Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 39


Enviado: 2015-12-01 21:51:05


GACETILLA INFORMATIVA
Número 39  - 1/12/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
LA UNLP DISTINGUIÓ A SUS MEJORES EGRESADOS. LOS 14 DE INGENIERÍA
(Publicado por los diarios El Día y Hoy 25/11/2015)
 
Los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata recibieron un reconocimiento especial. Las máximas autoridades de la casa de estudios platense entregaron el pasado martes 24 los diplomas de “Egresado Distinguido 2014” a los mejores promedios de grado de las 17 facultades, y a los seis destacados graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo, Nacional, Bachillerato de Bellas Artes (2 orientaciones), Inchausti y Escuela Anexa).
 
El acto se realizó en el patio del Rectorado y fue encabezado por el Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; acompañado por la Vicepresidenta del Área Académica Ana Barletta; la Secretaria Académica, Mercedes Medina; y la Prosecretaria, Laura Agratti. Además asistieron los decanos de las facultades, los directores de los colegios y autoridades de la UNLP.
 
Los galardonados de la Facultad de Ingeniería fueron:
Agrimensura: Rosa, Edgardo; Ing. en Construcciones: Lizaur, Luciano; Ing. Electromecánica: Guarella, Juan Emilio; Ing. Química: Marques Molina, Elizabeth; Ing. en Materiales: Bruno, Augusto; Ing. Aeronáutica: Revol Pintos, Rodrigo; Ing. Mecánica: Zubizarreta, Santiago; Ingeniero Agrimensor: Guerrero, Renzo; Ing. Electricista: Coelho, Santiago; Ing. Electrónica: Leibovich, Pablo; Ing. Hidráulica: Buono, Nicolás; Ing. Industrial: Jaureguiberry, Delfina; Ing. Civil: Buono, Nicolás; Ing. en Vías: Aristi, Andrea.
 
 
LOS MEJORES EGRESADOS DE POSTGRADOS DE LA UNLP RECIBIERON DISTINCIONES
(Publicado por el diario El Día 1/12/2015)
 
Con la presencia de familiares, autoridades educativas y docentes, se realizó ayer en el Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata la entrega de diplomas a los mejores egresados de los postgrados que se dictan en las diferentes facultades de la casa de altos estudios.
 
Por la Facultad de Ingeniería fueron distinguidos Mariano Fernández Corazza y Gerardo Ramón López La Valle.
 
Durante el acto, el Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, felicitó a los egresados que “son la columna vertebral de la investigación científica de la UNLP”  y agregó que “es importante definir estrategias para impulsar la salida laboral de los investigadores en otros puntos del país”.
 
Al mismo tiempo, el titular de la UNLP destacó que “el crecimiento que ha tenido el postgrado en la UNLP, que cuenta con 28 doctorados, 68 maestrías y 106 especializaciones, se debe al esfuerzo que realiza cada una de las facultades con el acompañamiento del Rectorado”.
 
El listado completo puede verse en:
 
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2015
La Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería informó que ya están publicadas las encuestas sobre materias y docentes del primer semestre del 2015.
Más información en:
 
CONVOCATORIA A SUBSIDIOS 2016 PARA REUNIONES CIENTÍFICAS
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP informó sobre la apertura del Programa de Subsidios 2016 para la organización de Reuniones Científicas con sede en la Universidad Nacional de La Plata.
 
Cada Unidad Académica deberá seleccionar una propuesta de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la convocatoria. La solicitud deberá ser suscripta por el responsable de la organización de la Reunión, quien será el adjudicatario del subsidio y se comprometerá a realizar la rendición de gastos correspondiente. Dicha solicitud deberá ser refrendada por el Decano de la correspondiente Unidad Académica.
 
La fecha límite de presentación, dado que cada Facultad debe evaluar las solicitudes y seleccionar una propuesta que será presentada en la Secretaría de Investigación y Transferencia, es  hasta el 18 de diciembre de 2015 a las 12 horas.
 
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
La oferta de las mismas, con sus correspondientes requerimientos, objetivos, carga horaria, remuneración y cierre de inscripción puede consultarse en:
 
INSCRIPCIÓN PARA BECAS DE AYUDA A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD
(Publicado por el diario El Día 27/11/2015)
 
Tanto los ingresantes 2016 como los estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Plata ya pueden inscribirse para los distintos tipos de becas que otorga la casa de estudios superiores a través del programa denominado “igualdad de oportunidades para estudiar”.
 
Se trata de las becas de ayuda económica, de comedor universitario, estudiantes inquilinos, estudiantes con discapacidad, estudiantes con hijos y bicicleta universitaria.
 
En tanto, para el albergue universitario los postulantes podrán inscribirse a través de la web de la UNLP hasta el 3 de diciembre, solicitando un turno para entregar la documentación requerida.
 
“Las becas que otorga la Universidad tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado a los alumnos, quienes podrán inscribirse hasta el primer día de marzo próximo”, indicaron en el Rectorado.
 
La beca de “ayuda económica” consiste en un beneficio directo que se propone como contención a estudiantes de bajos recursos.
 
La beca para “estudiantes inquilinos” tiene como objeto facilitar la permanencia en la región a quienes provienen de una localidad del interior del país y deben alquilar.
 
Para el comedor universitario está dirigida a aquellos alumnos que por su situación económica no pueden abonar el ticket diario.
 
En todos los casos, se debe ingresar a www.unlp.edu.ar/becas  y completar el formulario correspondiente, informaron en la casa de altos estudios.
 
INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES TEMPORADA 2015 - 2016
La Universidad Nacional de La Plata informó que se encuentra abierta la preinscripción a las Colonia de vacaciones 2015-2016. El ingreso es abierto a toda la comunidad y pueden asistir niños de entre 3 y 13 años. 
 
La Colonia ofrece dos opciones: turno mañana, de 9 a 13 horas, y turno tarde, de 14 a 19 horas. En ambos turnos, los colonos reciben un refrigerio.
 
De acuerdo a lo informado, se consideran dos categorías:
 
*Colonos vinculados con la UNLP: alumnos de los colegios de la UNLP; hijos de estudiantes universitarios regulares UNLP; hijos de docentes, no docentes y graduados de cualquier facultad de la UNLP.
 
En todos los casos mencionados se deberá acreditar el vínculo presentando:
Boletín del año 2015, certificado de alumno regular, libreta universitaria con materias rendidas en el último año, último recibo de sueldo, fotocopia de título, certificado de parentesco (libreta de matrimonio, certificado de nacimiento), DNI (según corresponda a cada caso)
 
*Colonos sin vínculo con la UNLP: Todo aquel que no pertenezca a la comunidad universitaria. Se deberá presentar DNI.
 
Más información y metodología de inscripción en:
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata