Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 23 de agosto de 2016


Enviado: 2016-08-24 14:56:46


Diario del Consejo

Año 3 - 25a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 23 de agosto de 2016

El  23 de agosto de 2016 se celebró la vigésimo quinta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

 

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano

Secretario del Consejo Directivo:  -

Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante,  Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Ernesto Hirsch e Ing. Daniel Tovio.

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco

Claustro de Graduados: Ausente

Claustro de Alumnos: Sr. Juan  Gabriel Heffes, , Srta. Daniela Montelpare, Sr. Tomás Byrne Prudente, y Sr. Martín N. Zuliani, Sr. Juan Francisco González

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 24a sesión ordinaria del día 05/07/16, con la abstención de los consejeros Trivi y Lucino.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

  • Propuesta del curso de extensión sobre “Diseño Asistido por Computadora”. Se trató en la Comisión de Extensión.
  • Propuesta de actividad de extensión de la Prof. Laura Del Río. Se trató en la Comisión de Extensión.
  • Propuesta de curso de extensión sobre “GeoGebra como Herramienta Para Aprender y Enseñar Matemática en Forma Dinámica”. Se trató en la Comisión de Extensión.
  • Informes de mayor dedicación de docentes del Departamento de Ingeniería Química. Se trató en la Comisión de Mayor Dedicación.
  • Nota presentada por el Sr. Tomás Byrne sobre un hecho de violencia ocurrido en la Facultad protagonizado por el Presidente del CEILP. Queda en reserva, ya que está en trámite el tema mencionado, no obstante se repudia todo acto de violencia en general.
  • Notas presentadas por el Sr. Tomás Byrne solicitando más cargos docentes para las cátedras Física I, Tecnología para la Fabricación y Materiales.
  • Nota presentada por la Srta. Daniela Montelpare solicitando los resultados de  la encuesta realizada a los estudiantes con relación a las becas de transporte.
  • Nota presentada por el Sr. Juan González  solicitando  arbitrar los medios necesarios para garantizar el dictado de la asignatura “Producción I” en ambos cuatrimestres. 

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 

 

En su informe, el Decano:

  • Presentó la conformación de la comisión de becas. El cuerpo la aprobó.
  • Leyó la presentación de los representantes alumnos para el consejo directivo del Instituto Malvinas. La misma fue aprobada.
  • Informó sobre el reemplazo del consejero Roque por el consejero González.
  • Leyó la justificación del consejero Albert. La misma fue aprobada.
  • Informó sobre los puntos del  pliego de pedidos realizados por los alumnos en la sesión pasada.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Otorgó aval académico para la realización del “6º Encuentro Nacional de Estudiantes de Agrimensura – Bicentenario de la Independencia”y del  “IX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil”.

- Otorgó el auspicio para la “102 Reunión de la Asociación Física Argentina (RAFA)”.

- Se ratificó la resolución de acuerdo a lo aconsejado en el dictamen de la Dirección General de Asesoría Letrada sobre el recurso presentado por la Sra. Iona Nieva sobre la limitación de su designación para  cumplir tareas de taquígrafa.

- En cuanto a la solicitud de la Lic. María C. APEZTEGUIA para permanecer en actividad durante dos años más, después de haber cumplido los 65 años, la misma queda en reserva para su tratamiento en noviembre del corriente año.

- Respecto de la designación como Adscripto a la docencia para el Ing. Nicolás H. DI IANNI, la misma no tiene revisión de la Secretaría Académica, por lo tanto se gira a la misma a fin de completar las instancias administrativas.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Concurso ordinario, cargo de Ayudante Diplomado  D.S.  de  las  cátedras  “Gestión Ambiental”  e “Hidroquímica y Transporte de Contaminantes”. Se solicitará a la comisión una ampliación de dictamen.

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Lic. Diego A. MARIN SILVA; y del Ing. Juan C. SUAREZ BARON.

- Aprobó el Plan definitivo de tesis del Ing. Pablo R. IXTAINA y el cambio de título

- Aprobó los cursos de postgrado del Ing. Pablo E. TRONCOSO e  Ing. Danilo A. VUCETICH.

- Aprobó la designación de jurados de tesis para el Ing. Martín JAMILIS RICALDONI

- Aprobó los cursos válidos para carrera de postgrado sobre:

- “Introducción a la Física de Dispositivos Semiconductores y Modelización de Materiales” .

-  “Fundamentos Epistemológicos e Históricos de la Enseñanza de las Ciencias”.

- Aprobó la solicitud de designación de la Dra. Analía CONCELLON como Profesora participante del dictado del curso “Conservación de Alimentos”.

 

COMISIONES:

- Comisión de Investigación y Transferencia

- Aprobó la readecuación de la ordenanza 17 “Categorización de Personal que Desarrolla Actividades en la

  Facultad de Ingeniería”

- Aprobó los informes anuales de UIDETS del Departamento de Hidráulica y del Centro Tecnológico Aeroespacial.

- Aprobó la solicitud de incorporación de la UIDET “Capa Límite y Fluidodinámica Ambiental” para formar parte del  Centro Tecnológico Aeroespacial.

- Comisión de Mayor Dedicación

 - Aprobó el dictamen de comisión con las calificaciones realizadas a los informes de mayor dedicación y a los planes de trabajo de docentes de los Departamentos de:  Agrimensura; de Ingeniería Química; Mecánica con la abstención del consejero Tovio; Aeronáutica con la abstención del consejero Zumárraga y Martínez del Pezzo, y  de Electrotecnia.

- Aprobó el plan de actividades para la mayor dedicación de: Ing. Mariano GARCIA SAINZ; Ing. Leandro BENGOA

- Comisión de Extensión

  • Aprobó la propuesta del curso de extensión sobre “Diseño Asistido por Computadora”.
  • Aprobó la propuesta de actividad de extensión de la Prof. Laura Del Río.
  • Aprobó la propuesta de curso de extensión sobre “GeoGebra cono Herramienta Para Aprender y Enseñar Matemática en Forma Dinámica”.
  • Aprobó la incorporación de los Agrim. Paredi y Murisengo a la comisión.

 

VARIOS:

  • Notas presentadas por el Sr. Tomás Byrne solicitando más cargos docentes para las cátedras Física I, Tecnología para la Fabricación y Materiales: Se informó que ya se está analizando en las Comisión de carrera de Mecánica. En el caso de Física I se consultará a Ciencias Básicas
  • Nota presentada  por  la  Srta.  Daniela  Montelpare  solicitando  los  resultados de la encuesta realizada a los estudiantes con relación a las becas de transporte: Se gira a la comisión de presupuesto.
  • Nota presentada  por  el Sr. Juan González  solicitando  arbitrar los medios necesarios para garantizar el dictado de la asignatura “Producción I” en ambos cuatrimestres: Se gira a la comisión de carrera del Departamento de Producción.

 

A las  10:35 horas de dio por finalizada la sesión.

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata