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Diario del Consejo - 15 de diciembre de 2015


Enviado: 2015-12-15 22:32:51


Diario del Consejo
Año 2 - 19a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 15 de diciembre de 2015
 
El martes 15 de diciembre de 2015 se celebró la décimo novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 14:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
 
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo Directivo: Dr. Sergio Giner – Director de la EPEC
Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Agrim.Claudio Justo, Ing. Ernesto Hirsch
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ing. Luis Albert
Claustro de Alumnos: Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurion, , Sr. José Ernesto Roque Martínez, Srita. María Emilia Castelló
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
 
Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto y el Secretario de Extensión Ing. Gustavo Saralegui.
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 18a sesión ordinaria del día 24/11/15, con la abstención de la consejera Lucino.
 
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
-              Solicitud de ampliación del orden de mérito del concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado D.S. de Matemática C, y designación de la Lic. Mariana Juchani (se trató en el punto concursos).
-              Propuesta de capacitación para acción tutorial destinada a docentes y tutores de primer año (se trató en el punto de la EPEC).
-              Curso de formación continua sobre “Gestión de Riesgo de Inundaciones en Cuencas Urbanas” (se trató en el punto de la EPEC).
 
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
 
En su informe, el Decano:
 
- Presentó la nota del Ing. Saralegui y el Ing. Sanmarco solicitando auspicio para la realización de la 1ra Jornada Iberoamericana de Motores Térmicos y Lubricación a realizarse los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2016, organizada por la UIDET-IAME del Departamento de Mecánica. Se aprobó el auspicio.
- Informó sobre la cantidad de inscriptos en la Facultad.
 
                                                                             
                                                                                                             
               
 
CARRERA
Subtot
Reinscriptos
TOTALES
 
 
Ing. Hidráulica
22
2
24
 
 
Ing. en Materiales
25
0
25
 
 
Ing. Electricista
38
2
40
 
 
Ingeniero Agrimensor
51
2
53
 
 
Ing. Electromecánica
91
10
101
 
 
Ing. Aeronáutica
97
13
110
 
 
Ing. Electrónica
110
6
116
 
 
Ing. Química
156
5
161
 
 
Ing. Mecánica
155
10
165
 
 
Ing. En Computación
242
7
249
 
 
Ing. Industrial
256
12
268
 
 
Ing. Civil
267
11
278
 
 
Total
1510
80
1590
 
 
*. Mecánica incluye los alumnos de Bolívar
 
 
                              
                                               
-              Comunicó que se firmó un nuevo convenio con el Colegio Nacional para que alumnos que cursen y aprueben la materia optativa Taller de Matemática Aplicada en el colegio, a partir del 2016 tendrán la equivalencia a nuestro curso de nivelación.
-              Informó acerca de la finalización de la licitación de las obras para la Biblioteca de nuestra Facultad, habiéndose presentado un oferente. La misma implica la construcción de tres pisos que reemplazarán la planta actual de la administración.
-              El consejero Centurión (presidente del centro de estudiante) comentó sobre un hecho de persecución política contra su persona, y además, sobre otros casos de persecución sobre centros culturales, lo cual motivó el repudio del cuerpo.
 
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- En cuanto a las prórrogas de designación de los docentes con sesenta y cinco (65) años de edad o más, o que alcancen esta edad antes del 31 de marzo de 2016, notificados por el memo 122/15, los cuales están comprendidos en el Artículo 137 del Estatuto, reglamentado por la ordenanza 174 de la UNLP, se acordó, al igual que en años anteriores, la no prórroga de los mismos. Se exceptuaron los casos de los Profesores Dra. Ing. Noemí Zaritzky e Ing. José Luis Sarutti, que se los prorroga por dos años, por haber sido propuestos oportunamente por este Consejo como Profesores Extraordinarios en las categorías de Emérito y Consulto respectivamente. Considerando que los casos particulares se analicen por la vía administrativa correspondiente. El cuerpo aprobó por unanimidad.
- Aprobó la modificación de la ordenanza 4 para designaciones docentes interinas/suplentes. La consejera del Blanco presentó modificaciones en el anexo I y II, art. 3, 4 y 6, las cuales fueron incorporadas y aprobadas.
 
CONCURSOS DOCENTES
- Aprobó la designación del Dr. Telmo Cecilio Palancar en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Topografía
- Aprobó la designación del Agrim. Martín Eugenio de Isasi, en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Hidrografía” y “Geodesia II”
- Aprobó la designación de la Ing. Adriana Lemos Barboza, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.E. de las cátedras “Taller de Materiales” e “Ingeniería de las Operaciones Físicas”
- Aprobó la designación del Ing. Juan Manuel Echarri, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.E. de las cátedras “Estructura y Propiedades de las Aleaciones” y “Siderurgia”.
- Aprobó la designación de la Ing. Laura Beatriz Rubio, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Materiales Aeronáuticos” y “Ensayos No Destructivos”.
- Aprobó la designación del Ing. Jorge Cogo, en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Comunicaciones” e “Introducción al Procesamiento de Señales”.
- Aprobó la designación del Ing. Eduardo Oscar Bonavita, en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Centrales Eléctricas I y II.
- Aprobó las designaciones de Gastón Santoiani, Martina Gamba, Matías Tejerina, Juan Francisco Martiarena, Luis Alberto Paladino y María Pía Piccirilli, en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Física I.
 
- Plan de actividades
   - El cuerpo aprobó el plan de actividades del Agrim. Leandro V. SOTO, concurso ordinario, cargo de Profesor Adjunto de las cátedras “Cartografía” y “Sistemas de Información Geográfica”.
 
- Ampliación de orden de mérito
- Respecto al concurso ordinario, cargo de J.T.P.D.S., de las cátedras Control de Procesos I y II, y vista la renuncia de la Ing. Lucía Cerdá en el orden de mérito, se aprobó la designación del Ing. Ivan Weimer en el cargo de de J.T.P.D.S. de las cátedras Control de Procesos I y II.
- En cuanto a la solicitud de ampliación del orden de mérito del concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado D.S. de Matemática C, y designación de la Lic. Mariana Juchani, se aprobó la designación de la Lic. Juchani por el orden de mérito.
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Luis I. LEVIEUX
- Aprobó los Informes anuales de alumnos de carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Gustavo RATTO
- Aprobó los Jurados de tesis para: Ing. María L. BARBELLI; Ing. Javier G. GARCIA; Ing. Ricardo R. PEÑA; Ing. Juan I. FERNANDEZ MICHELLI
- Dió por cumplido el requisito de los cursos de postgrado del Ing. Martín I. JAMILIS RICALDONI
- Aprobó la propuesta de capacitación para acción tutorial destinada a docentes y tutores de primer año.
- Aprobó el dictado del curso de formación continua sobre “Gestión de Riesgo de Inundaciones en Cuencas Urbanas”
 
COMISIONES
- Comisión de Extensión
 - El Ing. Saralegui tomó la palabra para hacer una reseña de las actividades de extensión entre los años 2010-2015, haciendo notar el crecimiento exponencial de los últimos años.
- Se tomó conocimiento del Informe final del curso de extensión “Catia a Docentes y Alumnos de la E.T. Nº2 de Berisso”.
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobó el Informe anual 2014 de la UIDET Grupo de Ingeniería Gráfica Aplicada (GIGA).
- Aprobó la categorización del Ing. Cristian BOSC, categoría 5 Profesional
- Aprobó el proyecto de resolución para el alta o baja de integrantes de una UIDET.
 
- Comisión de Presupuesto y Finanzas
- Aprobó el Presupuesto 2016.
 
A las   15:10 horas de dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata