Archivo de Mensajes

Prueba


Enviado: 2016-05-18 21:14:15


GACETILLA INFORMATIVA

Número 15  -  18/05/16

ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS

FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP

 

DECLARACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO ANTE LA ACUCIANTE SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

Con fecha 17 de mayo de 2016, el Consejo Directivo de la Facultad, emitió la siguiente declaración:

El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería reunido en sesión ordinaria en el día de la fecha y por unanimidad decide hacer conocer a la comunidad universitaria su creciente preocupación dada la realidad presupuestaria con la que debe administrar el funcionamiento general de la Institución.

Al respecto cabe mencionar que nuestra Facultad es una de las pocas que someten su presupuesto para su aprobación por parte del Consejo Directivo siendo una práctica normal en este establecimiento. En ese sentido, para la gestión 2016 se ha previsto un incremento del 35,00% para los gastos de incisos 2 a 5 lo que representó pasar de un gasto de $9.190.707$ a $12.407.454. En particular, en el inciso 3, Servicios No Personales durante el año 2015 se consumieron $ 1.170.000 siendo previsto para 2016 un monto de $1.310.800 sin considerar el servicio de agua dado que hasta la gestión 2015 era pagado por UNLP.

Como consecuencia de los severos ajustes en las tarifas de servicios de luz y gas, y la transferencia de los gastos por servicios de agua y cloacas, la Facultad quedaría sin financiamiento presupuestado de, como mínimo, $3.800.000, valor que refleja un severo déficit de aproximadamente 31%, situación que pone en riesgo el funcionamiento a partir del segundo semestre del presente año.

Con lo dicho, este Consejo Directivo solicita a las autoridades de la UNLP que, dada la gravedad de la situación presupuestaria en general, y de esta Casa de Estudios en particular, que proceda a reclamar los fondos suficientes para garantizar el funcionamiento de la Institución.

Por su parte, y en relación a la eventual y exigua transferencia de fondos por parte del gobierno nacional para gastos de funcionamiento comunicados, por un monto de 500 millones de pesos, este Consejo Directivo solicita que de esos fondos, se cubra la totalidad del déficit del en el inciso 3, Servicios No Personales.

Finalmente, se solicita al señor Decano que se dé amplia difusión de la presente declaración, la cual marca taxativamente y con números concretos la gravedad del momento que vive la Universidad Pública en general y nuestra Facultad en particular.”

 

NUEVOS INGENIEROS YA TIENEN SU DIPLOMA

(Publicado por el diario El Día 14/05/2016)

Se realizó ayer el primer acto de colación de grados del año en la facultad de Ingeniería de La Plata. (Fotografía grupal y nómina de egresados)

http://www.eldia.com/la-ciudad/nuevos-ingenieros-ya-tienen-su-diploma-135625 

Información institucional: http://www.ing.unlp.edu.ar/articulo/2016/5/13/acto_academico_mayo_2016

 

CONFEDI EN LA PLATA

Se recuerda que el 26 y 27 de mayo se va a llevará a cabo la 59º Reunión Plenaria del Confedi (Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería). En esta oportunidad, la sede del evento es en nuestra Facultad.

Más información:

http://www.confedi.org.ar/portfolio/59-reunion-plenaria-la-plata-19-y-20-de-mayo/

 

LA FACULTAD DIO A CONOCER SU NUEVA GUÍA DE UNIDADES DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, EXTENSIÓN Y TRANSFERENCIA

Desde estudios de alta tensión, ambientales e hidráulicos, hasta cuestiones vinculadas a la enseñanza de las ciencias, desarrollos mecánicos o espaciales. Toda la información acerca de los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP se encuentra concentrada en la Nueva Guía de Unidades de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia (UIDETs), Centros, Laboratorios e Institutos. Una libreta on line para tener al alcance de la mano.

Elaborada por la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad, la cartilla contiene información actualizada sobre los grupos de investigación de los Departamentos de Aeronáutica, Ciencias Básicas, Construcciones, Electrotecnia, Hidráulica, Ingeniería de la Producción y Mecánica.

En la guía figura el nombre de los grupos y una breve reseña de los trabajos y servicios que brindan, contiene mails y teléfonos de contacto.

Además de ser de gran utilidad para la comunidad académica, la libreta puede ser fuente de referencia para otras instituciones educativas, científicas, medios de comunicación y para la comunidad en general. 

La guía está disponible en la nueva página web de la Facultad. Puede verse ingresando a:

http://www.ing.unlp.edu.ar/sitio/investigacion/archivos/guia_de_servicios_2016.pdf

También, el listado completo de los grupos se encuentra en:

http://www.ing.unlp.edu.ar/laboratorios_investigacion_transferencia

 

SEMINARIO TALLER LÍNEA DE RIBERA Y RIESGO HÍDRICO

Con el auspicio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net), el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan el Seminario Taller «Línea de Ribera y Riesgo Hídrico».

Se llevará a cabo durante los días 15 y 16 de junio de 2016 en el Instituto Islas Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, ubicado en Diagonal 80, entre 116 y 117.  

Se espera la asistencia de participantes provenientes de organismos hídricos provinciales -enmarcados en el ámbito del COHIFE- y de Arg Cap-Net, quienes aportarán su visión de gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) para su aplicación en esta temática. También está prevista la participación de representantes de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), del poder judicial y de colegios de abogados, y de comunicadores sociales, entre otros profesionales.

La actividad tiene como objetivo general fortalecer y afianzar el trabajo interdisciplinario aplicado a la definición y deslinde de las líneas de ribera y riesgo hídrico (LRyRH), en el marco de la GIRH, para permitir su efectiva implementación en todo el territorio nacional.

En el seminario taller se abordarán aspectos jurídicos, técnicos y catastrales. Asimismo, se tratarán temas relacionados con ordenamiento territorial, GIRH y comunicación social aplicados a las líneas de ribera y riesgo hídricos.

Más información: http://fich.unl.edu.ar/lineaderibera2016/#content

Contacto: lineaderibera2016@gmail.com

 

CONCURSO PARA CUBRIR CARGOS DE PERITOS DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió llamar nuevamente a Concurso de Antecedentes y Evaluación, a fin de cubrir 7 cargos de perito en el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación, Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública.

Se fijó  el plazo de inscripción de las/os interesadas/os en concursar en 30 días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial (6/5/16).

Entre las profesiones y especialidades a concursar se cuentan:

*Tres peritos ingenieros civiles, uno de los cuales deberá poseer especialización y práctica en vías de comunicación.

*Dos peritos ingenieros en sistemas de información o informática.

Las presentaciones deberán hacerse en forma personal o por apoderado, en la Dirección de Despacho de la Secretaría General de Administración del Tribunal, sita en la calle Talcahuano 550, 4º piso, puerta 4115, de la CABA, en el horario de 9 a 13,30 horas.

La Resolución de la CSJ, que lleva el Nº 1171/2016, puede leerse en:

http://old.csjn.gov.ar/docus/documentos/verdoc.jsp?ID=99074

 

CONVOCATORIA DE LA FUERZA AÉREA

La Fuerza Aérea Argentina, a través del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer la convocatoria que realiza periódicamente para aquellos ingenieras/os interesados en las distintas especialidades del Curso de Servicios Profesionales (CUSERPRO): Agrimensores, Ingenieros Civiles, Ingenieros Electromecánicos, Ingenieros  Electricistas y  Arquitectos.

Período de inscripción: Mayo - Junio 2016
Requisitos:
*Tener 23 a 30 años (al mes de junio del presente año para los profesionales citadas).
*Ser argentino/a nativo o por opción.
*Aprobar examen de aptitud física
*Concurso de antecedentes, de conocimiento y experiencia en la especialidad (no excluyente).

Para consultas o aclaraciones, los interesados pueden contactarse con: Capitán José Rueda (Ingeniero Civil)  Dirección de Infraestructura: Teléfono: (011) 4843-9261 // (011) 4317 6000 Interno 60251- jrueda@faa.mil.ar .

Web:  https://www.faa.mil.ar/incorporacion/faa_inst_cuserpro.htm

 

LA UNLP COMPROMETIDA EN EL RECICLAJE DE ACEITE COMESTIBLE

El Programa Compromiso Ambiental de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP recupera el aceite vegetal comestible usado (AVU) en el Comedor Universitario para su posterior reciclado. La comunidad puede acercarse con su botella de aceite usado a la sede ubicada en calle 50 entre 116 y 117 en el horario de 10 a 14 horas.

La Prosecretaria, Luisa Cerutti, expresó que “con esta propuesta desde la UNLP buscamos generar conciencia sobre la importancia del tratamiento de estos productos, y promover fuentes de energía alternativas”. “Estamos comprometidos en llevar adelante diferentes acciones para conseguir un cambio en los hábitos de consumo y el manejo de los residuos, en nuestros estudiantes, docentes y no docentes, y en la comunidad en general”, agregó Cerutti.

Más información: http://www.gumersindo.unlp.edu.ar/?p=3145

[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata