Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 33


Enviado: 2015-10-21 17:01:27


GACETILLA INFORMATIVA
Número 33  - 20/10/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
SE POSTERGÓ UNA SEMANA LA JORNADA POLO INDUSTRIAL + TECNOLÓGICO  
Fue diferida para el 28 de octubre la Jornada Polo I+T Edición La Plata, que se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería. Como ya se anticipó, se enmarca en el ciclo que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, para “difundir el potencial estratégico de los proyectos, capacidades y oportunidades de desarrollo que ofrece el Polo I+T para responder hoy a los desafíos del futuro.”
 
Las conferencias de la Edición La Plata tendrán lugar a partir de las 10 horas en el Aula Comelli, primer piso del Edificio Central.
 
El panel final estará a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Ing. Marcos Actis; del Vice Presidente Institucional de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber; y del Dr. Federico Robledo, Coordinador del programa Alert.ar e Ing. Marcelo Martínez, FM.
 
Más información y programa de las conferencias en:
 
CHARLA-DEBATE
El próximo martes 27 de octubre se llevará a cabo una charla debate sobre "La Universidad y la Investigación Científica y Tecnológica para el Desarrollo Autónomo”.
 
Organizada por el Centro de Documentación sobre la Universidad Carlos de la Riva, Adulp y la Conadu, tendrá lugar a las 17 horas en la sede de Adulp, calle 6 Nº 592, de La Plata.
 
Serán panelistas: Dra. MARIANA VERSINO, Prof. FHCE (UNLP) Directora de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA); Ing. EDUARDO DVORKIN, Prof. Titular FI (UBA). Premio Houssay 2015; Dra. FLORENCIA SAINTOUT, Decana FPyCS (UNLP), y el Dr. Ing. MARCOS ACTIS, Decano FI (UNLP).
 
ENCACS 2016
El Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable (LAyHS), la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 (CAPBA D1) organizan el I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable, que se desarrollará del 23 al 27 de Mayo de 2016 en la FAU.
 
El evento, que cuenta con el auspicio de la Facultad de Ingeniería, busca reunir a investigadores, políticos, empresas, emprendedores, organizaciones no gubernamentales y de base, profesionales de la construcción y estudiantes en un solo lugar con el fin de tender a una visión común sobre el desafío que plantea la sustentabilidad.
 
La fecha límite para el envío de los trabajos completos es el 02 de Noviembre de 2015.Se informó queteniendo en cuenta los aportes recibidos se actualizaron los documentos "Directrices para Autores" y "Guía de Trabajo para Autores y Evaluadores", por lo que se recomienda a los autores que verifiquen las nuevas pautas en el siguiente link, las mismas serán tenidas en cuenta al momento de evaluar los trabajos completos:
 
 
Se recibirán trabajos inéditos que se encuadren en algunos de los diecisiete ejes temáticos propuestos para el Encuentro, entre los que se destacan “sustentabilidad y accesibilidad”, “patrimonio cultural y sustentabilidad” y “conservación preventiva en museos, bibliotecas y archivos”.
 
Más información en:
Facebook: encacs.argentina | Twitter: @encacs_ar | e-mail:encacs.info@gmail.com
 
COLECCIÓN LIBROS DE CÁTEDRA
La Secretaría Académica de la UNLP informó que hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria de proyectos 2015 para la edición de libros digitales destinados a la enseñanza en Carreras de Grado y Colegios Universitarios.
 
Sus objetivos son “propiciar el fortalecimiento de las cátedras como ámbito central en los procesos de formación universitaria” y “promover la producción de publicaciones de cátedra que posibiliten la mejora de las experiencias de formación de grado”.
 
Las inscripciones se realizan en la secretaría Académica de cada Facultad.
 
Para más información y formulario de presentación dirigirse a: libros.catedra.@presi.unlp.edu.ar
 
BECAS DE VERANO 2016 DEL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro informó que mantendrá abierta hasta el 30 de octubre de 2015 las inscripciones del programa de “Becas de Verano”, que tendrán lugar del 1 al 26 de febrero de 2016 en el Centro Atómico Bariloche y el IB.
 
Están destinadas a estudiantes avanzados de carreras de grado en ciencias (Física, Química o afines) e Ingenierías con al menos el 75% de la carrera aprobada al 1 de octubre de 2015, o profesionales recientemente graduados en las mismas carreras, egresados con posterioridad al1 de febrero de 2015.
 
El objetivo del programa es que sus becarios se familiaricen con técnicas experimentales en Física e Ingeniería y que conozcan nuevos ambientes de trabajo, a la vez de colaborar en tareas de investigación en laboratorios de Física e Ingeniería del Centro Atómico Bariloche.
 
Para postularse a las Becas de Verano es necesario completar la inscripción electrónica y enviar la documentación respaldatoria por vía postal. Solamente serán evaluados los candidatos que cumplan estos dos requisitos.
 
Más información:
Correo electrónico para consultas: becasdeverano@ib.edu.ar
 
JORNADAS DE AUDIO, SONIDO Y ACÚSTICA
La Universidad Nacional de Tres de Febrero invitó a participar de las Jornadas de Audio, Sonido y Acústica UNTREF que, en el marco de la carrera de Ingenierí­a de Sonido, se llevarán a cabo el 26 y 27 de Octubre de 2015, de 9 a 19 horas, en el 5to. piso de la sede Caseros 2 de la UNTREF.

El principal objetivo del encuentro es “difundir, divulgar y transferir conocimiento, tanto en formato de paper de investigación como en forma de artí­culos técnicos, workshops o demostraciones, entre quienes tengan relación directa o indirecta con el sonido.”

Más información:
http://untref.edu.ar/sitios_eventos/jornadas-de-audio-sonido-y-acustica-untref/
 
CONCURSO PARA UN CARGO DE PERSONAL DE APOYO - CONICET
Postulante: Lic. en Química, en Física, Bioquímico/a, Ciencias Físicas o carreras afines.
Función a desempeñar: Profesional para operar el equipo de Espectroscopía Infrarroja con Análisis Térmico Gravimétrico (FTIR-TGA)
Lugar de trabajo: CINDECA 47 Nº 257 La Plata
Fecha de presentación: del 19 al 30 de Octubre de 2015
E-mail de Contacto: mbaldo@quimica.unlp.edu.ar
Ver Bases y Condiciones en: www.conicet.gov.ar/ Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo / La Plata CCT CONICET
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata