Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 22


Enviado: 2016-07-07 03:46:33


GACETILLA INFORMATIVA
Número 22  -  6/07/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

INGENIERÍA: BUSCAN MEJORAR LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICA

(Publicado por los diarios Hoy 1/07/2016 y El Día 2/07/2016)

“La Facultad de Ingeniería de la UNLP los convocó y ellos dieron el “presente”. Directores de 39 escuelas secundarias, entre estatales, privadas y de nivel preuniversitario de La Plata y del interior bonaerense, visitaron la unidad académica de calle 1 y 47. El objetivo de la invitación fue dar a conocer la oferta académica para alumnos que cursan el último año. Las autoridades educativas mostraron interés en vincularse a la casa de estudios, a través de proyectos de articulación, con el fin de promover el intercambio mutuo entre docentes y profesores de ambos niveles con el fin de mejorar la enseñanza de la matemática.  

La reunión tuvo lugar en el aula Germán Fernández y asistieron directores de colegios de distintas localidades platenses como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y City Bell, de ciudades vecinas como Ensenada, y del interior de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, Hudson, Brandsen y Glew. Fueron recibidos por el decano de Ingeniería, Marcos Actis, quien agradeció la concurrida presencia de las autoridades escolares, y por la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana di Domenicantonio.

“Fue una reunión muy provechosa, donde pudimos intercambiar opiniones. Para nosotros fue muy gratificante porque es evidente que hay necesidad de este tipo de encuentros. Los directores valoraron mucho esta apertura de la Facultad hacia las escuelas”, afirmó Actis.”

http://diariohoy.net/interes-general/ingenieria-buscan-mejorar-la-ensenanza-de-matematica-72251

http://www.eldia.com/la-ciudad/ingenieria-articula-con-las-escuelas-medias-147272

Información institucional: http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/7/1/nota_ingenieria__promueven_el_intercambio_entre_docentes_de_secundario_y_profesores_universitarios_para_mejorar_la_ensenanza_de_la_matematica

 

PRESENTARON NUEVOS PROYECTOS DE LA UNIVERSIDAD PARA EVITAR INUNDACIONES

(Publicado por los diarios El Día y Hoy 6/07/2016)

“Científicos de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet presentaron ayer en sociedad un conjunto de iniciativas orientadas a resolver los problemas hídricos de nuestra región.

Durante un encuentro que tuvo lugar en el anexo del Senado bonaerense, los profesionales ofrecieron detalles acerca del avance de los “Proyectos de Investigación Orientados” (PIO) encarados en 2013, después de las trágicas inundaciones que costaron casi un centenar de vidas.

De las 31 ideas presentadas desde entonces por los equipos interdisciplinarios de la UNLP-Conicet (participaron todas las unidades académicas de la casa de altos estudios y los institutos de doble dependencia), cinco fueron elegidas para desarrollar a fondo, vinculadas con el manejo integral de cuencas; la protección de humedales; la planificación y el ordenamiento territorial, urbano y ambiental; y la contaminación y riesgo sanitario.

En el acto, del que participaron el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el intendente municipal Julio Garro; el presidente de la Universidad, Raúl Perdomo; el titular del Conicet, Alejandro Ceccatto, y el de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Armando De Giusti, se destacó que “dos instituciones científicas se asociaron para dar respuestas a las demandas de la comunidad con datos, resultados y recomendaciones”.

Los proyectos que se presentaron, entre otros ítems, orbitan en torno a “Estrategias para la gestión integral del territorio”; “Evaluación y análisis de riesgo ambiental en el Gran La Plata”; “Construcción de un sistema integrado de gestión del riesgo hídrico”; “Hacia la construcción de un observatorio ambiental”; y “Diagnóstico socio comunicacional para la gestión de estrategias de comunicación”.

Artículos completos en:

http://www.eldia.com/la-ciudad/presentaron-nuevos-proyectos-de-la-universidad-para-evitar-inundaciones-148188

http://diariohoy.net/interes-general/presentaron-cinco-proyectos-para-abordar-la-emergencia-hidrica-72563

Información institucional UNLP:

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/7/5/la_unlp_presento_sus_investigaciones_y_avances_para___evitar_futuras_inundaciones_en_la_region

 

ESCALA DE VIÁTICOS

En la página web de la Facultad, se encuentran actualizados los reintegros por movilidad y gastos de comida (viáticos) en el ámbito de la República Argentina para los agentes de la Administración Pública Nacional, aplicable al personal de la UNLP:  http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/2/10/contaduria_viaticos

 

OFERTAS LABORALES

La Dirección de Vinculación con el Medio de esta Facultad informó sobre nuevas ofertas laborales.

En este caso, CAMMESA busca para Pasantía, estudiantes de las carreras de Ing. Electricista, Ing. Industrial, Lic. Sistemas, Lic. Informática.

Más información:  http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/4/21/vinculacion__ofertas_laborales

 

LA UNIVERSIDAD RECIBE DONACIONES PARA LOS AFECTADOS POR LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Debido a las intensas lluvias que afectaron los últimos días distintos barrios de la Ciudad y la Región, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inició una campaña de recepción y distribución de donaciones, en articulación con las Facultades.

Se requiere: Agua mineral, Alimentos, Frazadas, Calzado y Ropa de abrigo. Quienes tengan algo para aportar, podrán hacerlo hasta hoy inclusive, en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nº 776, en la Prosecretaría de Extensión Universitaria.

Además, el Consejo Social ofrece un mail (consejo.social.unlp@gmail) para comunicarse y pasar a retirar las donaciones.

 

PRIMER CONGRESO DE INGENIERÍA URBANA

El Consejo Profesional de Ingenierí­a Civil informó que durante los días 13 y 14 de octubre de 2016 se desarrollará el “Primer Congreso de Ingeniería Urbana”, donde se presentarán oradores nacionales e internacionales del ámbito público y privado.

Tendrá lugar en Cerrito 1250, CABA.

Se abordarán temáticas tales como Vivienda y Desarrollo Urbano, Sustentabilidad en las ciudades, Recursos Hídricos e Inundaciones, y Transporte.

La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 1/08/2016.

Más información:  www.congresoingenieria.com.ar

 

ASUETOS DISPUESTOS POR  LA UNLP

La Presidencia de la UNL resolvió “otorgar asueto docente y administrativo en todas las Facultades y Dependencias de esta casa de estudios el día 12 de agosto de 2016, con motivo de la celebración del Día de la Universidad Nacional de La Plata”.

También dispuso “el traslado al martes 29 de noviembre de 2016, aplicando el espíritu de la Ley 23.555, del asueto establecido por el artículo 112º del Decreto 366/06, correspondiente al Día del Trabajador no docente de las Universidades Nacionales”.

La Resolución lleva el Nº 701 y está fechada el 5/07/2016.

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata