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Diario del Consejo - 17 de mayo de 2016


Enviado: 2016-05-18 04:00:36


Diario del Consejo

Año 3 - 23a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 17 de mayo de 2016

 

El  17 de mayo de 2016 se celebró la vigésimo tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano

Secretario del Consejo DirectivoIng. José Scaramutti – Secretario Académico

Secretaria de Actas: Sra. Daniela Planes – Jefa de Concursos y Comisiones

Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante,  e Ing. Daniel Tovio

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo N. Uriona

Claustro de Graduados: Ing. Luis Albert

Claustro de Alumnos: Sr. Juan  Gabriel Heffes, , Srta. Daniela Montelpare, Sr.  Sr. Tomás Byrne Prudente, y Sr. Martín N. Zuliani.

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 22a sesión ordinaria del día 26/04/16, con la abstención del consejero Uriona.

 

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

Plan definitivo de tesis del Ing. Martín I. JAMILIS RICALDONI (300-8426/12-004). Se trató y aprobó en la sección correspondiente a la EPEC.

Primera circular del “11º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y 9º Congreso Latinoamericano de Ingeniería”.

 

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 

 

En su informe, el Decano:

 

- Presentó la nota por la cual se solicita apoyo institucional de la Facultad para la “21ª Conferencia del Acero IAS”, a realizarse en septiembre, en Rosario, el mismo fue aprobado.

- Notificó de la excusación de los consejeros Mercedes del Blanco y José Roque Martínez de poder asistir a la presente reunión, las cuales fueron aprobadas.

- Informó sobre la realización del CONFEDI, los días 26 y 27 de mayo en nuestra Facultad y que la apertura se hará en el anfiteatro de Hidráulica.

- Informó sobre las actividades que se realizarán con motivo del coloquio sobre “Los Desafíos de la Industria Nacional en el Bicentenario de la Independencia”. La comisión organizadora acordó realizar entre los días 13 al 16 de junio una muestra con los desarrollos tecnológicos llevados adelante por los distintos grupos de la Facultad y de emprendedores argentinos en el Patio Volta; los días 15 y 16 (día del Ingeniero) se realizarán exposiciones de referentes en las áreas de desarrollo tecnológico del país en el horario de 9 a 18 hs, y se expedirán certificados de asistencia a los alumnos que concurran a las charlas.

 

Por último, la consejera Montelpare solicitó se recuerde el tema presentado por expediente para tratar el tema  de la superpoblación de alumnos en algunas cátedras, que fue girado  a las comisiones de carreras, para su análisis y respuesta.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la designación  del Ing. Nicolás PASAVENTO como Adscripto en las cátedras “Proyecto Integral de Plantas I y II” e “Instalaciones Industriales”. (Se gire a la Sec. Académica, para que se solicite que se adecue a la Ord 277 de UNLP y RF 414/11)

- Aprobó la actualización de las siguientes ordenanzas:

       - 80/03 “Creación del Sistema de Información Integrado” (300-7157/16).

       - 082/03 “Reglamento General de Prácticas Profesionales” (300-7162/16).

       -  096/05 ”Alumno Regular” (300-7164/16).

- Aprobó las solicitudes de Docentes-Investigadores para percibir el incentivo docente con dedicación exclusiva para el período enero-diciembre de 2016 (300-7129/16).

- Aprobó la incorporación de representantes alumnos a las siguientes Comisiones de Carreras:

       - Sr. Carlos Axel BOTTCHER para Ingeniería Electricista (300-  7114/16).

       - Sres. Leonel M. BUCELLI e Ignacio CIMADAMORE (titulares),  Silvana J. RIOS JACOBSEN y Laura MANDARANO (suplentes) para Ingeniero Agrimensor (300-7113/16).

- Aprobó el  informe de las actividades realizadas por el Dr. Eitel L. PELTZER Y BLANCÁ durante el período de su licencia por Año Sabático (300-7191/16).

- Otorgó aval académico para la realización del “XXIII Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones- ENIEF 2017” (300-7188/16).

- Aprobó la prórroga de designación del Ing. Adrián M. CRESPI como Adscripto a la Docencia Universitaria para la cátedra E215-Circuitos Electrónicos II (300-12382/13-001).

- Aprobó la solicitud de la Ing. María C. CORDERO para realizar tareas en la UIDET UNITEC, en el marco de la Ordenanza 13/12 “Actividades de Docentes Retirados y Jubilados” (300-7264/16).

- Tomó conocimiento de la nota presentada por el Sr. Leandro CENTURION, presidente del CEILP, solicitando el posicionamiento del Consejo Directivo respecto al pago de la deuda externa. Se aprobó dejar en reserva el expediente para su posterior tratamiento.

A raíz del intercambio de opiniones del tema anterior, el Cuerpo decidió hacer una declaración explicando el desfasaje producido debido al costo de los servicios, que incrementado en 3.8 millones de pesos en mas al presupuesto 2016 aprobado por el Consejo en diciembre pasado, acordando los consejeros firmarán la misma para su difusión en la comunidad y ser presentada en la reunión de Decanos de este jueves.

 

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó los llamados para realizar los siguientes concursos:

   - Concurso de méritos, antecedentes y propuestas para cubrir el cargo de Director del IITREE-LAT (300-5517/15).

   - Concurso de méritos, antecedentes y propuestas para cubrir el cargo de Director del Centro Tecnológico Aeroespacial (300-5847/15).

- Concurso ordinario, cargo de Profesor Asociado D.E. de la cátedra U903-Química Inorgánica (ambos semestres)(300-4466/15).

Cargos: 1

Inscriptos: 1

Orden de Mérito: 1) Dr. Jorge Alberto GÜIDA

Aprobó la designación del Dr. Jorge Alberto GÜIDA

 

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la  designación del Dr. Juan M. GALINDEZ como integrante del Consejo de Profesores para Doctorado y Maestría de la EPEC (300-7847/12-005)

- Aprobó los cursos válidos para carrera de postgrado sobre:

   - “Análisis de Flujos Turbulentos Mediante Anemometría de Hilo Caliente” (300-3931/16).

   - “Perfiles Aerodinámicos de Bajo Reynolds en Condiciones de Flujo Turbulento y sus Aplicaciones” (300-6930/16).

 

Comisiones:

- Se incorporaron y ratificaron miembros a las distintas Comisiones del Consejo y a la Comisión de Becas.

 

VARIOS:

- Se otorgó el aval de la Facultad para el “11º Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y 9º Congreso Latinoamericano de Ingeniería”, y  se girará a la Dirección  de Bienestar Estudiantil para que evalúen el apoyo económico solicitado.

 

 

A las   10.30  horas de dio por finalizada la sesión.

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Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata