Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 37


Enviado: 2015-11-17 19:11:18


GACETILLA INFORMATIVA
Número 37  - 17/11/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
ACTO EN EL INSTITUTO MALVINAS - UNLP
Hoy, martes 17 de noviembre de 2015, a las 16 hs, se hará el acto “Educación + Ciencia + Tecnología: Soberanía” en el marco de las acciones en apoyo a la continuidad de las políticas nacionales para nuestro sector.
 
Hablarán:
Daniel Filmus
Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas
 
Carlos Gianella
Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires
 
Marcos Actis
Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP – Director del Instituto MALVINAS
 
Mario Volpe
Presidente del CECIM - Subdirector del Instituto MALVINAS y del Museo Islas Malvinas
 
El encuentro se hará en el Instituto MALVINAS, Diagonal 80 Nro. 350 entre 116 y 117, La Plata.
 
 
 
CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGOS DE TUTORES EN EL SIT
Por Resolución Nº 1468/15, el Decanato de la Facultad de Ingeniería dispuso “llamar a inscripción de antecedentes y/o propuesta para cubrir cargos de Ayudantes Alumnos en el Sistema de Tutorías para desempeñar funciones durante el año 2016”.
 
Las inscripciones se recibirán del 17 al 24 de noviembre en la oficina de Concursos y Comisiones, de 9 a 12 horas.
 
Quienes se inscriban deberán concurrir el día 30 de noviembre de 2015 a las 9 horas a la Sala Histórica del Consejo Directivo, en la planta baja del Edificio Central de la Facultad, a los efectos de responder a un cuestionario escrito.
 
La información necesaria está contenida en la citada Resolución, que puede consultarse en:
 
AGRIMENSURA: INVITACIÓN A CHARLAS
El Departamento de Agrimensura y las cátedras de Agrimensura Aplicada a Obras de Desarrollo Lineal y Agrimensura Aplicada a Obras de Ingeniería, invitan a las charlas del Profesor Agrimensor Carlos Melitón (UNICEN), a realizarse el 17 de noviembre.
 
Los temas serán los siguientes: “Método de comprobación de la alineación de hornos rotativos en plena producción” y “Método técnico para el control de explotaciones mineras a cielo abierto con auditorías gráficas”.
 
Las charlas tendrán lugar a las 17 horas en el Aula Comelli, primer piso del Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.
 
TRANSMISIÓN EN VIVO DEL CONGRESO IBERO LATINOMERICANO DEL ASFALTO (CILA 2015)
Desde ayer y hasta el viernes 20 de noviembre se transmiten en vivo las conferencias y los trabajos más destacados del XVIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto http://www.cila2015.com.ar/, que se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche y del que participan docentes e investigadores de nuestra Facultad.
 
El evento se transmitirá vía streaming desde la sala de postgrado del Departamento de Construcciones las charlas que se llevarán a cabo en la sala Dr. J.Agnusdei.
 
 
DECLARACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNLP
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería dio a conocer una Declaración del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
 
En el documento se “adhiere plenamente a la declaración de las autoridades de la UNLP, sus Facultades y Colegios, y de ambos gremios, frente a la renovación de autoridades nacionales” y manifiesta su “compromiso con la continuidad y profundización de políticas públicas inclusivas”.
 
Asimismo, expresa “nuestra voluntad de continuar trabajando con todos los actores, para la preservación y el fortalecimiento de las conquistas y derechos obtenidos, la generación de nuevos derechos, el desarrollo de nuestra región y la mejora de la calidad de vida de su comunidad, especialmente de los sectores mas vulnerables.”
 
La Declaración completa puede leerse en:
 
CÓMO PUBLICAR EN SEDICI
La Escuela de Postgrado y Educación Continua de la Facultad informó sobre un instructivo del SEDICI, Repositorio Institucional de la UNLP, sobre “cómo agregar trabajos”.
 
Se señala que “contribuir con material en SEDICI es muy fácil. El alumno, docente o investigador de la UNLP interesado en difundir sus trabajos a través del repositorio institucional puede optar por distintas modalidades”.
 
El instructivo, con diferentes enlaces, puede verse en: http://sedici.unlp.edu.ar/blog/publicar-en-sedici/ 
 
CURSOS DE LA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP
Con una oferta de 19 cursos de postgrado con una carga horaria de 30 horas reloj, se desarrollará durante la última semana de febrero la quinta edición de la Escuela de Verano en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 Nº 777. Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de enero de 2016. 
 
Los cursos están a cargo de docentes con amplia formación y reconocida trayectoria y en muchos casos serán acompañados por docentes de otras universidades nacionales y del extranjero. Cabe destacar que en el marco de la Escuela de Verano, la Universidad Nacional de La Plata ofrece plazas financiadas para recibir a alumnos de postgrado de universidades extranjeras pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). 
 
Información ampliada y descarga de solicitud de inscripción en:
 
BECAS DEL PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR
Hasta el 1° de marzo de 2016 estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.
 
Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.
 
Para la beca de Albergue Universitario los postulantes podrán inscribirse a través de la web hasta el día 3 de diciembre, solicitando un turno para entregar la documentación requerida.
 
Más información:
 
STAND DE SWISS MEDICAL EN LA FACULTAD
El miércoles 25 del corriente, de 9 a 14 horas, Swiss Medical Medicina Privada instalará un stand en el Patio Volta de la Facultad de Ingeniería.
 
De acuerdo a lo indicado, personal de la misma informará a los trabajadores docentes y no docentes de la UNLP sobre el refuerzo del convenio de cobertura y, a su vez, asesorará a todos aquellos interesados en incorporarse a dicho convenio.[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata