Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 16


Enviado: 2016-05-24 22:16:43


GACETILLA INFORMATIVA

Número 16  -  24/05/16

ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS

FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

REUNIÓN DEL CONFEDI EN NUESTRA FACULTAD

Como se ha venido informando, esta semana tendrá lugar en esta Facultad la 59º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, Confedi. Será durante dos jornadas, jueves 26 y viernes 27, con Acto Inaugural previsto para las 9.30 horas en el Anfiteatro de Hidráulica. Allí mismo, de 8.30 a 9.30 se llevarán a cabo las acreditaciones.

Información institucional de la Facultad:

http://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/institucional/difusion/archivos/CONFEDI_quinta_circular.pdf

Información institucional UNLP:

http://www.unlp.edu.ar/articulo/2016/5/23/reunion_decanos_de_ingenieria_mayo_2016

 

FALLECIMIENTO DE ADELINA DEMATTI DE ALAYE

Falleció Adelina Dematti de Alaye, referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y Doctora Honoris Causa de la UNLP. Sus restos serán velados hoy, martes 24 de mayo, en el salón del Consejo Superior de la UNLP, de 19 a 23 horas.

 

DESINCRIPCIÓN A MATERIAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2016 EN EL SIU GUARANÍ

La Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares informa a los alumnos que está habilitado en el sistema el periodo de desinscripción a materias hasta el día 30 de mayo inclusive (según calendario académico vigente).

Agradecemos a todos aquellos alumnos que  realizaron inscripción a alguna materia Y que por alguna razón actualmente no estén cursando, puedan dar de baja. Esto contribuye a una mejor planificación y organización curricular.

 

SEMINARIO DE EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Seminario de Extensión “Resolución de Problemas Altimétricos de Topografía”. El primer encuentro tendrá lugar el 24 de mayo a las 14 horas en el edificio de Agrimensura, mientras que el segundo y tercer encuentro en fecha a determinar.

Se requieren conocimientos básicos de Álgebra Lineal, en cursos de grado de la Universidad.

Docentes a cargo: Claudio Justo, Viviana Costa, Gonzalo Vázquez, Vanesa Cejas, Mauro Caracho, Matías Williams y Marcelo Rodriguez.

Inscripción: http://goo.gl/forms/HDgcaUsAMeOnNFSr1

Consultas: cejusto@yahoo.com.ar   vacosta@ing.unlp.edu.ar

 

XXIV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA AUGM

Se encuentra abierta la convocatoria a las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo organizadas por la Universidade Estadual Paulista (UNESP), que se llevarán a cabo del 24 al 26 de octubre de 2016 en Sao Pedro, Estado de Sao Paulo, Brasil.

Podrán participar estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación (ayudantes), que serán autores o coautores de un trabajo de investigación, extensión o desarrollo tecnológico con ámbito en la Universidad.

No se admitirán postulantes que ya posean título de magíster, doctorado o pos-doctorado, ni tampoco quienes hayan participado en jornadas anteriores, como autores o coautores, hasta tres veces consecutivas o alternadas. Se dará prioridad a quienes no hayan participado nunca. Por otra parte, la edad máxima de los participantes es hasta 35 años inclusive.

Los resúmenes y trabajos completos serán recepcionados en formato electrónico en augm@presi.unlp.edu.ar, hasta las 15 horas del día 23 de junio de 2016, sin excepción.

Ejes temáticos y más información en: http://unesp.br/arex/jji2016/2016/04/26/sobre/

Reglamento para los participantes UNLP y normas de presentación de trabajos en: http://www.unlp.edu.ar/convocatoriasinter

Consultas: Leandro Alfaro, augm@presi.unlp.edu.ar

 

SEMANA DE LA ENERGÍA

Desde ayer y hasta el 27 de mayo se lleva a cabo la Semana de la Energía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Avenida Calchaquí 6.200 de Florencio Varela.

Entre las actividades previstas se cuentan stands temáticos, talleres y charlas para estudiantes, un Curso de Formación sobre “Sustentabilidad y Energía en Argentina”, y un Seminario de “Políticas Públicas de Energía para el Desarrollo”.

Más información en unaj.edu.ar

 

PREJUBI: CHARLA INFORMATIVA EN INGENIERÍA

El lunes 6 de junio próximo tendrá lugar en esta Facultad  una charla informativa relacionada con el Programa “Preparación para la Jubilación”, PREJUBI, que lleva adelante la Universidad Nacional de La Plata. Estará a cargo de la Directora de Personal de la UNLP, Contadora Liliana Volpi  y se llevará a cabo  de 9,30 a 11 horas en el Aula Comelli, primer piso del Edificio Central.

Asimismo, el viernes 10 de junio a las 10 horas en el Aula D de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 Nº 777 e/47 y 48 – PB, dará comienzo un nuevo Ciclo del Programa, diseñado especialmente para Docentes, No Docentes y Autoridades Superiores en actividad (mayores de 60 años) y Jubilados de la UNLP, en el marco de los proyectos de mejora en la calidad de servicio al recurso humano que viene implementando la Dirección General de Personal.

De acuerdo a lo informado, se renovaron los contenidos de los encuentros para adaptarlos a las necesidades actuales, habiendo hecho un análisis exhaustivo de la situación en los últimos Ciclos.

Los interesados podrán recibir información e inscribirse en el  Servicio de Personal de su Unidad Académica o Dependencia, o en la Dirección General de Personal –Edificio Presidencia de la Universidad- calle 7 Nº 776 e/47 y 48, PB, de 8 a 16 horas, o llamar al teléfono 0221-4822056/6447078, o bien contactarse por correo electrónico con Andrés/Sandra/Liliana: andres.mazzoni@presi.unlp.edu.ar -

sandra.monti@presi.unlp.edu.ar - liliana.volpi@presi.unlp.edu.ar

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata