto del Ing. Nicolás PASAVENTO en las cátedras “Proyecto Integral de Plantas I y II” y “Instalaciones Industriales” . El Cuerpo recomendó que se haga una aclaración a los Departamentos para que la solicitud de inscripción de Adscriptos se haga como lo indica la Ordenanza vigente.

- Aprobó la designación del Agrim. Jorge PAREDI como Director de Carrera de Ingeniero Agrimensor.

- Aprobó la solicitud de inscripción a la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de: Ing. Samanta SERIO; Lic. Marco V.S. CEREZO DE LA ROCA; Lic. María M. VILLARREAL; Ing. Laura L. BATTAIOTTO; Lic. Gregorio L. DUCHOWNEY REALE; Ing. María A. GALLO; Ing. Juan I. VILLAR; Ing. Alejandra NAVARRIA;  Ing. Jorge E. ANDRES LAUBE; Lic. Ana L. RIVERA; Ing. Fernando G. DILIS; Lic. Juliana SAPONARA e Ing. Ana L. COZZARIN.

- Aprobó la designación del Dr. Pablo PULESTON  como Vice Director del Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales (LEICI) y aprobó la constitución de su Consejo Directivo.

- Aprobó la incorporación de la Abog. María V. QUIJANO como integrante UIDET CeTAD

 

CONCURSOS DOCENTES

- Respecto de los concursos de méritos, antecedentes y propuestas para cubrir los cargos de Director del Centro Tecnológico Aeroespacial y del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE) de esta Facultad, se tomó conocimiento de los inscriptos a los mismos.

 

- Aprobó la designación del Ing. Gustavo Saralegui en el cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras “Proyecto de Máquinas”, “Proyecto de Motores” y “Diseño Mecánico de Cañerías”

- Aprobó la designación del Ing. Adriana Lemos Barboza en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Termodinámica de los Materiales” y “Fundamentos del Comportamiento de los Materiales II”

- Aprobó la designación del Ing.  José Luis Carner  en el cargo de Profesor Adjunto D.E. del Área “Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y Máquinas Hidráulicas”

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó el Informe anual del año 2015 de la Maestría en Ecohidrología .

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Nancy L FERNANDEZ.

- Dio por aprobado los requisitos de Cursos de postgrado para el Doctorado de: Mag. Paula ORMANDO e Ing. Florencia VERSINO.

- Aprobó el Plan definitivo de tesis de: Ing. Andrés F. ESCOBAR MEJIA y el Plan definitivo de tesis y cambio de título del  Ing. Marcelo USSEGLIO.

- Aprobó el levantamiento suspensión de plazos como alumno de la Maestría en Ingeniería Vial del Ing. Jorge L. RIPANI y aceptó la designación del Dr. Ing. Rodolfo Adrián Nosetti como Director de Tesis

- Aprobó la repetición de distintos talleres coordinados por la Lic. María L.ROSSO

- Aprobó el dictado de cursos válidos para carreras de postgrado sobre:

   - Métodos Numéricos en Fenómenos de Transporte .

  - Eficiencia Energética. Gestión y Tecnología .

   - Procesamiento Digital de Señales.

(con la abstención de los consejeros Zumárraga, de la Lista Unidad y de Franja Morada con respecto al arancel).

 

Comisiones:

- Comisión de Investigación y Transferencia

- Aprobó el Informe de actividades de: UIDET GTA-GIAL; UIDET LaCLyFA

- Comisión de Mayor Dedicación

- Informes de mayor dedicación y planes de trabajo de docentes del Departamento de:

Ingeniería de la Producción: El cuerpo consideró aceptables los informes bienales 2014-2015 y aprobados los Planes de Trabajo 2016-2017  de los docentes presentados, con la abstención del consejero Infante.

Construcciones: El cuerpo consideró aceptables los informes bienales 2014-2015 y aprobados los Planes de Trabajo para el bienio 2016-2017  de los docentes presentados, con la abstención del consejero Hirsch.

Mecánica: El cuerpo consideró aceptables los informes bienales 2014-2015 y aprobados los Planes de Trabajo para el bienio 2016-2017  de los docentes presentados, con la abstención del consejero Tovio.

Decanato: El cuerpo consideró aceptables los informes bienales 2014-2015, no aprobó y solicitó la reformulación del Plan de Trabajo para el bienio 2016-2017 de la Docente Ángela Maldonado; aprobó los Planes de Trabajo para el bienio 2016-2017  de los demás docentes.

Ciencias Básicas: El cuerpo consideró aceptables los informes bienales 2014-2015 y aprobados los Planes de Trabajo para el bienio 2016-2017  de los docentes detallados, y no presentado el Informe del Ing. Guillermo Bertolini.

Ciencias Básicas (Dr. Diego Vallejos): El cuerpo consideró No aceptable el informe bienal y aprobó Plan de Trabajo para el bienio 2016-2017  del docente.

- Informe de mayor dedicación del Ing. Gustavo A. SOPRANO. El cuerpo consideró aceptable el informe bienal 2014-2015 y aprobado el Plan de Trabajo para el bienio 2016-2017.

- El cuerpo considera No aceptable el Informe bienal de mayor dedicación, por lo que no aprobó y solicitó la reformulación del Plan de Trabajo para el bienio 2016-2017  2016-2017 del Ing. Sergio BARON, con la abstención del consejero Roncagliolo.

- Aprobó el Plan de Trabajo para la mayor dedicación de: Ing. Tatiana EKKERT; Ing. Tomás MARTIARENA; Ing. Santiago RODRIGUEZ; Ing. Javier A. SMIDT.

- En cuanto a los informes de avance de docentes del Departamento de Ciencias Básicas, el Cuerpo consideró aceptables los informes de los docentes presentados.

- Aprobó la solicitud de cambio de tareas asignadas a su mayor dedicación de la Lic. Natalia ALTAMIRANO.

- Comisión de Presupuesto y Finanzas

- En referencia a las becas de transporte, se da pase a la Dirección de Bienestar Estudiantil, para la presentación del presupuesto de gasto del remanente de becas, la estimación del presupuesto necesario para becas de transporte y de un análisis con los problemas detectados en la implementación del SIU para la obtención por parte de los alumnos del subsidio de transporte de la Provincia, y se solicita que cumplido vuelva a tratamiento del CD.

-Varios

  • Aprobó la designación de la Prof. María  B. BARBIERI como Sub Directora del IITREE-LAT.
  • Respecto a la creación e implementación de una aplicación para teléfonos móviles del sistema SIU-Guaraní, se dará traslado al Cespi.
  • En cuanto a la implementación del certificado de alumno regular digital y su descarga a través del sistema SIU-Guaraní, se aprobó y se consultará al Cespi sobre su implementación.
  • Aprobó la declaración de interés académico al Congreso de Microelectrónica Aplicada.

 

A las  10:50 horas de dio por finalizada la sesión.

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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata