Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 14


Enviado: 2015-07-08 17:00:55


GACETILLA INFORMATIVA
Número 14  - 12/05/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
ACTO ACADÉMICO   
El próximo viernes 15 del corriente, a las 10 horas, tendrá lugar en el Patio Volta del Edificio Central, el primer Acto Académico del año de la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad, recibirán sus diplomas egresados de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica y profesores designados por concurso.
 
El acto tendrá el siguiente desarrollo:
 
*Inicio del Acto Académico
*Entonación del Himno Nacional Argentino
*Alocución del Sr. Decano de la Facultad
*Entrega de diplomas a Profesores Ordinarios
*Entrega de diplomas a egresados
*Fotografía grupal de los egresados en las escalinatas de acceso al Edificio Central
 
“INGENIAR EN RADIO”, POR RADIO UNIVERSIDAD
El miércoles 13 del corriente a las 20 horas dará comienzo en Radio Universidad “Ingeniar en Radio”, programa de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, con Marcos Actis y Bibiana Parlatore.
 
El envío irá de 20 a 21 en la frecuencia AM 1390. También podrá escucharse por internet en: http://www.radiouniversidad.unlp.edu.ar/
 
DEFENSA DE TESIS
El viernes 15 de mayo se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una Disertación Doctoral sobre "Combustión catalítica de VOCs utilizando sistemas autotérmicos con intercambio de calor regenerativo", a cargo del Ing. Carlos Daniel Luzi.
 
Tendrá lugar a las 11,30 horas en el Aula Ing. Ángel Comelli, 1er piso del Edificio Central.
 
Director de Tesis: Dr. Guillermo Barreto. Codirector de Tesis: Ing. Osvaldo Martínez.
 
Lugar de Trabajo: PROIRQ - Departamento de Ingeniería Química FI-UNLP y laboratorios CINDECA CONICET-UNLP
 
Miembros del Jurado:
Dr. Ing. Rodolfo Brandi, Profesor Titular, Universidad Nacional del Litoral. Investigador Independiente del CONICET.
Dr. Ing. Eduardo López, Docente de la Universidad Nacional del Sur; Investigador Adjunto del CONICET.
Dr. Lic. Rodolfo Mascheroni, Profesor Titular de la Universidad Nacional de La Plata, Investigador Principal del CONICET
 
Más información sobre esta Disertación Doctoral en:
 
CONCURSO CARGO DE PROFESIONAL DE APOYO CONICET
El Instituto de Física La Plata, IFLP, del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata, informa a la comunidad de la Facultad de Ingeniería que llama a concurso de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Profesional, para participar como experto en el uso del equipamiento, y en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados al Laboratorio de Microscopia de Fuerza Atómica y Magnética.
 
Se requiere ser graduado universitario, preferentemente habiendo alcanzado el grado de Doctor. El cierre del llamado opera el 14 de mayo de 2015.
 
Más información: http://web.conicet.gov.ar/documents/19402/3366385/2015-IFLP-PROF-SNM.pdf?version=1.0
Contacto: iflp@fisica.unlp.edu.ar  (Asunto: Concurso CPA)
 
LLAMADO A PASANTIA, BECA DOCTORAL Y POSTDOCTORAL
El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadasinformó sobre la Convocatoria para tesina/pasantía, beca doctoral y postdoctoral en el Inifta-Conicet, La Plata.
 
Tema: Síntesis de grafeno y nanopartículas (nanoplates, nanorods, etc.) metálicas para aplicaciones en Sensores y Electroquímica.
Lugar de trabajo: Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), La Plata, Buenos Aires, Argentina
Requisitos: Estudiante avanzado, graduado universitario o doctoral en las ramas de Licenciatura Química, Tecnología Química y Ambiental, Ingeniería Química y en Materiales.
Colaboraciones: Este laboratorio cuenta con colaboración Nacional (La Plata, Mendoza, Córdoba) e Internacional (USA)
 
Contacto: Los interesados deberán enviar un CV al Dr. Francisco J. Ibañez. fjiban@inifta.unlp.edu.ar   -  fjibanez73@gmail.com
 
CONVOCATORIA INNOVAR 2015
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anunció la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2015. En su nueva edición, se entregarán más de $1.000.000 en premios repartidos en 11 categorías.
 
Este año se suman dos propuestas: Nuevas tecnologías en investigación científica y Escuelas técnicas (INET). Adicionalmente, se otorgará la distinción “INNOVAR” entre los proyectos ganadores de cada categoría.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de junio de 2015.
 
La finalidad del concurso es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. El certamen además se propone motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
Más información, bases y condiciones en: http://www.innovar.mincyt.gob.ar/abre-la-convocatoria-innovar-2015/
Consultas: mconcurso@innovar.gov.ar
 
III SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO
La Unidad de Gestión de la Investigación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche invitó a la presentación de la convocatoria de la III Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que se realizará el viernes 15 de mayo en la citada casa de estudios.
 
El evento contará con la presencia del Rector de la Universidad, Lic. Ernesto Villanueva y el Subsecretario de Políticas en Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT, Lic. Fernando Peirano.
 
Se expondrán los términos de la nueva convocatoria 2015 y se sintetizarán los resultados de las ediciones anteriores. La cita es a las 10 horas en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Av. Calchaquí 6200. Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
 
Más información y enlaces:
http://www.mincyt.gob.ar/agenda/lanzamiento-de-la-iii-semana-nacional-del-emprendedor-tecnologico-11031
Contacto: emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar
 
10º  CORENDE: LLAMADO A PRESENTAR TRABAJOS
Del 1 al 4 de diciembre de 2015 se realizará en el Centro Atómico Constituyentes, Comisión Nacional de Energía Atómica, el 10°  CORENDE, Congreso Regional de Ensayos no Destructivos y Estructurales.
 
Este encuentro “busca aunar esfuerzos y reunir a todos los interesados por la temática, tanto del país como de la región Latinoamericana, con el interés de fomentar ese necesario cambio cultural.”
 
El Comité Técnico del Congreso invitó a “enviar, hasta el 15 del corriente mes, un resumen de hasta 200 palabras en el área de experiencia de los interesados, en el campo de la inspección no destructiva, los ensayos estructurales, la certificación de personal y la soldadura.”
 
Más información: http://www.aaende.org.ar/Comadem2015Corende/inicio.asp
Contacto:  comunicacion@aaende.org.ar
 
RECESO DE INVIERNO
La Presidencia de la UNLP resolvió “fijar entre los días 20 de julio y 1º de agosto de 2015 inclusive, el receso de invierno de todas las actividades académicas y administrativas de las Facultades y dependencias de la Universidad”.
 
Se deja “establecido que durante dicho lapso deberán cumplirse las guardias mínimas que los servicios requieran”.
 
Asimismo, se suspenden, durante el período indicado, los términos legales y administrativos en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata.
 
La Resolución lleva en Nº 466 y está fechada el 6 de mayo de 2015.
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata