Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 23


Enviado: 2016-07-12 20:51:23


GACETILLA INFORMATIVA
Número 23  -  12/07/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

DESIGNACIÓN DE PROFESORES EXTRAORDINARIOS

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la UNLP, con fecha 12 de julio de 2016, se designó al Prof. Ing. José Luis Sarutti como Profesor Extraordinario en la Categoría de Consulto, mientras que al Dr. Carlos Muravchik se lo designó como Profesor Extraordinario en la Categoría de Emérito. Ambos son docentes de esta Casa de Estudios.

 

VIII WORKSHOP DE WAVELETS Y TEORÍA DE LA INFORMACIÓN

Durante los días 9 al 11 de agosto próximo, tendrán lugar en la Facultad de Ingeniería estas jornadas de trabajo que reunirán a especialistas en Teoría de Wavelet y en Teoría de la Información y son continuación de reuniones científicas organizadas por el Dr. Ángel Plastino y llevadas a cabo desde el año 2003.

El workshop será de significativa importancia para la comunidad universitaria, ya que promoverá el intercambio de experiencias entre los investigadores y la formación de docentes y estudiantes en la temática abordada. Se discutirán aplicaciones de impacto en el área de la tecnología y la matemática aplicada, con novedosos métodos basados en el análisis armónico, la teoría wavelet y teoría de la información.

Se proponen 3 jornadas completas de trabajo, en las cuales se darán conferencias plenarias a cargo de investigadores invitados. Se realizarán sesiones de comunicaciones orales que permitan la discusión de los trabajos presentados por los participantes, y además se dictarán 2 cursos para estudiantes y graduados de 6 horas cada uno. Se publicarán actas con los resúmenes de conferencias y trabajos.

Más información: http://www.likefacepages.com/workshop/

 

MTL 2016

Del  30 de Agosto al 1º de septiembre de 2016, se llevarán a cabo en la Facultad de Ingeniería las Jornadas Iberoamericanas de Motores Térmicos y Lubricación, MTL 2016.

Se trata de las Jornadas promovidas por la Cooperación entre en el Centro de Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España; la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, con su Núcleo Disciplinario de Ingeniería Mecánica y de la Producción y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Se contará con la participación de profesores, investigadores, profesionales y alumnos de grado y postgrado de la Ingeniería de los Motores Térmicos e Híbridos, las Energías Alternativas para la Impulsión de vehículos, la Lubricación y la Tribología.

Las Jornadas serán un foro en las áreas de la Ingeniería mencionadas, que engloban desde los temas más clásicos hasta los más actuales.

Los participantes de las MTL 2016 tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos y discutirlos con especialistas e investigadores, desarrollando nuevas ideas y sinergias que podrán influenciar y contribuir a investigaciones futuras en dichos campos de la Ingeniería y de áreas relacionadas.

Más información: http://labs.ing.unlp.edu.ar/congresos/~mtl2016/   

 

CILAC: PROPUESTAS DE POSTERS

Hasta el 24 de julio está abierto el llamado para presentar propuestas para la realización de Posters a ser exhibidos en el marco del I Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, CILAC 2016, a realizarse en Montevideo, del 6 al 9 de Septiembre del corriente año, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

El objetivo principal del  Foro, bajo el título Transformando nuestra región: Ciencias, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, es crear un espacio dinámico e inclusivo para debatir, planificar y monitorear−entre todos los actores involucrados: gobierno, universidades, empresas, investigadores, sector social− la integración científico-tecnológica de la región y el papel de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo sostenible de la región.

El Foro tendrá un carácter de diálogo multi-actoral, con Conferencias Plenarias a cargo de renombrados especialistas de la región y el mundo, así como Sesiones Temáticas y Eventos Paralelos, en los que participarán Ministros, Rectores de universidades, empresarios, científicos, investigadores, emprendedores e innovadores, representantes de organismos internacionales y no gubernamentales.

Más información: www.forocilac.org

 

CURSOS GRATUITOS DE INGLÉS Y PORTUGUÉS PARA DOCENTES UNLP

La Dirección de Capacitación y Docencia de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto una nueva edición de los cursos de idioma gratuitos destinados a docentes de esta casa de estudios. La oferta académica incluye diferentes niveles de inglés y portugués.

Los cursos de idioma tienen como objetivo garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación, como herramienta para de promover la adquisición y profundización de competencias comunicativas, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.

La inscripción estará abierta desde el lunes 11 de julio a través del Portal Web de la UNLP. Los interesados deberán, a su vez, enviar por mail el recibo de sueldo de la Universidad o la constancia que acredite la condición de docente en la UNLP (Resolución de designación), y la copia del DNI. Los cursos son cuatrimestrales y se extenderán desde mediados de agosto hasta  mediados de noviembre.

La oferta de cursos incluye nivel 1, 2, 3 y 4 de inglés; y Taller de escritura de textos académicos en inglés. Los cursos de portugués incluyen nivel 1 y 2.
Informes: cursos.idioma@presi.unlp.edu.ar

 

RECESO DE INVIERNO

Se reitera que la Presidencia de la UNLP resolvió “fijar entre los días 18 y 30 de julio de 2016 inclusive, el receso de invierno de todas las actividades académicas y administrativas de las Facultades y Dependencias de la Universidad.”

Se deja  “establecido que durante dicho lapso deberán cumplirse las guardias mínimas que los servicios requieran.”

Asimismo, durante el período indicado, se suspenden los términos legales y administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.

La DSS no atenderá durante el receso

Asimismo, se recuerda que durante el receso de invierno la Dirección de Servicios Sociales de la UNLP permanecerá cerrada, sin atención al público.

 

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata