Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 38


Enviado: 2015-11-25 02:32:07


GACETILLA INFORMATIVA
Número 38  - 24/11/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
 
PROGRAMA ARFITEC: PASANTÍA EN FRANCIA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AERONÁUTICA
El miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo una reunión informativa sobre el programa ARFITEC, para realizar en el año 2016 una pasantía de un semestre en un establecimiento de educación superior en Francia, destinada a estudiantes regulares de la carrera de Ingeniería Aeronáutica.
 
La reunión tendrá lugar a las 14 horas aula de postgrado del Departamento de Aeronáutica de esta Facultad.
 
Entre los requisitos se solicita:
*Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios, y encontrarse cursando al momento de la postulación.
*Poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.
*Suscribir el compromiso de retornar a la República Argentina para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.
 
Consultas e inscripciones: Vicente Nadal Mora vnadal@ing.unlp.edu.ar
Interno 147 oficina de motores del Departamento de Aeronáutica.
 
Información sobre el Programa ARFITEC en: http://arfitec.siu.edu.ar/
 
LA UNLP DISTINGUIRÁ HOY A SUS MEJORES EGRESADOS
Los mejores egresados de todas las carreras de grado y de los colegios de la Universidad Nacional de La Plata recibirán hoy un reconocimiento especial.
 
El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, hará entrega de los diplomas de “Egresado Distinguido 2014” a los mejores promedios de grado de las 17 facultades, y a los mejores graduados de los colegios preuniversitarios (Liceo, Nacional, Bellas Artes, Inchausti y Escuela Anexa). 
 
Por la Facultad de Ingeniería la distinción recayó en el Ingeniero Electrónico Pablo Ezequiel Leivovich, graduado con un promedio de 9,46.
 
La ceremonia se llevará a cabo en el Patio del Rectorado, calle 7º 776, a partir de las 18 horas.
 
En tanto, el lunes 30 de noviembre, a las 18 horas, se realizará el acto de distinción a los mejores egresados de las carreras de postgrado.
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Beca Nº 83, para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica. Objetivo: “Asistencia en armado y puesta en marcha de un biodigestor discontínuo”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2000 mensuales. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2015.
 
*Beca Nº 84, para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales. Objetivo: “Preparación de muestras y operación de equipos de dureza y tracción”. Duración: 6 meses, carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $1800 mensuales. Cierre de inscripción: 1 de febrero de 2016.
 
*Beca Nº 85, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objetivo: “Asistencia en ensayos mecánicos”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $3400 mensuales. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2015.
 
*Beca Nº 86, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objetivo: “Análisis y diseño estructural de componentes de uso aeroespacial”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $3.400 mensuales. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2015.
 
*Beca Nº 87, para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica. Objetivo: “Implementación y ejecución de ensayos mecánicos según normas y pesaje de aeronaves”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $6800 por mes. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2015.
 
*Beca Nº 88, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial. Objetivo: “Asistencia al diseño y confección de hardware térmico y ensayos para componentes satelitales”. Duración: 12 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 5100 mensuales. Cierre de inscripción: 1 de diciembre de 2015.
 
 
ENCUENTRO EN MECÁNICA
El Departamento de Mecánica de la Facultad informó que el sábado 12 de diciembre se llevará a cabo el “Encuentro y Asado Anual 2015” en el edificio nuevo del Departamento.
 
Se entregarán medallas a quienes cumplieron 25 años de egresados y a los alumnos que hayan terminado de cursar.
 
Los interesados en asistir deben confirmar su asistencia a areamecanica@ing.unlp.edu.ar o bien en la Secretaría del Departamento.
 
STAND DE SWISS MEDICAL EN LA FACULTAD
El Departamento de Personal recordó que mañana, miércoles 25, de 9 a 14 horas, Swiss Medical Medicina Privada instalará un stand en el Patio Volta de la Facultad de Ingeniería.
 
De acuerdo a lo indicado, personal de la misma informará a los trabajadores docentes y no docentes de la UNLP sobre el refuerzo del convenio de cobertura y, a su vez, asesorará a todos aquellos interesados en incorporarse a dicho convenio.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata