Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 32


Enviado: 2015-10-14 17:38:00


GACETILLA INFORMATIVA
Número 32  - 13/10/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
JORNADA POLO INDUSTRIAL + TECNOLÓGICO  
El 21 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería la Jornada Polo I+T Edición La Plata. Se enmarca en el ciclo que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, para “difundir el potencial estratégico de los proyectos, capacidades y oportunidades de desarrollo que ofrece el Polo I+T para responder hoy a los desafíos del futuro.”
 
Las conferencias de la Edición La Plata tendrán lugar a partir de las 10 horas en el Aula Comelli, primer piso del Edificio Central.
 
El panel final estará a cargo del Decano de la Facultad, Dr. Ing. Marcos Actis, del Vice Presidente Institucional de la UNLP, Dr. Arq. Fernando Tauber, y de un Miembro del Polo I+T a confirmar.
 
Más información y programa de las conferencias en:
 
CONFERENCIA SOBRE PROYECTO GEOMATECH
El Equipo del Instituto GeoGebra de La Plata, UIDET IMApEC  de la  Facultad de Ingeniería, invitan a la conferencia: "Proyecto Geomatech: Integración de tecnología en la escuela primaria y secundaria para mejorar la enseñanza de la matemática" que brindará el Dr. Zsolt Lavicza.
 
Tendrá lugar el viernes 23 de octubre a las 18 horas en el Anfiteatro de Hidráulica de esta Facultad.
 
El Dr. Lavicza, después de recibir sus grados en matemáticas y física en Hungría, comenzó sus estudios de postgrado en matemáticas aplicadas. Mientras enseñaba matemática en la Universidad de Cincinnati se interesó en la investigación en temas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Desde entonces, tanto en la Universidad de Michigan como en la de Cambridge, y en el Instituto GeoGebra Internacional, ha trabajado en varios proyectos de investigación que examinan la tecnología y la enseñanza de las matemáticas en una variedad de entornos de aula. Además, se interesó en el estudio de metodologías cuantitativas en la investigación educativa.
 
En esta conferencia, compartirá su experiencia en el proyecto Geomatech, en el cual un equipo de docentes e investigadores trabajan colaborativamente para diseñar materiales y propuestas para el aula mediadas con tecnología. Introducirá los marcos teóricos que guían su investigación y compartirá los resultados de sus investigaciones en torno a esta temática.
 
Será una actividad gratuita y se otorgaran certificados de asistencia en formato digital. Se solicita inscripción previa en: http://goo.gl/forms/NjessQxIfY
 
ELECCIONES ESTUDIANTILES
Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2015, en el horario de 8 a 18 horas, se llevará a cabo el acto eleccionario del claustro estudiantil, destinado a elegir autoridades de los Centros de Estudiantes y representantes estudiantiles a los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de La Plata.
 
El cronograma electoral establecido por la Resolución 940/15 de la Presidencia de la UNLP es el siguiente:
 
1) Exhibición de padrones: desde el 05/10/2015 en cada Facultad.
2) Impugnación de padrones: hasta el 15/10/2015 en cada Facultad.
3) Presentación de listas de candidatos: hasta el 21/10/2015, a las 10 horas, en cada Facultad.
4) Exhibición e impugnación de listas de candidatos: hasta el 23/10/2015, a las 10 horas, en cada Facultad.
5) Oficialización de listas de candidatos: el 28/10/2015, a cargo de la Junta Electoral de cada Facultad.
6) Elecciones: el 4, 5 y 6 de noviembre de 2015, de 8 a 18 horas, en cada Facultad.
 
 
BECAS PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de todas las  carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca de Transferencia. Objeto: “Modelado de emisiones y caudal gaseoso generado en el llenado de camiones cisterna”. Duración: 4 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 3200 mensuales. Cierre de inscripción: 19 de octubre de 2015. (Beca Nº 75)
 
*Una beca  de Transferencia. Objeto: “Modelado de emisiones y caudal gaseoso generado por tanques calefaccionados”. Duración: 4 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $3200 mensuales. Cierre de inscripción: 19 de octubre de 2015. (Beca Nº 76)
 
 
PROGRAMAS DE TRABAJO DE HORIZONTE 2020
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Oficina de Enlace Argentina-Unión Europea, informó que se encuentran disponibles las versiones preliminares de los programas de trabajo de Horizonte 2020 para el período 2016-2017, en: http://abest.mincyt.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=316%3Aprogramas-de-trabajo-de-horizonte-2020-&catid=1%3Anoticias&Itemid=322&lang=es
 
Se espera su adopción formal por parte de la Comisión Europea para mediados de octubre de 2015. Las Convocatorias se anunciarán en la página oficial de Horizonte 2020 y los documentos serán publicados en el Portal del Participante.
 
Por consultas, contactarse con: abest@mincyt.gob.ar
 
LA UNLP TIENE UN PROTOCOLO PARA ACTUAR ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó por unanimidad un Protocolo de Actuación ante Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género en todos los ámbitos y prácticas de la vida universitaria de esta casa de estudios.

La propuesta, votada por todos los consejeros, fue elevada al cuerpo por la Dirección General de Derechos Humanos de la UNLP con la finalidad de garantizar en la comunidad universitaria un ambiente libre de discriminación, hostigamiento,  y violencia por razones de género o diversidad sexual, promoviendo condiciones de igualdad y equidad.

Otro de los principios que sustenta la creación de este Protocolo es generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación, a fin de hacerla cesar de inmediato y establecer las sanciones correspondientes.

El protocolo, que comenzará a regir a partir del 1° de abril de 2016, pone a disposición de las personas afectadas el asesoramiento y la asistencia que puedan requerir para reparar los daños sufridos.
 
Información institucional:
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata