Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 16


Enviado: 2015-07-08 17:01:00


GACETILLA INFORMATIVA
Número 16  - 26/05/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
“INGENIAR EN RADIO”
Continúan las emisiones del programa de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, en Radio Universidad, AM1390, los miércoles de 20 a 21 horas. Se pueden seguir a través de Internet (http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/envivo/am.html), y además, se pueden escuchar las emisiones pasadas a través del canal de Youtube en la página web de la Facultad, o directamente en https://www.youtube.com/channel/UCIQ-qD9vUhCA5WVIX1FnBvw
 
INGENIAR Nº12
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata acaba de publicar el duodécimo número de la revista Ingeniar, publicación en donde podrá encontrar información acerca de las últimas actividades llevadas a cabo en la Institución, tanto en lo académico, la investigación, transferencia y extensión, junto a entrevistas a ingenieros de distintas especialidades. Lo invitamos a conocer la publicación accediendo a la misma a través de la página web de la Facultad de Ingeniería (http://www.ing.unlp.edu.ar),  o bien, a través del siguiente enlace: http://www.ing.unlp.edu.ar/institucional/difusion/publicaciones/
 
 
DEFENSA DE TESIS
El miércoles 17 de mayo se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una Disertación Doctoral sobre "Optimización de los Procesos de Obtención y Concentración de Pectina de Naranja", a cargo del Ing. Nicolás Mauricio Bogdanoff.
 
Tendrá lugar a las 11,30 horas en el Aula Dr. Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central.
 
Director de Tesis: Dr. Rodolfo H. Mascheroni. Codirector de Tesis: Mg. Damián E. Stechina.
 
Lugar de Trabajo: Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA)
 
Miembros del Jurado:
Dra. Marina F. de Escalada Pla, Profesora Adjunta de la Universidad de Buenos Aires y Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires. Investigadora Adjunta del CONICET.
Dr. Héctor Espinosa, Profesor Adjunto Ordinario de la Universidad Nacional del Litoral. Investigador Independiente del CONICET.
Dr. Sebastián Chavalito, Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de la Plata. Investigador Adjunto del CONICET.
 
Más información sobre esta Disertación Doctoral en: http://www.ing.unlp.edu.ar/postgrado/tesis
 
JORNADA DE SIMULACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Durante los días 26 y 27 de octubre de 2015 se llevará a cabo en la sala de conferencias del Departamento de Electrotecnia de la Facultad de Ingeniería una “Jornada de Simulación Electromagnética”.
 
La presentación de la Jornada estará a cargo del Dr. José Alberto Bava, quien expondrá junto a los doctores Joao Costas (software CST), y Marcelo Perotoni (UFABC, Universidad Federal ABC, Brasil).
 
LAS 24 HORAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Entre hoy y mañana se desarrollará en la Universidad Nacional de La Plata la competencia internacional “24 Horas de Innovación”. La propuesta consiste en incentivar a equipos de todo el mundo para que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos.
 
Luego los trabajos son evaluados por jurados locales y uno internacional con sede en la Universidad de Montreal. Las actividades se desarrollarán de 9 a 21, en las instalaciones de la Facultad de Informática, calle 50 y 120.
 
24 Horas de Innovación es una competencia internacional dirigida a estudiantes y profesores de distintas disciplinas, una instancia de innovación abierta que se lleva a cabo en simultáneo en numerosas sedes del mundo.
 
Más información:
 
OFERTAS LABORALES DEL INSTITUTO BALSEIRO
El Instituto Balseiro-CNEA informó sobre tres ofertas laborales para sus laboratorios de sistemas aeroespaciales de Ingeniería en Telecomunicaciones. La búsqueda está dirigida a  2 ingenieros y 1 técnico/estudiante de ingeniería.
 
*1 Asistente informático, de gestión y administración para Ingeniería en Telecomunicaciones. Ver completo
 
*1 Encargado de Ingeniería de Desarrollo de Sistemas Aeroespaciales de Ingeniería en Telecomunicaciones. Ver completo
 
*1 Encargado de Laboratorio de Sistemas Aeroespaciales de Ingeniería en Telecomunicaciones. Ver completo
 
Consultas: teleco@ib.edu.ar
 
TÉCNICAS NEUTRÓNICAS
El Instituto Balseiro informó que del 28 de septiembre al 23 de octubre se realizará la “Escuela José Antonio Balseiro” 2015. En esta edición, el tema de capacitación estará enfocado en técnicas neutrónicas en investigación básica y aplicada.
 
Podrán asistir estudiantes avanzados y graduados de Física, Química, Ingenierías, Ciencias Biológicas y otras carreras universitarias afines. La convocatoria está abierta hasta el 29 de mayo, y el resultado del proceso de selección se comunicará el 1 de julio.
 
La “Escuela José Antonio Balseiro” se realiza cada año con una temática diferente y es organizada por docentes -investigadores o tecnólogos activos- del Instituto Balseiro, institución académica dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
 
“El objetivo es que los especialistas argentinos y extranjeros que formen parte del plantel docente de esta Escuela brinden sus conocimientos a jóvenes que se inician en diversas disciplinas, para que en el futuro sean usuarios de técnicas neutrónicas. Las mismas se instalarán con fuerza en la Argentina y ampliarán las posibilidades de muchos campos de investigación y de los horizontes de la industria”, informó el coordinador de la Escuela, Javier Dawidowski.
 
Más información:
 
CONVOCATORIA 2015 DE EMTEC PARA IDEAS-PROYECTOS
La Incubadora de Proyectos Tecnológicos Emtec lanzó la Convocatoria 2015 para Ideas-Proyectos, dirigida a los sectores del Software, Electrónica y Diseño Industrial, bajo el slogan “Convertí tu idea en Acción”.
 
“La misma estará abierta hasta el 30 de mayo para emprendedores de La Plata y Gran La Plata con ideas ya definidas, pero también alcanza a aquellos que, aún sin ideas, tengan la vocación de emprender y deseen sumarse a un equipo de trabajo o desarrollar, durante el proceso de incubación, su propia idea.
 
Entre los servicios que la Incubadora Emtec ofrece a los emprendedores que se sumen a esta convocatoria están el de asesoramiento técnico, búsqueda de financiamiento, capacitaciones, tutorías y mentorias.”
 
El proceso de incubación es sin arancel. Para consultas e inscripción:
www.emtec.org.ar - comunicación@emtec.org.ar  o al teléfono (0221) 445-0351.
 
CAEII 2015
Del 20 al 23 de agosto de 2015 se llevará a cabo en el Teatro Auditórium de Mar del Plata el “XIII Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines”.
 
Desde el 27 y hasta el 31 del corriente mes se realizará la segunda y última etapa del período de inscripción.
 
Están previstas conferencias magistrales y profesionales, cursos y talleres, visitas técnicas, concursos, entre otras actividades.
 
Más información:  http://www.caeii.com.ar/[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de La Plata