Diario del Consejo
Año 3 - 23a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 17 de mayo de 2016
El 17 de mayo de 2016 se celebró la vigésimo tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo Directivo: Ing. José Scaramutti – Secretario Académico
Secretaria de Actas: Sra. Daniela Planes – Jefa de Concursos y Comisiones
Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, e Ing. Daniel Tovio
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo N. Uriona
Claustro de Graduados: Ing. Luis Albert
Claustro de Alumnos: Sr. Juan Gabriel Heffes, , Srta. Daniela Montelpare, Sr. Sr. Tomás Byrne Prudente, y Sr. Martín N. Zuliani.
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 22a sesión ordinaria del día 26/04/16, con la abstención del consejero Uriona.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
Plan definitivo de tesis del Ing. Martín I. JAMILIS RICALDONI (300-8426/12-004). Se trató y aprobó en la sección correspondiente a la EPEC.
Primera circular del “11º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y 9º Congreso Latinoamericano de Ingeniería”.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En su informe, el Decano:
- Presentó la nota por la cual se solicita apoyo institucional de la Facultad para la “21ª Conferencia del Acero IAS”, a realizarse en septiembre, en Rosario, el mismo fue aprobado.
- Aprobó la designación del Ing. Nicolás PASAVENTO como Adscripto en las cátedras “Proyecto Integral de Plantas I y II” e “Instalaciones Industriales”. (Se gire a la Sec. Académica, para que se solicite que se adecue a la Ord 277 de UNLP y RF 414/11)
- Aprobó la actualización de las siguientes ordenanzas:
- 80/03 “Creación del Sistema de Información Integrado” (300-7157/16).
- 082/03 “Reglamento General de Prácticas Profesionales” (300-7162/16).
- 096/05 ”Alumno Regular” (300-7164/16).
- Aprobó las solicitudes de Docentes-Investigadores para percibir el incentivo docente con dedicación exclusiva para el período enero-diciembre de 2016 (300-7129/16).
- Aprobó la incorporación de representantes alumnos a las siguientes Comisiones de Carreras:
- Sr. Carlos Axel BOTTCHER para Ingeniería Electricista (300- 7114/16).
- Sres. Leonel M. BUCELLI e Ignacio CIMADAMORE (titulares), Silvana J. RIOS JACOBSEN y Laura MANDARANO (suplentes) para Ingeniero Agrimensor (300-7113/16).
- Aprobó el informe de las actividades realizadas por el Dr. Eitel L. PELTZER Y BLANCÁ durante el período de su licencia por Año Sabático (300-7191/16).
- Otorgó aval académico para la realización del “XXIII Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones- ENIEF 2017” (300-7188/16).
- Aprobó la prórroga de designación del Ing. Adrián M. CRESPI como Adscripto a la Docencia Universitaria para la cátedra E215-Circuitos Electrónicos II (300-12382/13-001).
- Aprobó la solicitud de la Ing. María C. CORDERO para realizar tareas en la UIDET UNITEC, en el marco de la Ordenanza 13/12 “Actividades de Docentes Retirados y Jubilados” (300-7264/16).
- Tomó conocimiento de la nota presentada por el Sr. Leandro CENTURION, presidente del CEILP, solicitando el posicionamiento del Consejo Directivo respecto al pago de la deuda externa. Se aprobó dejar en reserva el expediente para su posterior tratamiento.
A raíz del intercambio de opiniones del tema anterior, el Cuerpo decidió hacer una declaración explicando el desfasaje producido debido al costo de los servicios, que incrementado en 3.8 millones de pesos en mas al presupuesto 2016 aprobado por el Consejo en diciembre pasado, acordando los consejeros firmarán la misma para su difusión en la comunidad y ser presentada en la reunión de Decanos de este jueves.
CONCURSOS DOCENTES
Cargos: 1
Inscriptos: 1
Orden de Mérito: 1) Dr. Jorge Alberto GÜIDA
Aprobó la designación del Dr. Jorge Alberto GÜIDA
- Aprobó la designación del Dr. Juan M. GALINDEZ como integrante del Consejo de Profesores para Doctorado y Maestría de la EPEC (300-7847/12-005)
- Aprobó los cursos válidos para carrera de postgrado sobre:
- “Análisis de Flujos Turbulentos Mediante Anemometría de Hilo Caliente” (300-3931/16).
- “Perfiles Aerodinámicos de Bajo Reynolds en Condiciones de Flujo Turbulento y sus Aplicaciones” (300-6930/16).
- Se otorgó el aval de la Facultad para el “11º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y 9º Congreso Latinoamericano de Ingeniería”, y se girará a la Dirección de Bienestar Estudiantil para que evalúen el apoyo económico solicitado.
[USERTRACK]