Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 10


Enviado: 2015-07-08 17:00:47


GACETILLA INFORMATIVA
Número 10  - 14/04/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
TERCERAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y EXTENSIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Del 20 al 22 de abril se desarrollarán las Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería. Tendrán lugar en el Aula Germán Fernández del Edificio Central de 8,30 a 12,30 y de 14 a 18 horas.
El acto inaugural contará con la asistencia del Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo. Estarán presentes el Decano de la Facultad, Dr. Marcos Actis, y la Secretaria de Investigación y Transferencia, Ing. Liliana Gassa.
 
Estas reuniones tienen por objetivo promover la participación de docentes investigadores y estudiantes en la difusión de trabajos de investigación, transferencia y extensión de las diferentes áreas de trabajo de la Ingeniería, impulsando el intercambio de ideas entre los profesionales de las diferentes disciplinas y del sector productivo.
 
El vínculo propuesto es un escenario complejo pero altamente positivo y propicio para la discusión conjunta de sistemas en estudio, problemáticas, proyecciones novedosas y temas de interés común.
 
La primera edición tuvo lugar en abril de 2011. Con posterioridad, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad su implementación en el calendario académico, en el mes de abril de los años impares.
 
En esta oportunidad se expondrán, en modalidad oral y afiche, 117 trabajos, que comprenden el trabajo de más de 350 autores.Entre las disertaciones habrá presentaciones sobre: grandes parques eólicos, proyectos de energía renovable, un recuperador de calor en calefactores a gas de tiro balanceado, estudio sobre precipitación máxima probable en La Plata y rampas tecnológicas para mejora de la accesibilidad e inclusión. 
Una novedad en esta edición es la realización de un taller de Extensión que tendrá lugar el día miércoles 22, de 12,30 a 14 horas y que estará a cargo del Secretario de Extensión, Ing. Gustavo Saralegui.
 
Más información y programa de las Jornadas en:
 
EQUIVALENCIA PARA ASIGNATURA HUMANÍSTICA
Seminario sobre "Estado Actual de las Actividades de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería"
 
La Secretaría Académica informó que con motivo de llevarse a cabo del 20 al 22 de abril las Terceras Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión de la Facultad de Ingeniería, y en virtud que las mismas se encuadran como actividad válida para ser incluidas en el "Seminario de Formación Integral del Ingeniero/a" (Res. 1187/2014), se convoca a los alumnos con al menos 20 materias aprobadas a la inscripción en las mismas.
 
Para que las Jornadas cuenten como actividad válida para el mencionado Seminario, se deberán cumplir  los siguientes requisitos:
*Asistencia al 50 % de las actividades incluidas en las Jornadas. Las mismas se desarrollarán de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 durante los tres días.
*Presentación de una Monografía. El trabajo deberá entregarse dentro de los  30 días de haber finalizado las Jornadas.  
 
Cumplida ambas condiciones, el Seminario se considerará equivalente a una Materia Electiva Humanística.
 
La inscripción se llevará a cabo del 10 al 15 de abril de 9 a 12 horas en la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería.
 
Más información y descarga de la planilla de inscripción en:
 
DISTINCIÓN PARA EL ING. JORGE LOCKHART
La Academia Nacional de Ingeniería invitó a la Sesión Pública Extraordinaria que se realizará el día viernes 17 de abril, oportunidad en que se hará entrega del Premio “Academia Nacional de Ingeniería” Edición 2014, al Ing. Jorge M. Lockhart, Profesor Emérito de esta Facultad.
 
El acto tendrá lugar a las 18,15 horas en la Casa de las Academias Nacionales, Av. Alvear 1711, 2° piso, Ciudad de Buenos Aires.
 
Tras la apertura de la Sesión, el Vicepresidente 1º de la Academia Nacional de Ingeniería, Ing. Luis U. Jáuregui procederá a la entrega del diploma y medalla al Ing. Lockhart. Posteriormente el Académico de Número, Ing. Alberto Giovambattista, tendrá a su cargo la presentación del premiado, quien brindará una conferencia sobre el tema: “Caminos Experimentales-Diseño de Pavimento”.
 
SEMINARIO SOBRE "INTRODUCCIÓN A LABVIEW
El Laboratorio sobre Ensayos y Mediciones Eléctricas (LEME) de la Facultad de Ingeniería informó sobre la realización del Seminario sobre "Introducción a LabVIEW & Adquisición de Datos (DAQ)".
 
Se llevará a cabo el 29 de abril de 9,30 a 12,30 horas en el Laboratorio de Microcómputo "J. M. Barcala", Depto. de Electrotecnia.
 
En este taller, “los estudiantes y profesores aprenderán cómo poner en práctica los conocimientos de ingeniería utilizando la programación gráfica de NI LabVIEW para desarrollar aplicaciones de adquisición y procesamiento de señales.”
 
Formulario de inscripción on line:
 
SEMINARIO COMSOL
El Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), informó sobre la realización del Seminario “Introducción a COMSOL Multiphysics 5.0 y Constructor de Aplicaciones”. Se llevará a cabo el 23 de abril de 9 a 12 horas en el aula Dr. Ángel Comelli, Edificio Central de la Facultad de Ingeniería.
 
El seminario es gratuito y estará a cargo del Especialista de COMSOL Ing. Marc Fernandez Silva, con la coordinación del Dr. Javier Ramiro Arballo (CIDCA-CONICET)
 
El principal objetivo de este seminario “será la de mejorar las habilidades de simulación multifísica utilizando el software COMSOL Multiphysics basado en el método de los elementos finitos. Este seminario de medio día comienza con una introducción a través de los pasos de modelado fundamentales en COMSOL Multiphysics (versión 5.0). Los asistentes tendrán la oportunidad de plantear y resolver un ejemplo de simulación a través de un ejercicio práctico*, guiado por un experto en COMSOL. Adicionalmente los participantes podrán adquirir nuevas habilidades para trabajar en sus propias aplicaciones utilizando COMSOL (versión trial, válida por 15 días).”
 
*Para participar de la parte práctica del seminario, será necesario llevar una computadora portátil donde pueda correr la licencia de prueba de COMSOL 5.0
 
Para mayor información y preinscripción: http://www.comsol.com/events/id/43701/  
 
SII: ÚLTIMA PRORROGA PARA COMPRA DE LIBROS 2015
La Dirección del Sistema de Información Integrado de la Facultad de  Ingeniería informa a los Directores de Departamento y por su  intermedio a los docentes de las distintas cátedras, que durante 2015  se realizará la compra de libros para la Biblioteca.

El plazo para la  recepción de pedidos sobre los libros a adquirir fue prorrogado hasta el 30 de abril de 2015. Deberán completarse los datos que se consignan en la planilla del link o en la página web de la Biblioteca y remitirla a:
direccionsii@ing.unlp.edu.ar  y a  comprassii@ing.unlp.edu.ar

https://webmail.ing.unlp.edu.ar/imp/attachment.php?u=direccionsii&t=1425054166&f=PLANILLA+PEDIDO+COMPRA+DE+LIBROS-2015.xls
 
PREJUBI 2015: INVITACIÓN A CHARLA INFORMATIVA
La Dirección General de Personal de la UNLP invitó al personal docente, no  docente y autoridades superiores que ha cumplido  60 años o más, a participar de los encuentros PREJUBI 2015  (preparación para la jubilación).

Se indicó que “PREJUBI es un programa que consta de 8 encuentros, un  día por semana, dirigido a docentes, no docentes y autoridades  superiores de Facultades y Dependencias de la Universidad Nacional de  La Plata, totalmente gratuito, en el que Profesionales de PEPAM se  ocupan de tratar temas relacionados con el proceso del crecimiento  humano y la adaptación a los cambios, trabajando sobre la disminución  de la ansiedad y la angustia, abriendo nuevas miradas hacia el futuro, a las actividades del tiempo libre y descubriendo una forma de vivir  más saludable.”

La charla informativa tendrá lugar en el Aula Magna "Dardo Rocha"  (primer piso del Edificio Central de la Presidencia), el 24 de abril  de 10 a 12 horas.

Los interesados podrán pre-inscribirse o hacer consultas al correo andres.mazzoni@presi.unlp.edu.ar,  personalmente en la Dirección  General o vía telefónica al 221-4822056 (contacto: Sr. Andrés Mazzoni,  Sra. Sandra Monti), de 9 a 16 horas.
 
SOLICITUD DE COBERTURA DE ASIGNATURAS EN PUNTA INDIO
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 90 de Verónica, Partido de Punta Indio, informó sobre la convocatoria para cubrir cargos docentes en dos asignaturas, a saber:
 
*Carrera: Tecnicatura Superior en Logística
Asignatura: Logística II – 3º año
Carga horaria: 128 horas (cuatro módulos semanales)
Perfil del Docente: Ingeniero o Técnico Superior en Logística
 
*Carrera: Tecnicatura Superior en Redes Informáticas
Asignatura: Planificación Estratégica
Carga horaria: 32 horas una (1) hora semanal
Perfil docente: Ingeniero en Sistemas. Ingeniero en Telecomunicaciones. Ingeniero Civil.
 
Contacto para mayor información: Profesor Juan Carosella – Teléfono 02223-436530 - profesorcarosella@gmail.com
Página web del Instituto: http://isfd90.bue.infd.edu.ar/sitio/index.cgi [USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata