Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 8


Enviado: 2016-03-30 02:17:05


Número 8 - 29/03/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA: PLAZOS
La Presidencia de la UNLP resolvió “fijar entre los días 1º y 29 de abril de 2016, el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción de los docentes de esta Universidad que aspiren a cursar la Especialización en Docencia Universitaria.”
 
Se consigna que “cada Facultad deberá formar actuaciones por separado por cada aspirante, las que deberán girarse a la Secretaría de Asuntos Académicos a más tardar hasta el día 6 de mayo de 2016, a los fines indicados en el artículo 3º de la Resolución Nº 251/10.”
 
La Resolución lleva el Nº 211 y está fechada el 21 de marzo de 2016.
 
DEFENSA DE TESIS
El jueves 31 de marzo se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una Disertación Doctoral sobre "Obtención, Caracterización y Aplicación de un Biocatalizador para la Reducción del Contenido de Fenilalanina en Hidrolizados Proteicos", a cargo de la Ing. María Teresita Castañeda.
 
Tendrá lugar a las 10 horas en el Aula Dr. Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central.
 
Director de Tesis: Dr. Roque Hours. Codirector de Tesis: Dr. Carlos Mignone. Subdirector de tesis: Dr. Osao Adachi
 
Lugar de Trabajo: Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales - CINDEFI
 
Miembros del Jurado
Dr. Javier Darío Breccia: Profesor Adjunto, Universidad Nacional de La Pampa. Investigador Independiente del CONICET.
Dr. Luis Emilio Iglesias: Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Quilmes. Investigador Independiente del CONICET.
Dra. Noemí Zaritzky: Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador Superior del CONICET.
 
Más información sobre esta Disertación Doctoral en:
 
JORNADA SOBRE VALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS EN LA GESTIÓN MUNICIPAL
Tendrá lugar el 4 de abril próximo en esta Facultad y estará a cargo del Prof. Ing. Xavier Elías Castells, reconocido especialista catalán que se ha desarrollado en diversas áreas, principalmente relacionadas con el medio ambiente y la energía. En la actualidad es el director de la Bolsa de Subproductos de Cataluña.
 
La jornada contará con el auspicio del Departamento de Ingeniería Química (Facultad de Ingeniería UNLP), EPEC, OPDS, Conexión Reciclado, AIDIS La Plata, APTeDES, Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.
 
Se llevará a cabo de 10 a 12 horas en el Aula Dr. Germán Fernández, 1º piso del Edificio Central 
 
 
II CONGRESO DE ENERGÍAS SUSTENTABLES
Del 26 al 28 de octubre de 2016 se llevará a cabo el Segundo Congreso de Energías Sustentables, organizado por la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional del Sur. El 31 del corriente mes vence el plazo para la presentación de resúmenes.
 
El segundo Congreso de Energías Sustentables promueve el diálogo multisectorial y la participación de instituciones nacionales e internacionales, público y privadas, investigadores, docentes, empresas y ONG relacionadas con temas de energías sustentables y eficiencia energética.
 
En esta ocasión se propone profundizar el conocimiento y ampliar la difusión sobre la temática energética-ambiental:
1.      Oportunidades para el desarrollo de las energías renovables, sistemas tecnológicos para diferentes fuentes de energía
2.      La eficiencia energética en las ciudades y en las actividades productivas como condición necesaria para la transformación de la matriz energética
3.      Los nuevos compromisos internacionales vinculados al cambio climático y su relación con la energía, sus efectos sobre las políticas públicas, los mercados y el cambio tecnológico
4.      Los desafíos para los ámbitos educativos y de formación profesional
 
Fechas importantes
Recepción de resúmenes: 10 de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016
Notificación de evaluación de resúmenes: 3 de abril de 2016
Recepción de trabajos completos: 15 de mayo de 2016
Notificación de evaluación de trabajos completos: 1 de julio de 2016
Recepción de trabajos completos corregidos: 1 de agosto de 2016
Notificación de evaluación final de trabajos corregidos: 11 de agosto de 2016
Pago inscripciones trabajos aprobados (con descuento): 30 de agosto de 2016
Pago inscripciones trabajos aprobados (sin descuento): 30 de septiembre de 2016
Realización del Congreso: 26 al 28 de octubre de 2016
 
Toda la información relacionada con este Congreso puede encontrarse en:
 
CURSOS DE INGLES A DISTANCIA EN AL ESCUELA DE LENGUAS DE LA UNLP
La Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de inglés a distancia que dicta la institución y que comenzarán el 1º de abril.
 
La oferta es la siguiente:
Curso de lectocomprensión en inglés: Para quienes necesiten leer bibliografía en inglés por razones de estudio o trabajo. No es necesario tener conocimientos previos de inglés. 
 
Taller de escritura de textos académicos en inglés: Para quienes necesiten escribir textos académicos (abstracts, artículos, papers) en inglés. Consta también de dos módulos. Para ingresar al módulo 1 es necesario tener conocimientos de inglés de nivel intermedio.
 
Los interesados podrán obtener más información en la página web de la Escuela de Lenguas http://www.escueladelenguas.unlp.edu.ar/escuela-virtual/cursos-a-distancia/caracteristicas o dirigirse a calle 47 nº 879, Tel. 423- 6672. Consultas por correo a: cursosespeciales.escuela@gmail.com
 
IOMA: ADHESION DE AFILIADOS CON UNIONES CONVIVENCIALES
El Departamento de Personal de la Facultad informó que “la obra social IOMA realizó una modificación para facilitar las adhesiones de afiliados con Uniones Convivenciales.”
 
Copia de la Resolución 519/16 que aprueba el nuevo régimen afiliatorio en:
 
RE INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL CEILP
El viernes 1 de abril, a las 18 horas, se llevará a cabo un festival con motivo de la re inauguración de la casa del Centro de Estudiantes de la Facultad, en calle 47 entre 1 y 115. Entre las obras llevadas a cabo, figuran la reubicación de la cocina y la compra de nuevo equipamiento, como así también la construcción de una losa y la ampliación del comedor.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata