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Diario del Consejo - 14 de abril de 2015


Enviado: 2015-07-08 17:00:46


Diario del Consejo
Año 2 - 11a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 14 de abril de 2015
El martes 14 de abril de 2015 se celebró la undecima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
 
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis – Decano
Secretario del Consejo DirectivoMag. Ing. José Scaramutti – Secretario Académico
Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Mg. Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante,Ing. Daniel Tovio, Ing. Augusto José Zumárraga, Dr. Pedro Agustín Roncagliolo
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo Uriona
Claustro de Graduados: Ing. Luis Albert
Claustro de Alumnos: Sr. Luciano Mendoza, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Leandro Daniel Centurión, Sr. Juan Francisco González, Srita.María Emilia Castelló
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
 
Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
-      Expte: 300-3431/10-007 sobre la designación de jurados para la defensa de tesis del Ing. Nicolás Bogdanoff, la misma será tratada en el punto de la EPEC.
-      Nota del consejero Mendoza solicitando se otorgue el espacio del ex buffet del Departamento de Electrotecnia a fin de brindar un mejor servicio de apuntes y fotocopias.
 
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 10a sesión ordinaria del día 17/03/15, con la abstención de los consejeros Morales, Uriona, González, Centurión, Mendoza, Castelló.
 
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. Además, tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 
 
En su informe, el Decano:
 
- Presentó una nota del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la que invita a la comunidad de nuestra facultad a manifestarse en el mismo sentido en cuanto a declarar de interés Institucional la ley 27.118 de reparación histórica de la Agricultura Familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina. Se dispuso pasarla a la Comisión de Extensión.
- Informó sobre las Terceras Jornadas de Investigación y Transferencia del 20 al 22 de abril de 2015 de nuestra Facultad.
- Informó sobre el Encuentro de Ciencia Ficción a realizarse el 17 de abril a partir de las 9:00 hs hasta las 20:00hs en el Edificio Central de nuestra Facultad; la misma comprende una muestra en el patio Volta y exposiciones en el aula Fernández.
- Informó sobre el Congreso Latinoamericano de Máquinas Hidráulicas a realizarse el 28 y 29 de abril en el Departamento de Hidráulica, para lo cual fue remodelado íntegramente el Anfiteatro 5, concretándose la inauguración del mismo.
- Informó sobre la renuncia del Ing. Sergio Martín Arocas como Director Ejecutivo del Departamento de Mecánica y el nombramiento del Ing. Miguel Ángel Ramón Galache como su reemplazo, de acuerdo al Acta del Departamento de Ingeniería Mecánica.
- El Consejero Mendoza solicitó se acompañe el pedido de la aprobación del boleto universitario gratuito, y la campaña sobre el mismo para que se de conocimiento en el Consejo Superior. Además mencionó que vista la penosa noticia de la victima de femicidio de Cipolleti, se aproveche la ocasión para que desde el Consejo Directivo se recuerde que cualquier persona de la comunidad que sufre violencia de género puede acercarse al Centro de Estudiantes.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó la solicitud de auspicio para el “Congreso de la Generación del Espacio Sudamericano“ .
- Aprobó la solicitud de adscripción a la docencia para: Ing. Horacio R. RAMIREZ VERA (300-3645/15); Ing. Gabriel A. RAMIREZ DIAZ, con la abstención de la consejera Lucino.
- Aprobó un nuevo llamado a concursos ordinarios, complementario al que está en marcha, disponiendo que la Junta Ejecutiva complete los miembros que faltan de algunas las comisiones.
 
CONCURSOS ORDINARIOS DOCENTES
- Aprobó la designación del Ing. Kyung Won Kang en el cargo de Profesor Adjunto D.E. de la cátedra Caracterización de Materiales.
- Aprobó la designación del Lic. María Susana Conconi en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física I.
- Aprobó la designación del Dr. Mariano Creus en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Física III A y III B, con la abstención del consejero Uriona.
- Aprobó la designación del Ing. Isaías Gallana en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras Estructuras I y II (300-1289/14).
- Aprobó la designación del Ing. Leandro Nicolás Bengoa en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras Ingeniería de las Operaciones Físicas I y II.
- Aprobó la designación del Ing. Pablo Dimitroff en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras “Gestión de Empresas” e “Industrias Químicas”.
PRÓRROGAS CONDICIÓN DE ORDINARIO
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios con la dedicación que tengan los docentes en la actualidad, se resolvió aprobar la prórroga de:
- Dr. Alfredo C. GONZALEZ, cargo de Profesor Titular D.E. de la cátedra “Fundamentos del Comportamiento de los Materiales I” (300-1986/14).
 
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobó la solicitud de designación del Dr. Raúl LOPARDO y del Ing. Guillermo BIANCHI como integrantes del Comité Académico de la Maestría en Evaluación Ambiental de Sistemas Hidrológicos (Ecohidrología).
- Aprobó la propuesta de designación del Dr. Julio MARAÑON di LEO como co-Director de tesis de la Ing. Anabel APCARIAN
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado del Lic. Miguel A. SANSERVINO
- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Maestría en Ecohidrología de la Ing. Verónica ARANA MEDINA
- Dio por cumplidas las exigencias respecto a la realización de cursos de postgrado del: Ing. María P. ZAPPITELLI; Ing. Cristian J. BOTTERO; Ing. Heinrich S. RABAL; Ing. María CASTAÑEDA; Ing. Yen-Kun HO.
- Aprobó el plan definitivo de tesis de: Ing. Leandro N. BENGOA.
- Aprobó la designación de jurados de tesis para: Ing. Cristian C. GUEVARA OCHOA; Ing. Celia WILLIMAN; Ing. Miguel GAVIRONDO.
- Aprobó el dictado del Curso válido para carreras de postgrado sobre:
 “Integración de Generación Eólica en Sistemas Eléctricos de Potencia”.
- Aprobó la designación de jurados para la defensa de tesis del Ing. Nicolás Bogdanoff
COMISIONES
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobó la solicitud de caracterización de: Ing. Carlos A. WALL categoría 4 Personal Profesional; Mg. Raúl E. ALVAREZ categoría 2 Personal Profesional
- Comisión de Presupuesto y Finanzas
- Aprobó la solicitud de subsidio para becas de apuntes del CEILP y se dispuso crear una resolución con el orden de mérito de las becas.
- Informó que la Comisión de Extensión cerró la convocatoria y se presentaron un total de 10 proyectos que serán evaluados.
- Se nombraron nuevos integrantes por el claustro de estudiantes de la minoría para las distintas comisiones del Consejo Directivo.
- Se nombraron nuevos integrantes para las comisiones de carrera por el claustro de estudiantes de la mayoría.
 
Varios: se dispuso que pase al Departamento de Electrotecnia la nota del consejero Mendoza, solicitando se otorgue el espacio del exbuffet del Departamento de Electrotecnia a fin de brindar mejor servicio de apuntes y fotocopias.
 
A las  10:00 horas de dio por finalizada la sesión.
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Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata