Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 23


Enviado: 2015-07-14 21:25:18


GACETILLA INFORMATIVA
Número 23  - 14/07/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
NUEVA VERSIÓN 2.9.0 DE SIU-GUARANÍ
La Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad informó que está disponible la Nueva versión 2.9.0 de SIU-Guaraní.
 
Entre otras funcionalidades, se destaca que desde la sesión del alumno en cualquier terminal web, pueden extraer un nuevo reporte de materias cursadas y finales. Al exportar el mismo a PDF se visualizará en la parte inferior un código QR, que al ser escaneado direccionará a una página que autentica la información extraída de manera digital.
 
 
"EL COOPERATIVISMO COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL"
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería invitó a participar de la jornada sobre "El cooperativismo como herramienta de transformación social: agricultura familiar y cooperativas", organizada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) La Plata, y las Comisiones de asociados del Banco Credicoop La Plata, Berisso y Ensenada, en conmemoración del 93º aniversario del Día Internacional de las Cooperativas.
 
Tendrá lugar el 15 de julio a las 18 horas en 55 Nº 680, de esta ciudad.
 
En la oportunidad, Daniel Scaturicce (Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales), Ricardo Gil (Presidente del IMFC de La Plata), Gustavo Saralegui (Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería), y Sergio Dumrauf (referente de CANPO, Corriente Agraria Nacional y Popular), abordarán la temática del evento brindando los aportes propios desde los lugares que representan.

El objetivo de la charla debate es la búsqueda de soluciones colectivas desde las
necesidades y desafíos del sector; plantear el efecto de transformación social a partir de la promoción de la Economía Social y Solidaria y el rol de la Universidad Nacional de La Plata en este espacio.

Más información:
 
CAPACITACIÓN GRATUITA EN IDIOMAS
La Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación informó que desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de julio de 2015 se encuentra abierta la inscripción para la capacitación gratuita en idiomas destinada a docentes de la UNLP.
 
El objetivo general es “garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación en Inglés y Portugués a fin de promover la adquisición y/o profundización de competencias comunicativas en estos, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.”
 
La inscripción se efectuará en dos pasos:
1) Completar el formulario de inscripción, que se encontrará disponible en www.unlp.edu.ar solamente durante la semana de inscripción.
2) Enviar 2 archivos adjuntos:
*Recibo de sueldo (UNLP) o constancia que acredite la condición de docente de la UNLP (Acta de Resolución)
*Copia de DNI
 
Importante: nombrar los archivos que se envían con el apellido y nombre.
Se conformarán grupos reducidos de acuerdo al orden de inscripción.
 
 
BECAS “APRENDER HACIENDO” DE LA CNEA
La Comisión Nacional de Energía Atómica informó sobre la apertura de un nuevo re- Concurso de Becas 2015 “Aprender Haciendo”. En esta oportunidad se están concursando 124 becas destinadas a la formación de profesionales, técnicos y estudiantes en diferentes áreas del conocimiento. La fecha de cierre es el 10 de agosto.
 
El Programa "Aprender Haciendo" brinda oportunidades de capacitación a jóvenes a través de su integración a los distintos proyectos de la CNEA establecidos a lo largo de todo el país.
 
Más detalles sobre las condiciones particulares del llamado y requisitos pueden obtenerse ingresando a  https://becas.cnea.gov.ar o llamando al 011-6323-1517/1544. E-mail de contacto: concurso@cnea.gov.ar
 
OTRA BECA DE LA CNEA
El Departamento de Estudios de Reactores y Centrales de la CNEA informó sobre otra beca, destinada a  estudiante avanzados o graduados de las carreras de Ingeniería o Física.
 
Se trata de la Beca Nº 100: Continuidad del mantenimiento del código de Cálculo PUMA, actualización del software desarrollado en CNEA. - A1/A2.
 
Resumen: Adquirir conocimientos de física de reactores. Aprender la programación en lenguaje ADA. Conocer el uso del sistema PUMA y familiarizarse con el mismo. Conocer los módulos que componen el sistema PUMA y la función que cumple cada uno de ellos. Formar parte del grupo de trabajo de responsables del mantenimiento del programa fuente del sistema PUMA.
 
*Director de beca: Barberis Claudia
*Edad máxima: 35 años
*Idiomas: Preferentemente Inglés oral y escrito
*Lugar: Centro Atómico Constituyentes (Buenos Aires)
*Organismo principal: Gerencia de Área Energía Nuclear
*Conocimientos complementarios: Conocimientos de Programación y Desarrollo de grandes Sistemas de Cálculo
*Otros: Preferentemente Conocimientos de Física de Reactores
 
 
MONTOS DE BECAS DE LA UNLP
La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata dio a conocer la Resolución Nº 824/15, a través de la cual se dejan establecidos los montos correspondientes a las Becas Tipo A, B y las de Postgraduado. Son los siguientes:
 
Desde el 1/07/2015 al 30/09/2015
Tipo A: $ 8.820.-
Tipo B: $ 9.900.-
Postgraduado: $ 9.900
 
Desde el 1/10/2015
Tipo A: $ 9.702.-
Tipo B: $ 10.890.-
Postgraduado: 10.890.-
 
La citada Resolución fue emitida “ad-referendum” del Consejo Superior.
 
RECESO DE INVIERNO
Por Resolución de la UNLP, entre los días 20 de julio y 1º de agosto de 2015 inclusive, tendrá lugar el receso de invierno de todas las actividades académicas y administrativas de las Facultades y dependencias de la Universidad”.
 
Se deja “establecido que durante dicho lapso deberán cumplirse las guardias mínimas que los servicios requieran”.
 
Asimismo, se suspenden, durante el período indicado, los términos legales y administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata