Archivo de Mensajes

Gacetilla informativa Nro 3


Enviado: 2015-07-08 17:00:28


GACETILLA INFORMATIVA
Número 3  - 25/02/15
ÁREA DE COMUNICACIONES Y MEDIOS
FACULTAD DE INGENIERÍA - UNLP
 
 
CHARLES BOLDEN, EL ACTUAL ADMINISTRADOR DE LA NASA, DIO UNA CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL PLANETARIO
El administrador de la NASA, Charles Bolden, visitó el Planetario de nuestra ciudad y dio una conferencia contando sus experiencias como astronauta. Aseguró que en 15 años, los seres humanos visitarán Marte
 
(Publicado por los diarios El Día y Hoy 20/02/2015)
 
Más cerca de la ciencia que de la ficción, pero con el magnetismo de las historias que transportan a mundos remotos y llenos de interrogantes, un viajero del espacio relató ayer sus experiencias en el Planetario del Bosque.
 
El ex astronauta estadounidense Charles Bolden, actual administrador de la agencia espacial de su país (conocida por la sigla NASA), resumió ante más de 200 miembros de la comunidad científica y académica platense una trayectoria extensa y jalonada por su participación en las aventuras espaciales más significativas de los últimos tiempos.
 
Ampliamente reconocido en el ámbito internacional, Bolden deslumbró, ilustró y entretuvo, con estilo ameno y preciso. Durante más de una hora, ofreció una charla en la que no faltaron las anécdotas y detalles personales acerca de sus vivencias como piloto en las diferentes misiones que le fueron asignadas; entre ellas, cómo es la vida de un astronauta a cientos de miles de kilómetros de la Tierra, qué come, cómo va al baño, y cuáles son las alteraciones físicas y psíquicas que experimenta antes, durante y después de un viaje espacial.
 
La visita del funcionario a las instalaciones de avenida Centenario y 120, que se desarrolló a partir de las 10, se inscribió en el marco de actividades de cooperación entre la National Aeronatics and Space Administration (NASA) y su par argentina, la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales); fue coordinada por las facultades de Ingeniería y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional.
 
 
BECAS DE ASISTENCIA TÉCNICA
La Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Facultad informó que se encuentra abierta la inscripción para acceder a becas destinadas a estudiantes de distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica o en Materiales: “Búsqueda, análisis de información y equipamiento necesario para la obtención de polvos de una aleación base cobre”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $ 2500 mensuales. Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2015. (Beca Nº 23)
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica, en Materiales y Electromecánica. Objeto: “Desarrollo de aleaciones de aluminio de alta resistencia con solidificación bajo campo magnético”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $2500 mensuales. Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2015. (Beca Nº 22).
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica (12 materias aprobadas). Objeto: “Desarrollo de aleaciones de aluminio de alta resistencia a escala laboratorio”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $2500 mensuales. Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2015. (Beca Nº 21)
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica (20 materias aprobadas). Objeto: “Desarrollo de aleaciones de aluminio de alta resistencia a escala laboratorio”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $2500 mensuales. Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2015. (Beca Nº 20)
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales. Objeto: “Desarrollo a escala laboratorio de aleaciones base cobre empleadas en condiciones de alta temperatura”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $2.500 mensuales. Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2015. (Beca Nº 19)
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Materiales. Objeto: “Desarrollo de aleaciones de aluminio de alta resistencia a escala laboratorio”. Duración: 9 meses, carga horaria de 20 horas semanales y una remuneración de $2.500 mensuales. Cierre de inscripción: 16 de marzo de 2015. (Beca Nº 18)
 
*Una beca de Asistencia Técnica para estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica. Objeto: “Asistencia y ejecución de ensayos mecánicos y vibraciones en laboratorio”. Duración: 12 meses, carga horaria de 30 horas semanales y una remuneración de $4200 mensuales. Cierre de inscripción: 26 de febrero de 2015. (Beca Nº 17)
 
Informes e inscripción en la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. bienestar@ing.unlp.edu.ar
 
VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN BECAS DE LA UNIVERSIDAD
Hasta el 1º de marzo de 2015 se encuentra abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.
 
Las becas que otorga la UNLP, a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2015, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.
 
Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, beca de Jardín Materno-Infantil, de Transporte-Micro Urbano, de Bicicleta Universitaria, y para el Tren Línea Roca. La Beca de Albergue Universitario cerró su inscripción en diciembre pasado.
 
Más información, requisitos y formulario de inscripción en: http://www.unlp.edu.ar/becas
 
 
IDIOMAS: CAPACITACIÓN GRATUITA PARA DOCENTES DE LA UNLP
La Dirección de Capacitación y Docencia de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de marzo una nueva edición de los cursos de idioma gratuitos destinados  a docentes de esta casa de estudios. La oferta académica incluye diferentes niveles de inglés y portugués.

Los cursos de idioma “tienen como objetivo garantizar el acceso gratuito de los docentes de la UNLP a la capacitación, como herramienta para de promover la adquisición y profundización de competencias comunicativas, que contribuyan tanto a la optimización de su desempeño académico como a su participación en la comunidad científica internacional.”

La inscripción –vía formulario electrónico- estará abierta hasta el 27 de febrero a través del Portal Web de la UNLP www.unlp.edu.ar . Los interesados deberán, a su vez, enviar por mail el recibo de sueldo de la Universidad o la constancia que acredite la condición de docente en la UNLP (Resolución de designación), y la copia del DNI.

Los cursos son cuatrimestrales y se extenderán desde mediados de marzo hasta la primera semana de julio. La capacitación se volverá a realizar en el segundo cuatrimestre del año.

La oferta de cursos incluye nivel 1, 2, 3 y 4 de Inglés; Taller de escritura de textos académicos en inglés, nivel intermedio  (modalidad a distancia); y Taller de Conversación en Inglés (anual). Los cursos de Portugués incluyen nivel 1 y 2.   

 
Más información, cronograma de cursos y formulario de inscripción en:
 
INSCRIPCIÓN COMPLEMENTARIA AL JARDÍN MATERNAL DE LA UNLP
La Dirección de Servicios Sociales de la UNLP informó que durante los días 25, 26 y 27 de marzo próximo, se realizará la inscripción complementaria al Jardín Maternal para la cobertura de las vacantes disponibles. 
 
Vacantes a cubrir: 
1) Sala amarilla – Turno Mañana - : 1 vacante para niños nacidos entre el 01/07/2012 al 31/10/2012. 
2) Sala Naranja – Turno tarde - : 2 vacantes, para niños nacidos entre el 1/11/2012 al 30/04/2013. 
3) Sala Rosa – Turno Tarde - : 1 vacante para niños nacidos entre el 01/10/2014 al 31/01/2015. 
 
Las inscripciones se recibirán de 11 a 15 horas en la Guardería de la UNLP. Los interesados deberán presentar fotocopia del certificado de nacimiento, certificado de trabajo en el cual conste cargo y horario y fotocopia del/o de los recibos de sueldo.
 
Consultas: teléfonos (0221) 4226085 / 4232588 / 4247881
[USERTRACK]
 
 
Facultad de Ingenierķa Universidad Nacional de La Plata