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Diario del Consejo - 26 de abril de 2016


Enviado: 2016-04-26 22:19:32


Diario del Consejo
Año 3 - 22a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 26 de abril de 2016
El  26 de abril de 2016 se celebró la vigésimo segundasesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
 
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo DirectivoIng. José Scaramutti – Secretario Académico
Secretaria de Actas: Srita. Daniela Plantes – Jefa de Concursos y Comisiones
Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Dr. Marcelo Trivi, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante,Ing. Augusto José Zumárraga, Ing. Daniel Tovio, Ing. Roberto Amarilla
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ing. Luis Albert
Claustro de Alumnos:Srta. Daniela Montelpare, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. José Roque Martínez, Sr. Tomás Byrne Prudente, Sr. Martín Neo Zuliani
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
 
Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 21a sesión ordinaria del día 15/03/16, con la abstención de los consejero Byrne Prudente, Amarilla, Albert, Montelpare y Zuliani.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
-          Nota solicitando la construcción de un nuevo bicicletero en el Departamento de Agrimensura y la reparación del actual (expte. 300-7115/16).
 
-          Propuesta de organización del coloquio “Los Desafíos de la Industria Nacional en el Bicentenario de la Independencia” (expte. 300-7116/16).
 
-          Nota solicitando que el Consejo Directivo se declare en apoyo a la implementación urgente del boleto educativo gratuito provincial (expte. 300-7117/16).
 
Los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 
 
En su informe, el Decano:
 
- Propuso la renovación de designación del Dr. Sergio Giner como Director de la EPEC. La misma fue aprobada.
- Elevó la propuesta de renovación del Consejo de Profesores para Doctorado y Maestría de la EPEC. La misma fue aprobada.
- Elevó la propuesta de reformulación y actualización del Digesto. La misma fue aprobada.
- Comentó sobre la nueva página web de la Facultad.
- Informó sobre la ampliación de becas de apuntes al doble de lo pautado originalmente.
- Tomó la palabra el Ing. Galache respecto al paro docente y la situación frente a los ajustes y los salarios, solicitó también facilidades académicas para la movilización del 29/4 a partir de las 12hs. Estuvieron presentes también otros delegados docentes.
El consejero Tovio hizo suya la propuesta del Ing. Galache la cual fue aprobada. Además, el consejero Javier Morales informó que el 29 se realizará un paro No Docente.
La consejera Montelpare apoyó la lucha de los docentes y expuso una persecución política en la Facultad de Medicina; solicitó al Consejo Directivo se expida en repudio de los casos ocurridos para que no repitan. Respecto a este tema, el Consejo acordó hacer una declaración de repudio a todo acto de persecución política, dentro y fuera de la Universidad.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó elProyecto de Trabajo Final Integrador de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria presentado por la Prof. María de las Mercedes TRIPOLI.
- Aprobó la propuesta de laComisión Conjuntade Ingeniería en Computación sobre cambios en correlativas dematerias.
- Aprobó la solicitud de aval académico para la “XXIII Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras Afines
-Aprobó la solicitud del ex Profesor Agrim. Américo NAPOLITANO para continuar colaborando con actividades en el Departamento de Agrimensura
-Aprobó la solicitud de la ex Profesora Ing. Norma GALLEGOS para continuar colaborando como docente jubilada en actividades del Departamento de Ingeniería Química
Aprobó la solicitud de adscripción a la docencia universitaria de la Ing. Tatiana A. PASTEN.
-Respecto del  recurso de apelación presentado por la Sra. Iona NIEVA con motivo de su cese de servicios como taquígrafa,el Cuerpo toma conocimiento y se eleva a Asesoría Letrada.
-El Sr. Consejero Directivo Tomás BYRNE PRUDENTE elevó una nota solicitando que el Consejo Directivo se expida en contra del aumento del transporte púbico. El cuerpo tomó conocimiento.
-Aprobó la renuncia de la Srta. María E. CASTELLO como Consejera Directiva titular, representante de la Tercera Posición.
-En relación a la Ordenanza Nº 1-2-004-02-2015 “Reglamento de designaciones interinas/suplentes, se aprobó la misma con las modificaciones propuestas.
-Aprobó la propuesta de representantes estudiantiles para las carreras de Ingeniería en Computación (titular: Julián Ailan) y de Ingeniería en Materiales (Titulares: Juan Agustín Macchi, Juan Martín Calvanese; Suplentes: Juan Pedro Cicchetti, Martín Mosquera).
 
CONCURSOS DOCENTES
- Aprobó la designación del Agrim. Leandro V. Soto, en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de las cátedras “Cartografía” y “Sistemas de Información Geográfica” del Area III: Cartografía, teledetección y Gis
- Aprobó la designación del Lic. Alejandro Roig, en el cargo de Profesor Adjunto D.S.E. de las cátedras Matemática D, D1 y E
- Aprobó la designación del Ing. José María Juárez, en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Circuitos Digitales y Microcontroladores” y “Taller de Proyecto I”
- Aprobó la designación del Mg. Juan Ignacio Talpone, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Electrónica Industrial A y Electrónica II
- Aprobó las designaciones de  Ing. Agrim. Julio Di Cianni, Ing. Agrim. Mariana López, Ing. Samanta Serio y de la Ing. Agrim. Daniela Barbero, en los cargos de Ayudantes Diplomados D.S. de la cátedra Topografía
 
- Respecto al concurso ordinario, 4 cargos de Ayudantes Diplomados D.S. de las cátedras “Física de Semiconductores”, “Dispositivos Electrónicos A”, “Dispositivos Electrónicos B” y “Dispositivos Electrónicos”,se dispuso que vuelva a la comisión asesora, para que complete el orden de mérito y se ajusten a la reglamentación, proponiendo las designaciones en los cargos motivo del concurso.
- En cuanto a la solicitud de ampliación del orden de mérito del concurso ordinario para cubrir cinco cargos de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra F305-Física II para poder designar a la Dra. Patricia HANSEN, seaprobó la misma, incorporando el 6º  lugar, designando a la Dra. Patricia HANSEN en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física II, con la abstención del consejero Trivi.
 
Expedientes con recursos:
- Ings. Eduardo C. AMOREO y Mariana S. SOSA, presentan recurso de reconsideración contra Resolución 478/16 del Consejo Directivo referida a designaciones de siete cargos de Ayudante Diplomados Ordinarios D.S. de la cátedra Física II. Se tomó conocimiento y se elevó al Consejo Superior.
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Se aprobó la renuncia presentada por la Dra. Alicia E. BEVILACQUA como Directora de Tesis de la Ing. Laura Battaiotto y se aprobó como Directora a la Dra. Cecilia Lupano
- Se aprobó la solicitud de admisión en la carrera de Maestría en Ecohidrología de la Ing. Yuly J. INFANTE LOPEZ.
- Se aprobó la solicitud de admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. María Mercedes MESSINA.
- Se aprobó la designación de jurados de tesis para: Ing. María E. PERALTA REYES (300-4576/15-001); Ing. Jorge COGO.
- Se aprobó la solicitud de cambio de plan de trabajo y de co-director de tesis del Ing. Juan C. ALZATE MARIN.
- Con relación a la propuesta de creación de la Carrera de Especialización “Proyectos Aeroportuarios,se aprobó el proyecto de carrera y se elevó al Consejo Superior, con la abstención de la consejera Montelpare respecto al arancel de los cursos.
 
COMISIONES
- Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
- Se aprobó la propuesta de incorporación de la asignatura “Evolución y Transformación de la Ciudad Moderna” como materia optativa en la carrera de Ingeniero Agrimensor
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Se aprobó el Informe del período 2014 de tres UIDET del Departamento de Hidráulica
 
VARIOS
-          Respecto a la nota solicitando la construcción de un nuevo bicicletero en el Departamento de Agrimensura y la reparación del actual, se analizará la propuesta.
 
-          Con la propuesta de organización del coloquio “Los Desafíos de la Industria Nacional en el Bicentenario de la Independencia”, se dispuso armar una comisión y pedir participación al centro de graduados y que se tome como un seminario para los alumnos.
 
-          En cuanto a la nota solicitando que el Consejo Directivo se declare en apoyo a la implementación urgente del boleto educativo gratuito provincial, se apoyó la marcha por el boleto estudiantil y se darán facilidades académicas.
 
Además se trató la renovación de la Junta Ejecutiva y de las comisiones del Consejo.
A las   11:00 horas de dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata