Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 34


Enviado: 2015-10-28 02:01:01


GACETILLA INFORMATIVA
Número 34 - 27/10/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
PROGRAMA DE LA JORNADA POLO INDUSTRIAL + TECNOLÓGICO 
Se actualizó el programa y lugar de las charlas de la Jornada Polo I+T Edición La Plata, que se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre en la Facultad de Ingeniería. Como ya se anticipó, se enmarca en el ciclo que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, para “difundir el potencial estratégico de los proyectos, capacidades y oportunidades de desarrollo que ofrece el Polo I+T para responder hoy a los desafíos del futuro.”
 
Las conferencias de la Edición La Plata tendrán lugar a partir de las 10 horas en el Aula Germán Fernández, primer piso del Edificio Central.
 
El panel final estará a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Ing. Marcos Actis; del Vice Presidente Institucional de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber; y del Dr. Federico Robledo, Coordinador del programa Alert.ar e Ing. Marcelo Martínez, FM.
 
El nuevo programa, así como el listado de pósteres y otras informaciones relacionadas puede consultarse en:
 
 
DEFENSA DE TESIS
El jueves 29 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una Disertación de Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos sobre “Optimización del proceso de remoción de fósforo en barros activados por métodos químicos", a cargo de la Lic. Carolina De Gregorio.
 
Tendrá lugar a las 13 horas en el Aula Ing. Ángel Comelli, 1er piso del Edificio Central.
 
Director de Tesis: Dra. Noemí Elisabet Zaritzky. Subdirector de Tesis: Dr. Alejandro Caravelli.
 
Lugar de Trabajo: Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA)
 
Miembros del Jurado:
Dr. Gustavo A. Curutchet, Profesor Asociado de la Universidad Nacional de General San Martín y la Universidad Nacional de Quilmes. Director de Carrera en la Universidad Nacional de General San Martín.
Dr. Ing. Miguel C. Mussati, Profesor Adjunto de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Rosario. Investigador Independiente del CONICET
Dra. Alicia E. Ronco, Profesora Asociada de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador Principal del CONICET
 
Más información sobre esta Disertación de Maestría en:
 
 
BECA DE ASISTENCIA TÉCNICA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica e Industrial. Objeto: “Colaboración en el desarrollo de manuales de mantenimiento, construcción y vuelo de helicópteros livianos”. Duración: 6 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2500 mensuales. Cierre de inscripción: 29 de octubre de 2015. (Beca Nº 77)
 
 
EN NOVIEMBRE COMIENZA EN LA UNLP LA INSCRIPCIÓN PARA EL 2016
Durante los días 9 de noviembre al 11 de diciembre de 2015, estará abierto el período de inscripción para los aspirantes a ingresar el próximo año a la Universidad Nacional de La Plata.
 
Las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las carreras que transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
 
Entre las opciones que ofrece la UNLP están las disciplinas y carreras que actualmente resultan las más requeridas del mercado laboral como las ingenierías, las relacionadas con tecnologías de la comunicación y la informática, y las que forman profesionales para estudios de la tierra. Son, junto con otras alternativas productivas y de desarrollo, profesiones que actualmente tienen garantizada la salida laboral.
 
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.
 
Según lo estable la resolución para el ingreso, a partir del día 2 de noviembre los aspirantes deberán realizar una preinscripción por Internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la Universidad Nacional de La Plata (SIPU), al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica. La planilla correspondiente deberá imprimirse y presentarse en la unidad académica.
 
 
FULBRIGHT: PROGRAMA DE INMERSIÓN "INGLÉS PARA LAS CIENCIAS"
La Secretaria de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad informó sobre la disponibilidad de becas para un curso intensivo de inglés en la Universidad de Texas, Estados Unidos, destinado a alumnos que estén cursando materias de los dos últimos años de carreras de ingeniería.
 
Este programa está dirigido a estudiantes que tienen un nivel intermedio o intermedio bajo de inglés. Habrá dos ediciones del programa en 2016, cada una de cuatro semanas: en Enero y Julio (fecha de inicio a confirmar). Los estudiantes seleccionados participarán en una de las ediciones.
 
Se recibirán solicitudes hasta el domingo 8 de noviembre de 2015 inclusive. Se contactará únicamente a aquellos postulantes que hayan quedado preseleccionados para una entrevista.
 
 
BECAS DE EXCELENCIA EIFFEL
Campus France, Agencia francesa para la promoción de la educación superior, la acogida y la movilidad internacional, informó que hasta el 8 de enero de 2016 estará abierta la convocatoria para las Becas de excelencia Eiffel.
 
El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo internacional, para que las instituciones de educación superior francesas puedan acoger a los mejores estudiantes extranjeros en programas de maestría y doctorado.
 
El programa tiene como objetivo formar en áreas prioritarios a los futuros responsables de países socios, tanto del sector público como privado. El programa se dirige a los estudiantes de los países emergentes para formaciones de tipo maestría y de los países emergentes e industrializados para formaciones de tipo doctorado.
 
Más información y contacto: http://www.campusfrance.org/es/EIFFEL
 
 
 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata