Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 5


Enviado: 2015-07-08 17:00:32


GACETILLA INFORMATIVA
Número 5  - 10/03/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
INSCRIPCIÓN PARA EL BANCO DE EVALUADORES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
En el marco del actual debate para jerarquizar la Extensión Universitaria, la Secretaria de Extensión, en acuerdo con la Comisión de Extensión del CD, resolvió abrir el Banco de Evaluadores 2015 de la Facultad de Ingeniería, conformado para la convocatoria de Proyectos de Extensión 2015 de esta unidad académica.
 
La constitución de dicho Banco se organizará mediante una nómina de postulantes, que asistirán a una capacitación y deberán cumplir con los requisitos para ser pre-seleccionados como evaluadores por la Comisión de Extensión.
 
Las inscripciones, presentando CV, se recibirán hasta el 1ro de abril de 2015 en la Secretaría de Extensión, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.
 
REUNIÓN INFORMATIVA PROYECTOS DE EXTENSIÓN-FACULTAD DE INGENIERÍA
Se realizará el día Jueves 12 de Marzo a las 9 horas en el Aula Germán Fernández del 1er piso del Edificio Central una reunión informativa sobre los Proyectos de Extensión subsidiados por la Facultad de Ingeniería para el año 2015 en base a la Ordenanza 1-6-024-01-2014. Se explicarán las bases de la convocatoria y los criterios de evaluación. Se recuerda que los mismos tienen como tema prioritario los lineamientos de soberanía tecnológica llevados adelante por el Instituto Malvinas, con la salvedad de que se tendrán también en cuenta otros proyectos que no hagan a dicha temática. Se prevé subsidiar con un máximo por proyecto de $20.000 (veinte mil pesos).
 
DEFENSAS DE TESIS
Durante la próxima semana se llevarán a cabo en la Facultad de Ingeniería tres Disertaciones Doctorales.
 
La primera será el 16 de marzo sobre "Modelado lineal de Sistemas de Potencia. Aplicación al Análisis de Estabilidad de Pequeña Señal", a cargo del Ing. Carlos Ezequiel Biteznik. Tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Conferencias 1 del Departamento de Electrotecnia.
 
Director de Tesis: Ing. Jorge L. Agüero (IITREE-LAT). Codirector de tesis: Ing. Mario Beroqui (IITREE-LAT)
Lugar de Trabajo: Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos (IITREE-LAT)
 
Miembros del Jurado:
Dr. Ing. Luis M. Aromataris, Profesor Asociado y Director de Carrera Ingeniería Electricista de la Universidad de Río Cuarto.
Dr. Ing. Ricardo R. Díaz, Profesor Titular y Director del Instituto de Alta Tensión y Transmisión de la Energía de la Universidad Nacional de Tucumán.
Dr. Ing. Horacio Di Prátula, Profesor Titular y Director del Grupo de Estudios Sobre Energía GESE de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca.
 
La segunda está prevista para el 18 de marzo sobre "Procesamiento de Señales de Tomografía de Impedancia Eléctrica para el Estudio de la Actividad Cerebral", a cargo del Ing. Mariano Fernandez Corazza. Tendrá lugar a las 11 horas en la Sala de Conferencias del Departamento de Electrotecnia.
 
Director de Tesis: Dr. Nicolás von Ellenrieder (LEICI-UNLP). Codirector de tesis:
Dr. Carlos Muravchik (LEICI-UNLP).
Lugar de Trabajo: Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI).
 
Miembros del Jurado:
Dr. Raúl Gonzalez Lima, Profesor Asociado de la Universidad de San Pablo, Brasil.
Dr. Máximo Valentinuzzi, Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Tucumán. Investigador Superior del CONICET.
Dr. Hugo Leonardo Rufiner, Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Entre Ríos. Investigador Independiente del CONICET.
 
La tercera será el 19 de marzo y estará a cargo de la Ing. María Micaela Ureta, sobre "Estudio del proceso de horneado de productos panificados dulces".
Se llevará a cabo a las 10,30 horas en el Aula Dr. Germán Fernández, 1º piso Edificio Central.
 
Director de Tesis: Dra. Viviana Salvadori (CIDCA). Codirector de tesis: Dra. Daniela Olivera (CIDCA).
Lugar de Trabajo: Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA).
 
Miembros del Jurado:
Dr. Pablo Ribotta, Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Director del Instituto Superior de Investigación, Desarrollo y Servicios en Alimentos (ISIDSA).
Ing. Hugo Sánchez, Profesor Asociado de la Universidad Nacional del Litoral. Vicedirector del Instituto de Tecnología de Alimentos.
Ing. Rolando José González, Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral.
 
Más información sobre estas Disertaciones Doctorales en:
 
BECA PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que hasta el 17 del corriente se encuentra abierta la inscripción para una beca de Asistencia Técnica destinada a estudiantes de la carrera de Ingeniería Hidráulica. 
 
El objeto de la beca es la “Asistencia técnica en la ejecución de ensayos en modelo físico en el banco universal de ensayos de turbo máquinas hidráulicas”. Tendrá una duración de 6 meses, una carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2.000 mensuales. (Beca Nº 27)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
BECAS DE ENTRENAMIENTO 2015 DE LA CIC
La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informó sobre la apertura de la convocatoria para presentarse a las Becas de Entrenamiento 2015 de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC).
 
Las becas están destinadas a los alumnos de universidades nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires o Universidades Provinciales, nacidos después del 1º de octubre de 1986, que se encuentren inscriptos en el último año de la carrera y que tengan aprobadas, al momento de la presentación, como mínimo el 60% de las asignaturas que la integran. La beca sólo será compatible con un cargo de ayudante alumno.
 
La presentación de solicitudes podrá realizarse del 16 al 31 de marzo. El plazo de duración de las becas es de un año (entre el 1/10/2015 y el 30/9/2016) y suponen una dedicación de 15 horas semanales.
 
El objetivo de las becas de entrenamiento de la CIC es posibilitar la realización de prácticas y adiestramiento en las técnicas propias de las distintas especialidades, con la finalidad de capacitar al becario en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica, además de reafirmar su vocación para la investigación científica.
 
Más información y contacto: http://www.cic.gba.gov.ar - bentr15@cic.gba.gob.ar Teléfono: (221)421-7374 (int. 133/134)
 
PADRÓN REPRESENTANTES DE ITEM PERSONAL NO DOCENTE
La Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería informa “al personal No Docente que, de cara al llamado a elecciones para la renovación de representantes de ITEM estipulados en el art. 8 de la Ordenanza de Concursos 262, a partir del 10/03/2015 y por un plazo de 5 días hábiles, se encuentra publicado en el Patio Volta (Edificio Central), el padrón provisorio del personal No Docente de la Facultad, junto con la Resolución de la UNLP Nº 101/15.
 
La fecha fijada para el acto eleccionario es el 15 de abril de 2015”.
 
CURSO PARA NO DOCENTES
La Secretaría Administrativa de la Facultad informó sobre la realización de un curso destinado al personal no docente Categorías 7-6 y 5 de todos los ítems,  personal contratado que cumpla con funciones no docentes, y todos aquellos interesados que deseen conocer las normativas de base.
 
Constará de 8 encuentros que tendrán lugar una vez por semana en el Aula Dr. Germán Fernández. La clase inicial será el miércoles 1º de abril próximo de 9 a 11 horas y las restantes los jueves en el mismo horario. Las inscripciones se reciben en el Departamento de Personal.
 
CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE LA UNLP
Hasta el 10 de abril de 2015 se encontrará abierta la inscripción a los cursos de capacitación y actualización, y a los seminarios de postgrado UNLP-ADULP del primer cuatrimestre, ofrecidos en el marco del Programa de Capacitación y Actualización Docente, coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y la Secretaría Académica de la  Universidad Nacional de La Plata.
 
Se trata de Cursos de Postgrado y/o Actualización no arancelados, que tienen reconocimiento académico de las Facultades y cuyo objetivo es promover y garantizar el perfeccionamiento de los docentes de esta casa de estudios.
 
Inscripción: en la sede de ADULP (www.adulp.org.ar ), 6 Nº 592 e/ 43 y 44, tel: 0221-423-0195/ 483-2965, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, o través del correo electrónico del gremio: cursos@adulp.org.ar .
Requisitos: Presentación del último recibo de sueldo (Si es vía mail, se solicita copia digital)
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata