Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 21


Enviado: 2015-07-08 17:01:16


GACETILLA INFORMATIVA
Número 21  - 30/06/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
INGENIAR EN RADIO
Continúan las emisiones del programa de radio de la Facultad de Ingeniería, "Ingeniar en Radio". Las emisiones son los días miércoles, de 20 a 21 horas, por Radio Universidad de La Plata, AM1390, y también a través de Internet, en http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/envivo/am.html
Recordamos que también pueden escuchar las ediciones pasadas, en el canal de YouTube de la Facultad, accediendo a través de la página web de la Facultad, o directamente, a través de: https://www.youtube.com/channel/UCIQ-qD9vUhCA5WVIX1FnBvw

III JORNADAS DE TIC E INNOVACIÓN EN EL AULA
La Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP recordó que el 6 de julio de 2015 vence el plazo para la entrega de los trabajos completos para participar de las III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula, "Enlaces entre Educación, Conocimiento Libre y Tecnologías Digitales", que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2015 en la casa de estudios.
 
El objetivo de estas Jornadas es “promover la reflexión y el intercambio en torno a procesos relacionados con la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como también poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.
 
Está destinadas a profesores e investigadores universitarios y de Institutos de Formación Docente (IFD), directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.
 
Ejes Temáticos
*Conocimiento libre y Recursos compartidos: Repositorios institucionales y Recursos Educativos Abiertos (REA) en las Universidades.
*Inclusión de redes sociales en propuestas de enseñanza universitaria. 
*Escuela Media y práctica con tecnologías digitales.
*Tecnologías digitales, educación en línea y articulación escuela media - Universidad.
*Postgrados a distancia: desarrollos, oportunidades y desafíos.
 
Toda la información referida a las III Jornadas puede encontrarse en:
 
BECAS DE ASISTENCIA TÉCNICA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
Se trata de 4 becas de Asistencia Técnica para estudiantes de las carreras de Ingeniería Aeronáutica, Mecánica e Industrial. Objeto: “Asistencia al diseño y confección de hardware térmico para satélites”. Duración: 6 meses (con posibilidad de extensión por 12 meses más), carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2400 mensuales. Cierre de inscripción: 7 de julio de 2015. (Beca Nº 50)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ardbefilp@gmail.com
 
EL SII INFORMÓ SOBRE COLECCIÓN DE E-BOOKS
El Sistema de Información Integrado de la Facultad de Ingeniería informó que entre los recursos disponibles en la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología, del MINCyT, se encuentra una colección de e-books en texto completo de la editorial Springer, editados en el período 2005-2007.

Esta colección comprende más de 9000 títulos de las siguientes temáticas:
Arquitectura y Diseño; Ciencias del Comportamiento; Biomedicina y ciencias de la vida; Economía y Negocios; Química y ciencia de los materiales; Informática;      Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente; Ingeniería; Humanidades, Ciencias Sociales y Leyes; Matemáticas y estadística; Medicina; Física y Astronomía; Computación profesional y aplicada.       

A través del link http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/libros/index es posible acceder al índice alfabético de Títulos,  o realizar una búsqueda avanzada, en la cual se puede delimitar la búsqueda por Grandes Áreas Temáticas / Áreas / Sub-áreas, por ejemplo, Ingeniería y Tecnología / Ingeniería Química / Plantas y productos químicos.

Estos recursos están disponibles para consulta y descarga desde cualquier PC conectada en el ámbito de la Facultad.
 
LA UNIVERSIDAD Y LAS ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
Mañana miércoles se llevará a cabo en la UNLP  el Primer Encuentro Regional “La Universidad y las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria”, organizado por el Consejo Social y la Prosecretaría de Políticas Sociales de la casa de estudios.
 
El objetivo principal es “debatir colectivamente en torno al vínculo entre las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y las Universidades, y su aporte a la construcción de la agenda pública.”
 
Tendrá lugar a partir de las 9 horas., en el edificio de la Presidencia de la UNLP (calle 7 Nº 776 entre 47 y 48). El plenario de cierre está previsto para las 16 horas.
 
Participarán actores de la ESS (emprendedores, cooperativistas, feriantes, etc.), equipos técnico profesionales y funcionarios de las Universidades que articulan y gestionan con sectores de la ESS, y representantes de otras instituciones.
 
El programa del Encuentro puede consultarse en:
 
PREMIO PRE INGENIERÍA 2015
El Centro Argentino de Ingenieros organiza el Premio Pre-Ingeniería 2015, que tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes universitarios en la problemática de la relación entre ingeniería y tecnología, premiando trabajos originales de investigación y desarrollo relacionados con el campo de la ingeniería aplicada.
 
Son ejemplos no excluyentes las tesinas o proyectos finales de carrera, proyectos de cátedra, trabajos de investigación o desarrollo experimental o proyectos tecnológicos destinados a mejorar la competitividad de empresas industriales o de servicios.
 
Las inscripciones se reciben hasta el 7 de septiembre y pueden participar alumnos de las universidades argentinas.
 
Los galardonados recibirán distinciones y recompensas: 20 mil pesos el primer premio y 10 mil pesos el segundo. Además, los trabajos premiados serán presentados por sus autores en un coloquio especial que se llevará a cabo en la sede del CAI.
 
Más información y consultas y consultas en: pre-ingenieria@cai.org.ar
http://www.cai.org.ar/ 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata