Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 35


Enviado: 2015-11-04 01:42:38


GACETILLA INFORMATIVA
Número 35  - 3/11/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
ELECCIONES ESTUDIANTILES 2015
Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015, en el horario de 8 a 18 horas, se realizará el  Acto eleccionario del Claustro Estudiantil destinado a elegir autoridades de los Centros de Estudiantes, y Representantes Estudiantiles a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de La Plata.
 
En cada una de las 17 Facultades se elige un representante estudiantil para el Consejo Superior de la UNLP; cinco consejeros estudiantiles para integrar el Consejo Directivo de la Facultad; y autoridades del Centro de estudiantes.
 
En la Facultad de Ingeniería fueron oficializadas las siguientes listas:
 
*Lista UJS – PO (Unión de Juventudes por el Socialismo), Lista Nº 1
*La Tercera Posición, Lista N° 3
*Franja Morada, Lista Nº 4
*EDI, Lista Nº 7
*LA FUENTE, Lista Nº 8
*Lista Unidad, Lista Nº 10
*Ya basta! Nuevo – MAS, Lista Nº 13
*En Clave Roja Ingeniería, Juventud del PTS en el Frente de Izquierda, Lista Nº 1
 
Los cuartos oscuros de las cinco mesas receptoras de votos ubicadas en el
Edificio Central serán:
- Mesa A: en el Hall del Decanato
- Mesa B: Patio Volta
- Mesa C: Sala del Consejo Directivo
- Mesa D: Aula Virtual planta alta
- Mesa E: Sala de profesores del Dto. de Producción planta alta.
 
Más información y consulta de padrón:
 
FALLECIMIENTO DE UN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD
Debido a las heridas recibidas al ser atropellado por un vehículo en esta ciudad, en la noche del miércoles último perdió la vida un estudiante de la Facultad de Ingeniería.
 
Se trata de Matías Koifman, de 19 años de edad, alumno de primer año de la carrera de Ingeniería Industrial, oriundo de la ciudad bonaerense de González Chávez.
 
La Directora del Instituto Inmaculada Concepción de González Chávez, hizo llegar una carta en recuerdo de quien fuera alumno de dicho colegio:
 
Matías:
Hoy, el pueblo entero está triste, desolado, muchos golpes para tan corto tiempo. Hoy estamos todos consternados, e invadidos de dudas, preguntas sin respuestas.
 
Nosotros como Institución fuimos unos de los tantos afortunados que tuvimos la gracia y Bendición de haber compartido todo el Nivel Primario y Secundario.
 
Recordemos todo… algo… de tanto transitar en esta cortita etapa de la vida terrenal. Tu familia confió en nosotros, colaboró, estuvo presente, y vos solo y desde pequeño, BRILLABAS, CON TANTOS valores incorporados, respeto, sonriente, educado, pausado, excelente compañero, solidario, participativo y más... , más…
 
Como no acordarnos que te encantaba colaborar con lo que fuese, con quien fuese, participar de todos los grupos de trabajo, deportes, Olimpíadas, Jornadas de reflexión, tutorías, apoyo a los compañeros que te lo solicitaban, simple, sincero, humilde, portando la Bandera de Ceremonias, Bandera Papal, participando del Concejo Deliberante Estudiantil con convicciones bien claras, jornadas de la Semana del estudiante, colaborando con Nivel Primario, evangelizando y predicando tu “Fe”, convencido, que Cristo es nuestro amigo incondicional, sin vergüenza de expresarlo, irradiando enteramente esa Paz que Cristo transmitía a través de tu persona.
 
Una vida corta, pero intensa… Un corazón grande… con mucha Fe… crecimos todos junto a tus testimonios, y muchas veces nos replanteábamos que a tan corta edad, seas una persona tan completa, sincera, feliz.
 
Hoy aunque nos duela que partas al cielo, estás con tu Mejor amigo. Jesús.
 
Juan Pablo II... en una de las tantas reflexiones, expresó: “La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, que se atrevan a caminar contra corriente y a proclamar con fuerza y entusiasmo la propia fe en Dios, Señor y Salvador”. Ese es Mati!! Uno de los tantos jóvenes que misionaban…
 
Que con tanto orgullo este año en Pentecostés y convencido misionaste. ”Vamos sin miedo a Servir”…Tenías un Ángel, estabas dejando un mensaje.
 
Pero nos cuesta mucho pensar en esta situación… Hoy la oración, el rezo del rosario, será la herramienta para aliviar nuestro dolor.. Para incorporar este momento… no es fácil internalizar la prédica de Francisco:(SS)
 
“Podemos sentirnos dueños del momento –afirmó- pero el engaño es creernos dueños del tiempo: el tiempo no es nuestro, ¡el tiempo pertenece a Dios! El momento está en nuestras manos y también nuestra libertad sobre la forma de tomarlo. Y más aún: podemos ser dueños del momento, pero para el tiempo hay un solo dueño, un solo Señor, Jesucristo incorporar en nuestro corazón”.
 
Para toda la familia fuerzas, luz y mucha oración para enfrentar este dolor. En esta triste circunstancia, a la vez recemos y pidamos a Dios que otorgue consuelo y fortaleza, para afrontar esta adversidad de la mejor forma posible.
 
Hasta siempre Matu!
 
Dejaste muchas huellas marcadas a fuego en nuestros corazones, en los pasillos, aulas, compañeros, docentes y todos los que tuvimos el honor de conocerte!
 
Dales fuerzas y mucha luz a tu hermosa familia, para que pueda entender esta partida.
 
TE LLEVAREMOS EN NUESTRO CORAZONES!
COMUNIDAD ECUCATIVA COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN.
 
INGENIAR EN RADIO
Continúan las emisiones del programa de radio de la Facultad de Ingeniería, "Ingeniar en Radio". Las emisiones son los días miércoles, de 20 a 21 horas, por Radio Universidad de La Plata, AM1390, y también a través de Internet, en http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/envivo/am.html
 
Recordamos que también pueden escuchar las ediciones pasadas, en el canal de YouTube de la Facultad, accediendo a través de la página web de la Facultad, o directamente, a través de: https://www.youtube.com/channel/UCIQ-qD9vUhCA5WVIX1FnBvw
 
PERIODO DE DESINSCRIPCIÓN A MATERIAS
La Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad informó que desde el lunes 2 hasta el día 12 de Noviembre inclusive, se habilitó el período para dar de baja a cursadas por Siu Guaraní.

La citada Secretaría agradece a aquellos alumnos que no estuvieran cursando por algún motivo, a dar de baja esa inscripción, para evitar completar una encuesta de manera innecesaria y contribuir a una mejor planificación y organización curricular de los cursos para el próximo semestre. 

Por cualquier consulta enviar mail a: siu@ing.unlp.edu.ar
 
PREMIO “INSTITUTO SABATO” EN EL CAMPO DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES
El Instituto de Tecnología Prof. Jorge A. Sabato (IS) informó que se encuentra abierta la convocatoria a los premios “Instituto Sabato” para la presentación de trabajos relacionados con el campo de la Ciencia y Tecnología de Materiales. La institución de dichos premios está orientada a fomentar la labor en el área mencionada.
 
Los premios, otorgados bianualmente, cubren las siguientes tres categorías:
1. Mejor trabajo de “Tesis de Doctorado”
2. Mejor trabajo de “Tesis de Maestría”
3. Mejor Trabajo Final o su equivalente para completar una carrera de grado (Ingeniería, Licenciatura).
 
Las postulaciones se recibirán hasta las 12 horas del 13 de mayo de 2016.
 
El Instituto Sabato funciona en el Centro Atómico Constituyentes y fue creado en 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología.
 
Más información:
 
TRASLADAN ASUETO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR NO DOCENTE
La Universidad Nacional de La Plata resolvió modificar la Resolución Nº 1280/14, trasladando los asuetos de los días 23 y 24 de noviembre de 2015 a las fechas que en cada caso se indica:
Al 26 de noviembre de 2015: Día del Trabajador No Docente.
Al 27 de noviembre de 2015: Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre).
 
La Resolución lleva el Nº 1201/15 y está fechada el 27/10/2015
 
RESOLUCIÓN DE LA UNLP SOBRE CAUSALES DE BAJA A OBRA SOCIAL
La Universidad Nacional de La Plata resolvió dejar sin efecto en todos sus términos la Resolución Nº 520/84, y “establecer que ante cualquier causal de baja de todo agente que se encuentre afiliado a Obra Social, que indique el final de su relación de dependencia con esta Universidad o en los casos de licencia sin goce de haberes, el interesado deberá iniciar en el Área correspondiente los trámites de finalización de uso de la prestación médico-asistencial en las condiciones que cada Obra Social haya convenido”.
 
La nueva Resolución, que lleva el Nº 1204/15, consigna en su artículo 3º que “el incumplimiento de lo establecido en el artículo 2º de la presente, la continuidad de la afiliación en la Obra Social y, como consecuencia de ello, los perjuicios económicos que pudieran afectar a esta Universidad, serán responsabilidad exclusiva del interesado”.
 
La Resolución completa en:
 
 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata