Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 28


Enviado: 2015-09-16 03:35:47


GACETILLA INFORMATIVA
Número 28  - 15/09/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
ACTO ACADÉMICO: PROGRAMA   
El próximo viernes 18 del corriente, a las 10 horas, tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central, el segundo Acto Académico del año de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, recibirán sus diplomas egresados de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.
 
El acto tendrá el siguiente desarrollo:
 
*Inicio del Acto Académico
*Entonación del Himno Nacional Argentino
*Palabras a cargo del Sr. Vicedecano de la Facultad, Ing. Horacio Frene
*Entrega de diplomas a Profesores Ordinarios
*Entrega del Premio “Mejor Egresado Facultad de Ingeniería” Edición 2014
*Entrega de diplomas a egresados
*Fotografía grupal de los egresados en las escalinatas de acceso al Edificio Central
 
ACTIVIDADES POR RUT ÁVILA ZAMBRANA: FACILIDADES ACADÉMICAS
La Facultad de Ingeniería resolvió “suspender las actividades académicas y otorgar facilidades administrativas para el 17 de septiembre, entre las 12 y las 17 horas, a efectos de concurrir a la movilización organizada por Presidencia con motivo de la desaparición de la alumna de la Facultad de Ingeniería, Rut Ávila Zambrana, ocurrida el martes 18 de agosto del corriente año”. La movilización partirá a las 13 horas, desde la sede de Presidencia de la UNLP, en Av. 7 entre 47 y 48.
 
Asimismo, la Resolución Nº 999/15 de la UNLP invita “a los titulares de las respectivas Facultades a adoptar las medidas que estimen oportunas, en sus respectivos ámbitos, a efectos de facilitar la asistencia del alumnado a las referidas actividades”.
 
 
INGENIERÍA: MÁS DE 400 ALUMNOS INICIARON EL INGRESO ANTICIPADO
(Publicado por el diario El Día 9/09/2015)
 
Más de 400 chicos que están cursando el último trimestre del último año de secundaria decidieron inscribirse en el curso de ingreso anticipado que, por segundo año consecutivo, organiza la facultad de Ingeniería de La Plata.
 
Los alumnos dan clase a contra turno del colegio, y deben aprobar dos exámenes para entrar a la carrera. Caso contrario, pueden realizar el tradicional ingreso intensivo de verano. En el marco del curso -que comenzó el lunes 7 y finalizará en noviembre- ayer (por el martes 8) se empezó a tomar el Test Diagnóstico de Matemática, una iniciativa que se aplica en todas las facultades del país y que coordinan en forma conjunta el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y Educación de la Nación. El fin es saber cómo llegan los alumnos desde la secundaria.
 
EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA “ENSEÑAN A ENSEÑAR” MATEMÁTICA DE FORMA AMENA Y ATRACTIVA
(Publicado por el diario El Día 12/09/2015)
 
Aprender matemática puede ser realmente atractivo para los chicos. Y en la Ciudad acaba de nacer un Instituto Geogebra, que, con sede en la facultad de Ingeniería, realizará una tarea de extensión enseñando a maestras y profesores de escuelas el uso del programa informático que cambió la forma de acercar las ciencias exactas a los niños y jóvenes.
 
El software libre ideado por el austríaco Markus Hohenwarter para la enseñanza interactiva de geometría y álgebra en colegios y universidades “se fue ampliando, perfeccionando y enriqueciendo a través de los aportes de la comunidad de usuarios. Ya abarca un volumen de información impresionante y, además, a todos los niveles del sistema educativo”, dice la profesora de Matemática B y C de la facultad de 1 y 47, Viviana Costa.
 
“En principio, los principales destinatarios serán los docentes de secundaria, pues el programa viene con las netbooks de Conectar Igualdad y muchos no saben usarlo o lo utilizan parcialmente”, comenta la profesora de Matemática A y B de Ingeniería, Laura Sombra del Río.
 
“Es visual, dinámico, atractivo para los chicos”, realza Laura, y subraya que “lo simple que es aprender a usarlo es su mayor virtud”.
 
Artículo completo en:
 
21 DE SEPTIEMBRE: ASUETO Y DÍA DEL INGENIERO AERONAUTICO
El próximo lunes 21 de septiembre, con motivo de celebrarse el “Día del Estudiante”, habrá asueto académico y administrativo en el ámbito de la Facultad.
 
Además, se saluda a todos los Ingenieros Aeronáuticos con motivo de celebrarse, el 21 de septiembre, el día del Ingeniero Aeronáutico, en homenaje al Ing. Francisco de Arteaga.
 
INSCRIPCIÓN AL JARDÍN MATERNAL UNLP - CICLO LECTIVO 2016
La Dirección de Servicios  Sociales de la UNLP informó que desde el jueves 1 de octubre de 2015 y hasta el viernes 16 del mismo mes inclusive, estará abierta la inscripción al Jardín Maternal de la UNLP para el ciclo lectivo 2016.
 
La inscripción se realizará de 8,30 a 11,30 y de 15 a 18horas, en la sede del Jardín Maternal, Av.  Iraola entre Av. Antártida Argentina y calle 60, Paseo del Bosque. Teléfono (0221) 423 - 5304 / Interno 735.
 
Las condiciones y documentación requerida para la inscripción y la prioridad para el ingreso puede consultarse en:
 
Las mujeres embarazadas desde 12 y hasta 23 semanas de gestación inclusive y que cumplan con las condiciones mínimas al momento de la inscripción, deberán realizar la inscripción al listado complementario en la Dirección de Servicios Sociales.

Informes e inscripción: calle 53 Nº 419 e/ 3 y 4. Tel: 422-6085 / 423-2588 / 424-7881. Correo electrónico: dss.areasocial@presi.unlp.edu.ar
 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata