Archivo de Mensajes

Diario del Consejo - 24 de noviembre de 2015


Enviado: 2015-11-24 22:15:48


Diario del Consejo
Año 2 - 18a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 24 de noviembre de 2015
 
El martes 24 de noviembre de 2015 se celebró la décimo octava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
 
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo Directivo: Dr. Sergio Giner - Director de la Escuela de Postgrado
Claustro de Profesores: Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante,Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo, Agrim. Claudio Justo, Ing. Ernesto Hirsh
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. María Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ing. Luis Albert
Claustro de Alumnos: Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurion, Sr. Juan Francisco González, Sr. José Ernesto Roque Martínez, Srita.María Emilia Castelló
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
 
Además asistió, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 17a sesión ordinaria del día 20/10/15, con la abstención de los consejeros Castelló y Hirsh.
 
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 
 
En su informe, el Decano informó que:
 
- La Facultad de Ingeniería fue elegida como sede para el próximo plenario del CONFEDI, a realizarse en mayo de 2016; en función de esto último, la Facultad ocupará la vicepresidencia durante el periodo de noviembre de 2015 a noviembre de 2016.
-El resultado de las pasadas elecciones del claustro de estudiantil fue:
 
Claustro Estudiantil
% sobre votos válidos
Cantidad de Consejeros Electos
Centro de Estudiantes
Total Votos Emitidos
3929
-
-
4180
Total de Votos Sufragados
3919
-
-
4179
Total de Votos Válidos
3786
-
-
4006
Lista N° 1 “UJS- PO Unión de Juventudes por el Socialismo”
52
1.36
 
49
Lista N° 3 “La Tercera Posición”
1151
30.08
1
1299
Lista N° 4 “Franja Morada”
826
21.59
1
743
Lista N° 7 “EdI”
85
2.22
-
91
Lista N° 8 “La Fuente”
109
2.85
 
133
Lista N° 10 “Lista Unidad”
1449
37.87
3
1597
Lista Nº 13 “Ya Basta! Nuevo - MAS”
104
2.72
-
110
Lista N° 14 “En Claver Roja PTS
50
1.31
-
59
Total de Votos en Blanco
54
-
-
57
Total de Votos Impugnados
-
-
-
-
Total de Votos Observados
-
-
-
-
Total de Votos Anulados
39
-
-
41
 
De esta forma, resultaron electos como Consejeros Directivos Titulares la Srita. Daniela Montelpare, el Sr. Juan Gabriel Heffes y el Sr. Ernesto Roque por la mayoría (Lista Unidad); y por las minorías la Srta. Emilia Castelló (Lista La Tercera Posición) y el Sr. Martín Neo Zuliani (Lista Franja Morada).
Como Consejeros Directivos Suplentes resultaron electos el Sr. Juan Francisco González, el Sr. Joel Moreira y el Sr. Patricio Bertolot; y por las minorías, el Sr. Tomás Byrne Prudente, y el Sr. Sebastián Gabriel D’Alessandro.
En cuanto al representante ante el Consejo Superior, resultaron electos el Sr. Arturo Vizcarra Cornejo y el Ing. Facundo Sánchez (Lista Unidad) como titular y suplente respectivamente.
 
- Presentó el pedido de justificación de inasistencia de la consejera Lucino. El mismo fue aprobado.
Además, el Cuerpo repudió por unanimidad la editorial del diario La Nación, titulada “No más venganza”, que se publicó el lunes 23 de noviembre de 2015, en la página 32 del diario: http://www.lanacion.com.ar/1847930-no-mas-venganza
 
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó la solicitud de auspicio institucional para el “XVII Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito”.
- Aprobó la solicitud para declarar de interés académico el “III Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería”.
- En cuanto a la solicitud de mayor presupuesto para cubrir más cargos e implementar más bandas horarias, se resolvió el pase a la Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Currricular.
- Aprobó el Proyecto de Ordenanza para reemplazar la Ordenanza 25/02. La consejera Del Blanco pidió modificación de los art. 4 y 6, los cuales fueron aprobados.
- Aprobó por una unanimidad (15 votos) la propuesta de designación del Ing. José Luis SARUTTI como Profesor Extraordinario Consulto. El consejero Daniel Tovio expuso los aspectos más relevantes de la trayectoria del Ing. Sarutti, que lo hacen merecedor de la propuesta para ser Profesor Consulto.
- Aprobó la solicitud de incorporar miembros por el Claustro Estudiantil en Comisiones de Carrera de:
Ingeniería Química: Titulares: Juan Brizuela y Juan Muras, Suplentes: Joel Moreira y Adrian Reale
Ingeniería Aeronáutica: Titulares: Lucas Sznejderman y Stefanía Romero, Suplentes: Héctor Javier Matteus y Melisa Díaz
Ingeniería Mecánica – Electromecánica: Titulares: Lucas Roll y Leandro Centurión, Suplente: Pedro Roca
Ingeniería Civil: Titular: Stefanía Valinoti
Ingeniería Electrónica: Titular: Emiliano Noel Rojas, Suplente: Daniel Gómez
Ingeniería Industrial: Titulares: Facundo Naya Martínez y Juan Francisco Amieva
Ingeniería Hidráulica: Titular: Federico Zabaleta
 
CONCURSOS ORDINARIOS DOCENTES
- Aprobó el nuevo llamado a concursos ordinarios, con la recomendación que aquellos cargos que se encuentren ocupados en forma ininterrumpida durante los últimos 5 años, sean sacados del listado del concurso, por el convenio colectivo de trabajo.
- Aprobó la designación del Agrim. Bernardo J. Saraví Paz en el concurso ordinario del cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras “Catastro Parcelario” y “Catastro Económico y Administración Territorial”
- Aprobó la designación de la Dra. Myrian C. Tebaldi en el concurso ordinario del cargo de Profesor Titular D.S. de las cátedras “Física IIIA y IIIB”.
- Aprobó la designación del Ing. Rafael Alberto Días en el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.S. de las cátedras “Obras para el Control de Inundaciones” y “Proyectos de Estructuras Hidráulicas”.
- Aprobó la designación de la Ing. Laura. B Rubio en el concurso ordinario del cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra “Talleres y Mantenimiento Aeronáutico”.
- Aprobó la designación del Ing. Pablo R. Ixtaina en el concurso ordinario del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de la cátedra “Medidas Eléctricas”.
- Aprobó la designación de la Ing. Lucía Raquel Cerdá en el concurso ordinario del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Control de Procesos I y II”.
- Aprobó la designación del Ing. Matías J. Coppa en el concurso ordinario del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Procesos de Fabricación”, “Materiales Aeronáuticos” y “Ensayos No Destructivos”.
- Aprobó las designaciones del Ing. Carlos Daniel Sorichetti en el concurso ordinario del cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras “Matemática D, D1 y EI”.
- Aprobó la designación del Ing. Fernando Gabriel Dilisa en el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras “Conformado Plástico de Metales” y “Pulvimetalurgia”.
- Aprobó las designaciones del Ing. Santiago Ozafrain y del Ing. Santiago Rodríguez, en el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras “Señales y Sistemas” y “Comunicaciones”. Un cargo quedó desierto.
- Aprobó la designación de la Lic. María Daniela Sánchez en el concurso ordinario del cargo de Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra Matemática C.
- Solicitud para ampliar el orden de mérito del siguiente concurso ordinario:
Respecto del concurso ordinario para cargos de J.T.P.D.S. de la cátedra Matemática A,se aprobó la solicitud de incorporación del 8º lugar, Laura del Río, en vista de la renuncia de la Prof. Mabel García.
 
- Concurso con pedido de ampliación de dictamen
En cuanto al concurso ordinario (1 cargo) para el cargo de P.T.D.E. de las cátedras "Circuitos Digitales y Microprocesadores" y "Codiseño de Hardware y Software", y luego de ampliar el dictamen, el Cuerpo aprobó el orden de mérito y la designación del Ing. José Rapallini en el cargo concursado.
 
- Concursos con recurso
- El Ing. Carlos A. Rocca presentó un recurso contra la Resolución 1070/15, que deja sin efecto el llamado a concurso ordinario del cargo de Profesor Titular D.S.E. de las cátedras Topografía I y II y Topografía. El Cuerpo aprobó por unanimidad la ratificación de la Resolución 1070/15 y todo lo actuado.
    - El Dr. Federico E. Sanjuan presentó un recurso de reconsideración sobre la resolución 1314/15, sobre designaciones ordinarias en cargos de Ayudante Diplomado de las cátedras Física IIIA y IIIB. El Cuerpo rechazó la presentación por extemporánea.
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobó la admisión a la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos de la Ing. María E. PERALTA REYES
- Aprobó el Informe anual de la Maestría en Geomática;
- Aprobó el Plan definitivo de Tesis para: Ing. Ramón A. REYES URRUTIA;
- Aprobó la designación de Jurados de Tesis para: Ing. Romina B. STOFFEL; Ing. María T. CASTAÑEDA; Ing. Isaías GALLANA; Ing. Santiago PEZZOTTI
 
COMISIONES
- Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular
- Aprobó la solicitud de que se reconozcan como aprobadas por equivalencia en forma automática para la carrera de Ingeniería Civil las materias “Proyecto Final de Carrera” y “Práctica Profesional Supervisada”, solo en los casos en que se hayan aprobado las materias “Trabajo Final” y “Práctica Profesional Supervisada” de la carrera de Ingeniería Hidráulica.
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobó la categorización del Ing. Sergio M. Arocas, categoría 5 Profesional.
 
A las 10:05 horas de dio por finalizada la sesión.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata