Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 20


Enviado: 2015-07-08 17:01:14


GACETILLA INFORMATIVA
Número 20  - 23/06/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
NOEMÍ ZARITZKY: "LA ARGENTINA EN EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTOS ESTÁ A NIVEL INTERNACIONAL"
(Diario La Nación 16/06/2015)
 
La Doctora Noemí Zaritzky, profesora titular de la Facultad de Ingeniería, investigadora superior del CONICET y Directora del Centro de Investigación en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), fue entrevistada en el ciclo “Conversaciones en La Nación”, que viene realizando el matutino.
 
Allí sostuvo que “en el área de investigación de alimentos la Argentina está a nivel internacional”.
 
Cabe recordar que la Doctora Zaritzky fue distinguida por su labor científica con el 52º Premio Fundación Bunge y Born a la trayectoria
 
Durante la entrevista, realizada por la periodista Nora Bär, la docente e investigadora respondió a consultas referidas a “¿Cómo está la Argentina en investigación de alimentos?”; “¿Con qué tipo de alimentos trabajan?”; “¿La ingeniería de alimentos es popular entre los jóvenes?”; “¿Qué sintió cuando le anunciaron el premio?”
 
La entrevista completa en:
 
CLASE ABIERTA
La Escuela de Postgrado y Educación Continua la Facultad de Ingeniería recordó que el 25 del corriente se llevará a cabo una clase abierta de la materia Empleabilidad y Gestión de La Carrera Profesional en Ingeniería, sobre el tema Opciones de la carrera profesional para los graduados en ingeniería.
 
Tendrá lugar de 11 a 13 horas en el Aula Germán Fernández, primer piso del edificio central de esta Facultad.
 
Los expositores serán los ingenieros Adán Levy, Ingeniería Sin Fronteras; Gastón Santoiani, Cooperativa de Trabajo IDeAAr Ltda.; José Gialonardo, Tracnova S.A. (Distribuidor de National Instruments); Christopher Young, Enertech Resources, Austin, TX, EEUU; y Ariel Alejandro Chávez, Becario de doctorado en YPF-Tecnología.
 
SUBSIDIO JÓVENES INVESTIGADORES DE LA UNLP: CONVOCATORIA 2015
Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP correspondiente al año 2015. Consiste en el otorgamiento de 102 Subsidios de $7.500 cada uno, destinados a docentes investigadores jóvenes de la Universidad Nacional de La Plata.
 
El presente llamado se realiza a través del sistema Web (WEBJOVENES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado hasta las 12 horas del día lunes 13 de julio de 2015.
 
Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). Luego deberán imprimir sólo la planilla y entregarla en la Secretaría de Investigación y Transferencia hasta el jueves 16 de julio.
 
 
ESCUELA DE FOTÓNICA
Durante los días 12 y 13 de agosto de 2015 se realizará en la Facultad de Ingeniería la Escuela Nacional Néstor Gaggioli de Fotónica y Óptica, organizada por el Comité Territorial de Óptica de Argentina y dirigida a estudiantes y graduados de Ingeniería y Ciencias.
 
La apertura está prevista para las 8,30 horas del miércoles 12 en el Anfiteatro de Hidráulica de esta Facultad.
 
El temario previsto incluye: Láseres; Fibras ópticas, sensores y comunicaciones ópticas; Espectroscopia; Fotoacústica; Interferometría, speckle; Imágenes 3D; Óptica integrada; Microscopías a toda escala.
 
Más información, programa e inscripción en: http://www.escuelafotonicang.com.ar/
 
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL "LA UNIVERSIDAD Y LAS ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA"
El Consejo Social y la Prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, invitan a este Encuentro que tiene por objetivo principal debatir colectivamente en torno al vínculo entre las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y las Universidades, y su aporte a la construcción de la agenda pública.
 
El objetivo es avanzar en tres ejes de debate fundamentales: la formación, el fortalecimiento socio organizativo, y las diferentes estrategias de comercialización.
 
El mismo se desarrollará el miércoles 1° de Julio a partir de las 9 hs., en el edificio de la Presidencia de la UNLP (calle 7 n° 776 entre 47 y 48) y a continuación se detalla el Programa.
 
Para inscribirse en el encuentro los interesados deben mandar sus datos personales al: encuentro.regional@presi.unlp.edu.ar
 
Información ampliada en:
 
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL DEL TRANSPORTE
En el marco de los Encuentros Federales que lleva adelante el Instituto Argentino del Transporte a lo largo de todo el país, durante los días 1 al 3 de julio próximo se llevará a cabo el Quinto Encuentro Federal Región Buenos Aires, bajo el lema "El transporte para las futuras generaciones.
 
Tendrá lugar en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires (Agüero 2502).
 
El día viernes 3 será una jornada vinculada a la reflexión sobre el futuro de los Ferrocarriles de pasajeros y cargas en la Argentina

Informes y pre-inscripción: http://www.iatonline.gob.ar/inicio/index.php
 
FORO INTERNACIONAL “EL CLIMA ESTÁ CAMBIANDO”
El próximo jueves 2 de julio desde las 9.30 horas se realizará en el Teatro Gran Rex, de la Ciudad de Buenos Aires, una jornada con especialistas en meteorología y cambio climático. El Foro internacional, denominado “El clima está cambiando” es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 
Será el punto de encuentro entre docentes, comunicadores, profesionales, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil involucradas en temas de sustentabilidad y medioambiente, empresarios y funcionarios de todos los niveles, se reunirán por un objetivo común: debate y análisis para la modificación de conductas y hábitos que ayudarán a mitigar los efectos negativos del clima.
 
La entrada libre y gratuita previa acreditación.
 
 
ÉTICA EN INVESTIGACIÓN
La Facultad de Humanidades de la UNLP solicitó la difusión del Curso de Postgrado
Ética en la Investigación “Hacia un Paradigma Integral en Ética en Investigación”, a realizarse del 4 de Septiembre al 17 de Octubre del 2015.
 
Estará a cargo de la Prof. Dra. María Graciela de Ortúzar, IdIHCS-CONICET-UNPA.
Tendrá una carga horaria de 32 horas y otorgará 3 créditos.
 
 
SEMINARIO SOBRE ORDENAMIENTO E INTEGRACIÓN TERRITORIAL
El jueves 25 del corriente se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación un Seminario nacional e internacional sobre Ordenamiento e Integración Territorial, "Un debate para enfrentar el desafío de articular e integrar el territorio argentino".
 
Tendrá lugar de 9 a 18 horas en la Sala del segundo piso Anexo C (entrada por avenida Rivadavia 1843).
 
Contará con la participación de legisladores nacionales, expertos nacionales e internacionales y la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez.
 
De acuerdo a lo informado, “es propósito principal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación promover un debate serio y profundo sobre estas cuestiones, con el objetivo de construir una visión compartida de futuro entre todos los argentinos que, partiendo de la idea del territorio como una producción social a través del tiempo promueva un desarrollo sustentable del país.”
 
Programa del seminario: clic aquí 
Inscripción: clic aquí
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata