Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 3


Enviado: 2016-02-24 04:22:05


GACETILLA INFORMATIVA
Número 3  - 23/02/16
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
RESULTADO ACADÉMICO DE ALUMNOS DE INTERCAMBIO
La Secretaría Académica de la Facultad solicita a los docentes que hubieran tenido alumnos de intercambio en sus cursos, que por favor remitan el resultado académico de los mismos a secretariaacademica@ing.unlp.edu.ar.
 
Por otra parte, y en la medida de sus posibilidades, se les solicita completar el acta correspondiente en papel [Acta de promoción - xls 49 Kb] y remitirla a la Dirección de Enseñanza.
 
JORNADA DE EXTENSIÓN INGENIERÍA 2016
La Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio de nuestra Facultad invita a
Docentes, No Docentes y Alumnos a la JORNADA DE EXTENSIÓN INGENIERÍA 2016, que se realizará el miércoles 16 de Marzo a las 11 horas en el Aula Germán
Fernández, 1er Piso del Edificio Central.

“Los Directores e integrantes de los Proyectos Acreditados de Facultad, Universidad y SPU tendrán oportunidad de informar los avances hasta la fecha. Por otra parte, se expondrán nuevas líneas de trabajo que están surgiendo como necesidades desde nuestra Región y la sociedad en general.

Es una nueva oportunidad para que se sumen nuevos extensionistas, en particular
Alumnos interesados en estas realidades sociales y que además busquen una posibilidad de realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas en Extensión, en el marco de la Ordenanza 082/03 y la Resolución 0569/14."
 
LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE DOCENTES
Se encuentran vigentes diversos llamados a inscripción para la cobertura de cargos docentes en distintos Departamentos de nuestra Facultad.
 
Los cargos convocados y las correspondientes fechas de inscripción pueden consultarse en: http://www.ing.unlp.edu.ar/docentes/
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 28 del corriente se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Beca Nº 8, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Hidráulica. Objetivo: “Diseño de Estaciones de Bombeo”. Tendrá una duración de 4 meses, una carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 2.000.-
 
*Beca Nº 9, para estudiantes de todas las carreras. Objetivo: “Desarrollo de tareas de asistencia en la DBE”. Tendrá una duración de 5 meses, una carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 2.300.-
 
*Beca Nº 10, para estudiantes de todas las carreras. Objetivo: “Asistencia técnica a estudiantes en situación socioeconómica de vulnerabilidad”. Tendrá una duración de 5 meses, una carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1.800.-
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. http://www2.ing.unlp.edu.ar/bienestar/becas_vigentes.php
 
PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO
La convocatoria para renovantes, ingresantes y nuevos avanzados para el año 2016 se encuentra abierta hasta el 1 de marzo inclusive. El resultado de la preselección estará disponible a partir del 18 de marzo en el sitio del programa.
 
El Programa Nacional de Becas Bicentenario, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, está dirigido a estudiantes de carreras científico-técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que estén cursando o aspiren a ingresar en una carrera de grado, tecnicatura o profesorado en una universidad nacional, instituto universitario nacional o institutos dependientes del INFD o del INET.
 
A su vez, podrán aspirar a la beca estudiantes que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una universidad nacional o instituto universitario nacional y adeuden entre tres y quince materias para egresar.
 
Las becas tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los estudiantes, así como el buen desempeño académico en sus estudios.
 
DECRETO 336/16: NOTA DE LA SPU AL CIN
La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación envió a la presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la siguiente nota aclaratoria sobre la situación de la aplicación del Decreto Nº 336/16. Expresa textualmente:
 
“Me dirijo a Ud. a fin de llevar a conocimiento de la Comunidad Universitaria las aclaraciones sobre la situación de la aplicación del Decreto Nº 336/16 en relación con los contratos programas suscriptos por esta Secretaría con las distintas Instituciones Universitarias Nacionales.
 
Sobre el particular, esta Secretaría entiende que dicho decreto no resulta aplicable al caso de mención, sin perjuicio de lo cual elevará el informe correspondiente al MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, poniendo en conocimiento del mismo el tipo de convenio de que se trata como asimismo el pedido de no inclusión dentro de la normativa antes mencionada.
 
Dada la importancia y preocupación existente, le solicito la distribución de la presente a las Instituciones Universitarias Nacionales allí nucleadas”.
 
La nota, con el Nº 51 y fechada el 15 de febrero de 2016, está suscripta por el Abogado Albor A. Cantard, Secretario de Políticas Universitarias.
 
NOTICIAS DEL CONFEDI
La Secretaría de Comunicación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI, dio a conocer su gacetilla informativa del mes de febrero/2016.
 
Ingresando a http://www.confedi.org.ar/ se podrán encontrar informaciones relacionadas con Test Diagnóstico de Competencias de Acceso a ingresantes de carreras de Ingeniería 2016, Convocatoria a presentar trabajos para la Revista Argentina de Ingeniería, Reuniones Científicas, Congresos, etc.
 
 
PRIMERAS JORNADAS SOBRE PRÁCTICAS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD
La Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos y la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de la Plata, invitan a participar de las 1° Jornadas sobre “Las prácticas docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación”.
 
Se llevarán a cabo los días 7 y 8 de abril  de 2016 en el Edificio Presidencia de la UNLP. Las Jornadas se proponen “generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos que las transformaciones actuales suponen para las prácticas docentes universitarias y promover la puesta en común y el intercambio de las propuestas y  experiencias de trabajo que los docentes universitarios venimos desarrollando en la búsqueda de alternativas que dialoguen con estos procesos de transformación.”
 
La fecha de presentación de experiencias o investigaciones pedagógicas por parte de los interesados se extiende al 10 de Marzo.
 
 
CURSOS GRATUITOS DE IDIOMA PARA DOCENTES DE LA UNLP
La Dirección de Capacitación y Docencia de la UNLP informó que pondrá en marcha a partir de marzo una nueva edición de los cursos de idioma gratuitos destinados  a docentes de esta casa de estudios. La oferta académica incluye diferentes niveles de inglés y portugués.

Los cursos de idioma tienen como objetivo garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación, como herramienta para de promover la adquisición y profundización de competencias comunicativas, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.

La inscripción estará abierta desde el lunes 29 de febrero al viernes 4 de marzo a través del Portal Web de la UNLP www.unlp.edu.ar . Los interesados deberán, a su vez, enviar por mail el recibo de sueldo de la Universidad o la constancia que acredite la condición de docente en la UNLP (Resolución de designación), y la copia del DNI. Los cursos son cuatrimestrales y se extenderán desde mediados de marzo
hasta hasta principios de julio.

La oferta de cursos incluye nivel 1, 2, 3 y 4 de inglés; y Taller de escritura de textos académicos en inglés, y Taller de conversación. Los cursos de portugués incluyen nivel 1 y 2.
   
Informes: cursos.idioma@presi.unlp.edu.ar
 
CONFERENCIA: MODELOS DE DESARROLLO EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad informó sobre la realización de la conferencia sobre “Modelos de desarrollo en la era de la información: globalización, tecnología y empresa red”, a cargo del Dr. Manuel Castells.
 
Es organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), el Ministerio de Ciencia y el Centro Cultural de la Ciencia y tendrá lugar el próximo 8 de marzo, desde las 9.30 horas, en el auditorio del C3 en el Polo Científico Tecnológico en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.
 
Los ejes de la disertación serán “el desarrollo como dignidad, la transformación del desarrollo en la era informacional global y la potencial relación sinérgica entre el desarrollo informacional y el desarrollo humano.”
 
 
CONTRATO UNLP-OSFATUN
El Departamento de Personal de la Facultad informó que la UNLP firmó un contrato de locación de servicios médico-asistenciales con la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (OSFATUN).
 
El mismo permite que los empleados No docentes de la Universidad accedan de libre opción a los servicios de salud brindados por OSFATUN.
 
Para informes los interesados deben comunicarse con Florencia Gatti, responsable de la Delegación La Plata, en el horario de 9 a 17 horas.
TE: (0221) 4270420 / 4270546 Int.110 - Cel. Corp. (0221) 15-5386921
Av. 44 N° 733, La Plata. E-mail: laplataosfatun@gmail.com
Página web de OSFATUN: http://osfatun.com.ar/
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata