Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 13


Enviado: 2015-07-08 17:00:53


GACETILLA INFORMATIVA
Número 13  - 5/05/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 7 del corriente se encuentra abierta la inscripción para dos becas de Asistencia Técnica destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agrimensura. 
 
El objeto de la beca es el “Relevamiento de situación de infraestructura de estaciones aeroportuarias”. Tendrá una duración de 6 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 3200 mensuales.
 
 
BECA ESTÍMULO
Desde la cátedra Química para Ingeniería se informó sobre la búsqueda de “estudiante de Ingeniería Química interesado en presentarse a una beca estimulo (UNLP) para realizar estudios en el CIDEPINT en el tema: Efecto del material polimérico producido por bacterias en la corrosión de acero.
 
Los requisitos para la presentación son: tener aprobadas como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera,  con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).  No superar los 28 años de edad al 31 de diciembre de 2015
 
Los interesados se deben contactar hasta el 6 de mayo con la Dra. Marisa Viera (marisa.rviera@gmail.com) o Dra. Sandra Gomez de Saravia (sandragomezdesaravia@yahoo.com.ar).
 
CONCURSO IB50K 2015
El Instituto Balseiro (IB) abrió el período de inscripción para la V edición de IB50K, un concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica cuyo objetivo es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 10 de agosto de 2015.
 
IB50K está dirigido a grupos en los que al menos la mitad de sus integrantes sean jóvenes (menores de 35 años), estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Universidades de la República Argentina en ciencias aplicadas, básicas y de la salud. El concurso reparte en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores Planes de Negocios.
 
Los interesados en participar del Certamen pueden acceder a las Bases y Condiciones del Concurso y al Formulario de Inscripción en www.ib.edu.ar/ib50k . Las áreas temáticas en las cuales se aceptarán proyectos son: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y deben constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales.
 
Fechas importantes:
Cierre de Inscripción: 10 de agosto de 2015
Preselección: hasta el 20 de agosto de 2015
Elección de Finalistas: 20 de octubre de 2015
Recepción de los proyectos finalistas optimizados: 20 de noviembre de 2015
Defensa Oral y Acto de Premiación: 4 de diciembre de 2015
 
Más información y contacto:
 
CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL HELICÓPTERO “AUGUSTO ULDERICO CICARÉ”
La Municipalidad de Saladillo "Capital Nacional del Helicóptero", conjuntamente con el Instituto Nacional Newberiano-Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación, organizan el I Congreso Internacional de Historia del Helicóptero que se denominará: "Augusto Ulderico Cicaré, heredero histórico del ingeniero y aviador don Jorge Alejandro Newbery".

Se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de junio del 2015 en la Ciudad de Saladillo, Provincia de Buenos Aires. Podrán participar todos los Historiadores Aeronáuticos y Espaciales que lo deseen, sin importar su ubicación geográfica.

El Tema del Congreso será "El papel del Helicóptero en el Desarrollo de los Pueblos".
 
Más información y Bases programáticas en:
http://www.cicare.com.ar/congreso_2015.pdf
 
BOLETO EDUCATIVO GRATUITO: FACILIDADES ACADÉMICAS PARA EL 7 DE MAYO
La Presidencia de la UNLP resolvió otorgar facilidades académicas a aquellos alumnos de los Colegios de la Universidad que participen en la movilización convocada para el 7 del corriente por la Federación Universitaria de La Plata, e invitó a los titulares de las Facultades a adoptar una medida similar en sus respectivos ámbitos.
 
La movilización convocada por la FULP, gremios y organizaciones de esta ciudad y de la Provincia, se realizará en el marco de la “Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito”.
 
La Resolución de la UNLP lleva el Nº 458 y está fechada el 4 de mayo de 2015.
 
PAUTAS REGLAMENTARIAS PARA SOLICITAR LICENCIAS POR RAZONES DE SALUD
La Dirección General de Personal de la Universidad Nacional de La Plata dio a conocer las “Pautas Reglamentarias para solicitar Licencias por razones de salud”.
 
La Resolución, que lleva el Nº 91/15, y su correspondiente Anexo, pueden leerse en: http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/anexo_2015.91-15%20y%20anexo.pdf [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata