Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 15


Enviado: 2015-07-08 17:00:57


GACETILLA INFORMATIVA
Número 15  - 19/05/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
JORNADA SOBRE TRANSPORTE
Hoy, martes 19 de mayo, se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería la Primera Jornada “Hacia un transporte nacional Planificado”.
 
Tendrá lugar a las 18 horas en el Aula Dr. Germán Fernández, primer piso del Edificio Central de esta unidad académica.
 
En la oportunidad expondrán el Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli y el Diputado Nacional Ariel Pasini.
 
OFRECEN BECAS DE $25.000 PARA ALUMNOS AVANZADOS DE INGENIERÍA
(Publicado por el diario El Día 18/05/2015)
 
La Facultad de Ingeniería de la UNLP abrió una nueva convocatoria de postulantes para el plan Delta G II, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para promover la graduación de estudiantes avanzados.
 
El programa está destinado a alumnos que se encuentran insertos laboralmente y han discontinuado la finalización de su carrera. Deben adeudar entre una y cuatro materias para recibirse de ingenieros.
 
Los alumnos deberán presentar un plan de trabajo y podrán aspirar a un estímulo económico de 25.000 pesos una vez que se reciban, en el lapso de un año.
 
La Facultad convocó a una reunión para el próximo viernes 22 de mayo, a las 18, en el aula Dr. Germán Fernández, del edificio central (calle 1 y 47), y solicitó a aquellos alumnos que consideren cumplir las condiciones requeridas, completen antes de esa fecha el formulario que está disponible en: http://www.ing.unlp.edu.ar/
 
Para más información, los interesados en participar de esta oportunidad pueden enviar un mail a la brevedad a ingenieria.unlp@ing.unlp.edu.ar , dado que la convocatoria cierra próximamente.
 
Artículo completo en:
 
DIPLOMAS PARA LOS NUEVOS GRADUADOS
(Publicado por el diario El Día 18/05/2015)
 
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata se realizó una nueva entrega de títulos a los egresados.
 
En esta oportunidad, los ingenieros que recibieron su diploma son Otero Rangel, Santiago; Ibarra, Mauricio Gabriel; Colareda, Juan Ignacio; Puente, Maribel Verónica; Bernardini, Agostina; Bustamante, Alejandro Nicolás; Anticona Cruz, Charito Carmen; y Cibele, Leandro Julián. También obtuvieron el título Bendrame, María Luz; Abbattista, Alfredo Javier; Mattessich, Fernanda; Contin, Noelia Yasmin; Musmeci, Maximiliano Omar; D´Andrea, Evelyn; Alonso, Ricardo Gustavo; Spadari, Sergio; Bartneche, Ludmila; Ramírez, Huilen Cristina; Segura, Juan Pablo Osvaldo; y Pennesi, Martín. 
 
Información Institucional:
 
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE 2014
La Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares de la Facultad de Ingeniería informó que ya están publicadas las encuestas sobre materias y docentes del 2º semestre del 2014.
En esta oportunidad se utilizó el sistema Siu Kolla integrado al Siu Guaraní.
También se encuentran publicadas las encuestas sobre materias y docentes del curso de nivelación 2015.
Más información en:
 
 
ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES VISITARON INGENIERÍA
(Publicado por los diarios Hoy 15/05/2015 y El Día 16/05/2015)
 
Llegaron desde el Instituto Tecnológico de Georgia, una de las universidades más prestigiosas de ese país. Buscan saber cómo ven los argentinos la ciencia y la tecnología. Estuvieron en la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad
 
¿Cuáles son las causas más comunes de la deserción estudiantil en Ingeniería? ¿Qué hace la Facultad para retener a los alumnos en las carreras? ¿Se toman medidas para incrementar el número de alumnas mujeres? Una vez recibidos ¿los ingenieros tienen trabajo en el país?
 
Estas y una gran variedad de preguntas fueron realizadas por estudiantes provenientes del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), de Atlanta, al decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis. En un ambiente distendido, el ingeniero respondió cada una de las consultas planteadas por los estudiantes, en la sala del Consejo Directivo de la Unidad Académica. El decano les habló sobre el curso de nivelación que se dicta para los ingresantes, el objetivo de aumentar la cantidad de egresados, las medidas que se vienen implementando para acompañar a los alumnos a lo largo de la carrera y el objetivo de formar ingenieros emprendedores, para que puedan generar sus propios emprendimientos y fomentar el desarrollo tecnológico nacional.
 
La visita de los alumnos estuvo coordinada por el ingeniero aeronáutico Julián Rimoli, un juninense egresado de esta Facultad que, en la actualidad, es profesor en Georgia Tech, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Los estudiantes vinieron al país con un claro objetivo. Indagar sobre cómo ven los argentinos de diferentes clases sociales, ubicación geográfica o ideología política, a la ciencia y la tecnología como una herramienta para alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico y social.
 
En su mayoría, los jóvenes cursan tercer y cuarto año, aunque también algunos son de primero y segundo. Provienen de carreras como ingeniería aeroespacial, química, biomédica, mecánica, administración de empresas y relaciones internacionales.
 
 
Artículos completos en:
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 21 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca de Extensión destinada a estudiantes de todas las carreras que se dictan en esta unidad académica. 
 
El objeto de la beca es la “Asistencia académica en Secretaría de Extensión a estudiantes en situación de vulnerabilidad social en Materias Básicas”. Tendrá una duración de 3 meses, una carga horaria de 15 horas semanales y una remuneración de $ 1500 mensuales. (Beca Nº 37)
 
 
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata